Sirope de agave ecológico

3,35 €  IVA incluido

Agotado.

WE22

También te puede interesar

Avísame cuando esté disponible.

Enviaremos un mensaje a tu correo electrónico cuando este artículo esté de nuevo disponible

Sirope de agave ecológico, edulcorante natural de bajo índice glucémico.

Comprando este producto consigue al menos 3 conasitos

= vale descuento de 0,03 €

¡El porcentaje de descuento aumenta con el importe!

Descripción de Sirope de agave ecológico

El sirope de agave o jarabe de ágave es la savia del agave o maguey, planta carnosa de origen sudamericano, de aspecto muy similar a la pita o al aloe vera.

Podemos considerar el sirope de ágave como el sustituto vegano de la miel. Es interesante como edulcorante por su bajo índice glucémico (10-15), debido a su contenido en fructosa y en inulina, características que lo convierten en un endulzante similar al azúcar de coco o a la miel de acacia

En Conasi encontraréis dos siropes de agave diferentes, éste y el sirope de agave crudo. Como explicamos en nuestro documento "Dudas razonables sobre edulcorantes naturales", parece ser que el método de elaboración del ágave influye en su índice glucémico, aunque los fabricantes de ágave no indican el índice glucémico o análisis nutricional de sus productos. Dada la situación, ofrecemos la opción cruda y la convencional, para que cada persona pueda hacer su elección.

Edulcorantes y enfermedad, nuestro consejo

En casos de enfermedad nos interesa mantener nuestra glucemia lo más estable posible (para no generar picos de insulina y con ello, de factor de crecimiento IGF1). Por lo tanto,  consideramos que no debemos abusar de los edulcorantes, teniendo presente que siempre la primera elección debe ser la stevia, ya que su índice glucémico es 0 y si elegimos formas no refinadas (en hoja seca o en preparaciones que conservan el esteviósido) tiene además propiedades medicinales. 

La hoja de la stevia tiene un ligero sabor y no siempre es apropiada, por  lo que se puede elegir un extracto de sólo la parte endulzante de la estevia (endulza sin el sabor a regaliz de la stevia y sin propiedades medicinales) o se pueden usar otros edulcorantes. 

Cuando buscamos cualquier otro edulcorante, recomendamos elegir los que tengan menor índice glucémico (como miel de acacia, agave o azúcar de coco), no abusar de ellos y tomarlos junto con alimentos con fibra, grasa o proteínas, para enlentecer su absorción y amortiguar así su impacto en la glucemia (nivel de azúcar en sangre). Esta recomendación no es precisa para la stevia. Por ejemplo, si tomamos una infusión y queremos endulzarla, con stevia no tendrá ninguna repercusión en nuestros niveles de azúcar en sangre, mientras con otros edulcorantes sí.  

Recetas con sirope de agave ecológico

El sirope de agave ecológico lo podemos utilizar en recetas como estas:

Características de Sirope de agave ecológico

Contenido neto 250 ml
Ingredientes 100% sirope de ágave procedente de agricultura ecológica
Información nutricional: Contenido por 100 g: Valor energético: 261 kcal / Proteínas: 0 g / Hidratos de carbono: 67,1 g / Grasas: 0,2 g / Fibra alimentaria: 0 g
Conservación Una vez abierto, conservar en un lugar seco y fresco.
Nombre y dirección del fabricante Machandel BV - Turfsteker 11-19 - 8433 HT - Haulerwijk - Holanda

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.