¡Os ofrecemos nuesta selección de las opciones más inteligentes para hacer leche vegetal en casa! Con Chufamix y una batidora de brazo, con una máquina totalmente automática con Miomat o bien la opción más manual, con la bolsa de cáñamo.
Máquinas y utensilios para hacer leches vegetales
Máquina para hacer bebida vegetal - Espressions
Máquina para elaborar en casa todo tipo de bebidas vegetales:...
Máquina para hacer bebida vegetal - Miomat
Máquina para elaborar en casa todo tipo de bebidas vegetales:...
Vegan Milker CBE Essence
Vegan Milker Essence para preparar no solo leches vegetales...
Vegan Milker Mülsi
Vegan Milker Mülsi by Chufamix: el último modelo de Vegan...
Vegan Milker Mülsi Soul
Vegan Milker Mülsi Soul by Chufamix: incorpora vaso de cristal...
Vegan Milker Classic
Con Vegan Milker by Chufamix podrás elaborar leches vegetales...
Vaso con filtro y 3 discos intercambiables para Vegan Milker Mülsi
Recambio de vaso con filtro y 3 discos intercambiables para...
Vaso con filtro para Vegan Milker Classic
Recambio de vaso con filtro para Vegan Milker Classic. De 1...
Vaso de cristal + tapa de bambú by Chufamix
Vaso de cristal de VeganMilker con tapa de bambú, para...
Mortero de madera para Vegan Milker
Maza de madera de madera de haya 100% natural para usar con...
Pack 2 fitros de algodón para leches vegetales - Ah table
2 Filtros reutilizables de algodón orgánico para filtrar tus...
Kit para hacer tofu - Nuts
Prensa para hacer tofu de la forma tradicional, fabricada con...
Libro "Tus leches vegetales caseras" - Itziar Bartolome y Antxon Monforte
Tus leches vegetales caseras. Aprende con este libro a...
Hacer leche vegetal en casa es una de las elaboraciones más sencillas y agradecidas de nuestra cocina. Además, resulta un ahorro muy importante y una liberación de la dependencia de los envases. Las leches vegetales caseras son el sustituto perfecto para la leche de origen animal. ¿Por qué pasarse a las leches vegetales? Las razones para tomar leche vegetal son:
- Elegir una opción libre de lactosa o de proteínas lácteas, por alergia o intolerancia.
- Optar por una dieta vegetariana o vegana.
- Querer saber qué estás tomando y poder elegir los ingredientes y sabores.
- Alimentarnos con un alimento vivo, que contiene las enzimas de los vegetales utilizados y que si lo deseamos, podemos incluso germinar (por ejemplo, en el caso de semillas, quinoa o sarraceno).
- Tomar leche vegetal con mayor proporción de ingrediente sólido que las que compramos envasadas.
- Usar la leche vegetal hecha en casa para la elaboración de postres, para cocinar, para hacer yogures veganos o quesos veganos.
- Prescindir de alimentos industrializados: sometidos a tratamientos de larga duración, que generan grandes cantidades de residuos plásticos.
- Eliminar los plásticos en contacto con los alimentos por su efecto disruptor hormonal (en este caso, el revestimiento plástico del interior de los tetrabrick o bien las botellas de plástico).
- Es muy sencillo hacer la leche vegetal, no es preciso desarrollar ninguna habilidad culinaria ;)
Si tenemos claro que queremos hacer nuestras leches vegetales en casa, ahora debemos elegir el método. Hemos seleccionado los métodos que consideramos más inteligentes, higiénicos y libres de tóxicos en contacto con los alimentos.
Chufamix (con sus dos modelos, Vegan Milker Classic by Chufamix y Vegan Milker Soul by Chufamix) es un sencillo e ingenioso utensilio que, complementado con una batidora de brazo, nos permite obtener en minutos la leche vegetal más fresca posible, de una forma muy fácil y limpia. Con Chufamix se puede hacer leche de cualquier semilla, frutos secos, copos de cereales y ¡cómo no! deliciosa horchata.
No sólo podemos usar todos estos ingredientes, sino que también podemos hacer combinaciones entre ellos, saborizarlas a nuestro gusto (con endulzantes, piel de limón o naranja, canela, cacao, algarroba, frutas...) y elegir la densidad que más nos gusta. Por si fuera poco, con Chufamix también podemos hacer zumos de frutas y usar las leches vegetales para elaborar quesos o yogures vegetales, todo ello perfectamente explicado en el libro Tus leches vegetales caseras (de los creadores de Chufamix), que se regala en pdf a todos los compradores de Chufamix.
Chufamix es la opción más popular para hacer leches vegetales, fabricada con materiales de la mejor calidad y procedentes de Europa, fabricada en España y libre de materiales tóxicos. Con Chufamix podemos hacer todo tipo de leches vegetales: frutos secos, semillas, horchata y cereales en copos. Las leches de soja o de cereales en grano precisan cocción aparte. Es, sin lugar a dudas, la mejor relación calidad/precio.
Miomat es la mejor opción en el mercado mundial de máquina para hacer leches vegetales: con 8 programas, fabricada en acero inoxidable 304 y cubierta externa de plástico libre de BPA. La elección segura para los que buscan una máquina que caliente y pueda hacer también leche de soja y de cereales en grano. Y con programa especial, para leches crudas que no queremos someter a temperaturas superiores a 42 ºC.
Miomat es la opción más alta en el mundo de las leches vegetales, ya que permite hacer todo tipo de leches, incluso seleccionar un programa diferente si la leche de soja la vamos a hacer con soja remojada o no remojada. También tiene la interesante opción del programa 2, ideal para las leches de cereales que en ocasiones son más sensibles a la ebullición. Esta máquina goza de toda nuestra confianza por una parte porque todo el cabezal, cuchilla con sistemas de sujección y jarra son de acero inoxidable y por otra parte porque contiene sensores antiderrame para evitar que el líquido se derrame mientras hierve. Sin duda, la mejor máquina eléctrica para hacer leches vegetales.
La bolsa de cáñamo es el sistema más sencillo: se trata de una bolsa que también sirve para germinar. Cuando queremos hacer leche vegetal, solo tenemos que batir los ingredientes elegidos con una batidora (de vaso o de mano) y luego colar a través de la bolsa. Elegimos esta bolsa ya que es 100% de cáñamo natural, libre de cualquier tratamiento.
Por lo tanto, ahora ya no tienes excusa para no hacer tus propias leches vegetales. Aquí tienes las mejores opciones, aquí recetas y aquí, más información ;)
Además, todos nuestros clientes reciben las Recomendaciones Conasi para hacer leches vegetales y atención personalizada.
Filtrar hacer leches vegetales
Marca
Precio
Materiales