Máquinas y utensilios para hacer leches vegetales

¡Os ofrecemos nuesta selección de las opciones más inteligentes para hacer leche vegetal en casa! Con Chufamix y una batidora de brazo, con una máquina totalmente automática con Veganstar Active o bien la opción más manual, con la bolsa de cáñamo. 

Filtrar resultados
Mostrando 1 - 8 de 8

Hacer leche vegetal en casa es una de las elaboraciones más sencillas y agradecidas de nuestra cocina. Además, resulta un ahorro muy importante y una liberación de la dependencia de los envases. Las leches vegetales caseras son el sustituto perfecto para la leche de origen animal. ¿Por qué pasarse a las leches vegetales? Las razones para tomar leche vegetal son:

  • Elegir una opción libre de lactosa o de proteínas lácteas, por alergia o intolerancia.
  • Optar por una dieta vegetariana o vegana.
  • Querer saber qué estás tomando y poder elegir los ingredientes y sabores.
  • Alimentarnos con un alimento vivo, que contiene las enzimas de los vegetales utilizados y que si lo deseamos, podemos incluso germinar (por ejemplo, en el caso de semillas, quinoa o sarraceno). 
  • Tomar leche vegetal con mayor proporción de ingrediente sólido que las que compramos envasadas. 
  • Usar la leche vegetal hecha en casa para la elaboración de postres, para cocinar, para hacer yogures veganos o quesos veganos
  • Prescindir de alimentos industrializados: sometidos a tratamientos de larga duración, que generan grandes cantidades de residuos plásticos.
  • Eliminar los plásticos en contacto con los alimentos por su efecto disruptor hormonal (en este caso, el revestimiento plástico del interior de los tetrabrick o bien las botellas de plástico).
  • Es muy sencillo hacer la leche vegetal, no es preciso desarrollar ninguna habilidad culinaria ;)

Si tenemos claro que queremos hacer nuestras leches vegetales en casa, ahora debemos elegir el método. Hemos seleccionado los métodos que consideramos más inteligentes, higiénicos y libres de tóxicos en contacto con los alimentos.

Chufamix (con sus dos modelos, Vegan Milker Classic by Chufamix y Vegan Milker Soul by Chufamix) es un sencillo e ingenioso utensilio que, complementado con una batidora de brazo, nos permite obtener en minutos la leche vegetal más fresca posible, de una forma muy fácil y limpia. Con Chufamix se puede hacer leche de cualquier semilla, frutos secos, copos de cereales y ¡cómo no! deliciosa horchata.

No sólo podemos usar todos estos ingredientes, sino que también podemos hacer combinaciones entre ellos, saborizarlas a nuestro gusto (con endulzantes, piel de limón o naranja, canela, cacao, algarroba, frutas...) y elegir la densidad que más nos gusta. Por si fuera poco, con Chufamix también podemos hacer zumos de frutas y usar las leches vegetales para elaborar quesos o yogures vegetales, todo ello perfectamente explicado en el libro Tus leches vegetales caseras (de los creadores de Chufamix), que se regala en pdf a todos los compradores de Chufamix. 

Chufamix es la opción más popular para hacer leches vegetales, fabricada con materiales de la mejor calidad y procedentes de Europa, fabricada en España y libre de materiales tóxicos.  Con Chufamix podemos hacer todo tipo de leches vegetales: frutos secos, semillas, horchata y cereales en copos. Las leches de soja o de cereales en grano precisan cocción aparte. Es, sin lugar a dudas, la mejor relación calidad/precio.

Veganstar Active es la mejor opción en el mercado mundial de máquina para hacer leches vegetales: con 6 programas, totalmente de acero inoxidable y con asilamiento antihumedad en el cabezal. La elección segura para los que buscan una máquina que caliente y pueda hacer también leche de soja y de cereales en grano. Y con programa BIO, para leches que no queremos someter a temperaturas superiores a 70 ºC.

Veganstar Active es la opción más alta en el mundo de las leches vegetales, ya que permite hacer todo tipo de leches, incluso seleccionar un programa diferente si la leche de soja la vamos a hacer con soja remojada o no remojada. También tiene la interesante opción del programa a 70 ºC, ideal para las leches de cereales que en ocasiones son más sensibles a la ebullición. Esta máquina goza de toda nuestra confianza por una parte porque todo el cabezal, cuchilla con sistemas de sujeción y jarra son de acero inoxidable y por otra parte porque el interior del cabezal (donde se aloja el motor y toda la electrónica) está especialmente sellado contra la humedad. Sin duda, la mejor máquina eléctrica para hacer leches vegetales.

La bolsa de cáñamo es el sistema más sencillo: se trata de una bolsa que también sirve para germinar. Cuando queremos hacer leche vegetal, solo tenemos que batir los ingredientes elegidos con una batidora (de vaso o de mano) y luego colar a través de la bolsa. Elegimos esta bolsa ya que es 100% de cáñamo natural, libre de cualquier tratamiento. 

Por lo tanto, ahora ya no tienes excusa para no hacer tus propias leches vegetales. Aquí tienes las mejores opciones, aquí recetas y aquí, más información ;) 

Además, todos nuestros clientes reciben las Recomendaciones Conasi para hacer leches vegetales y atención personalizada.