Aceite de semillas de sésamo - La Finestra

8,00 € IVA incluido

En stockRecíbelo en 24/48hs

LFA1

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Aceite de semillas de sésamo - La Finestra

Aceite de semillas de sésamo elaborado con semillas ecológicas, pulidas y prensadas en frío, lo que permite conservar mejor los nutrientes y antioxidantes saludables del aceite. Envasado en botella de vidrio opaca para una mejor conservación de sus propiedades.

El aceite de sésamo obtenido a partir de las semillas del sésamo (Sesamum Indicum) o ajonjolí, planta anual de la familia Pedaliaceae, ha sido utilizado desde tiempos remotos para fines culinarios y medicinales, su uso se remonta a 3.600 años atrás. 

Incorporar en nuestra alimentación diaria las semillas implica muchos beneficios en nuestra salud debido a su alto poder remineralizante y a su gran contenido nutricional. En concreto, las semillas de sésamo tienen alto contenido de calcio, zinchierro, magnesio y proteínas. Destacado aporte de Vit E, gran antioxidante. Al estar pelado el sésamo pierde gran parte de su contenido en calcio, pero todos los aceites de sésamo que conocemos se elaboran con semillas peladas. Los beneficios de pelar las semillas es la eliminación de los oxalatos y un sabor más suave. 

Son también ricas en ácidos grasos omega-3 y omega-6, siendo por tanto muy beneficiosas para la salud cardiovascular. Contienen dos tipos de lignanos (sesamol y sesamina), reguladores del sistema hormonal y se ha demostrado su efecto como alimento anticancerígeno y muy antioxidante

Este aceite se elabora con semillas pulidas: se pelan las semillas porque al eliminar la cáscara disminuye también su contenido en oxalatos, los cuales inhiben la absorción de otros nutrientes y el sabor es más suave. La opción de semillas no peladas tiene la ventaja de un mayor aporte de calcio, si bien la relación calcio-oxaltos es muy elevada en cuanto a calcio y los productos elaborados con calcio integral continuan siendo una buena fuente de calcio.

Usos del aceite de sésamo

Con sabor a nuez, este aceite es muy utilizado en la cocina asiática. Es muy apropiado para preparar salsas, sopas, aliñar ensaladas, etc. Su punto de humeo es 170ºC.

Útil como filtro solar para las radiaciones UVB (ver las recomendaciones naturales ante la exposición solar).

En la terapia ayurvédica se trata del aceite más utilizado. Se usa en masajes sobre todo para los doshas vata y pita, masajeando el cuerpo con aceite templado. Nutre y fortalece la piel y tejidos, calienta el cuerpo y relaja el sistema nervioso. 

Por sus propiedades antimicrobianas se usa en sinusitis, rinitis, infecciones de garganta causadas por bacterias.

Sus beneficios para el sistema nervioso son reconocidos en aplicación interna y externa. Tanto, que el conocido "Ábrete sésamo" del cuento de Alibabá y los 40 ladrones se dice que está relacionado con las propiedades del sésamo para fortalecer el sistema nervioso. Significaría que la semilla de sésamo, al fortalecer la mente nos abre la puerta oculta que da camino a nuestra intuición o mente superior.

Ficha técnica

Características de Aceite de semillas de sésamo - La Finestra

Contenido 500 ml
Conservación Conservar en un lugar fresco y seco alejado de la luz y el calor
Ingredientes Aceite de semillas de sésamo procedente de Agricultura Ecológica
Información nutricional: Contenido por 100 ml: Energía: 828 kcal / Grasas: 92 g de las cuales saturadas 14 g, monoinsaturadas 36 g y poliinsaturadas 42 g / Hidratos de carbono: 0 g de los cuales azúcares 0 g / Fibra alimentaria: 0 g / Proteínas: 0 g / Sal: 0 g
Nombre y dirección del fabricante Finestra Sul Cielo SL - Passeig del Riu Besòs, 1 - 08160 Montmeló (Barcelona) - España
Puede contener trazas de Frutos de cáscara

Opiniones

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas