Fermentadoras y tarros de fermentación

Fermentar en casa nos asegura alimentos vivos, libres de pasteurización y con todo su potencial enzimático. Por ello, hacemos una selección de los mejores métodos de fermentación: fermentadoras eléctricas para fermentos que necesitan una temperatura templada y estable y tarros de fermentación

Ver más
Filtrar resultados
Mostrando 1 - 26 de 26

Fermentar alimentos en casa es una sencilla técnica que nos permite disfrutar de alimentos probióticos y vivos. Un alimento fermentado se puede considerar un probiótico cuando contiene cepas de bacterias de efecto beneficioso y en las cantidades adecuadas, por lo que no puede haber sido sometido a tratamiento térmico. Muchos alimentos probióticos en su origen dejan de serlo cuando se tienen que pasteurizar para alargar su tiempo de duración y así poderlos comercializar. Por esta razón, si los hacemos en casa tenemos la seguridad de que no se han sometido al calor y mantienen sus características saludables y su potencial de reforzar nuestro sistema inmunológico.

¿Qué alimentos son probióticos?

Son probióticos yogurkéfirquesos blandosencurtidosmisoamasake, umeboshi, tamari, shoyuvinagres naturales, kombucha, natto, verduras fermentadas (chucrut, kimcheepickles o encurtidos…), zumos lactofermentados.

¿Cómo elaborar en casa los alimentos probióticos?

Hacer en casa nuestros probióticos es fácil, siempre que dispongamos de la información y utensilios necesarios. 

  • Fermentadora: una fermentadora es un pequeño electrodoméstico que controla la temperatura. Para fermentar se necesitan temperaturas bajas, constantes y mantenidas habitualmente durante muchas horas. Con una fermentadora se puede hacer yogur, kéfir, tempeh, natto, amasake... y también alimentos no probióticos, como la masa madre del pan y fermentar masas (panes, pizzas, empanadas, brioche). Te ofrecemos dos opciones: la fermentadora y slow cooker Brot&Taylor, en la que además de fermentar podemos hacer cocinar lenta y a baja temperatura y la panificadora fermentadora Sana, que además de fermentar, tiene la posibilidad de elaborar panes y bizcochos. 
  • Fermentos: para muchos de los alimentos probióticos citados es preciso utilizar fermentos o iniciadores de la fermentación (también llamados "starters"), como por ejemplo:
  • Tarros para fermentación:  tarros que proporcionan el ambiente adecuado para la elaboración de Kombucha, pickles o encurtidos o chucrut. Estos fermentados no precisan del control de la temperatura, solo de la asuencia de oxígeno. Están diseñados para que se produzca la fermentación anaeróbica en su interior y se puedan expulsar los gases generados, pero no pueda entrar aire. Diferentes modelos: de cerámica, de cristal o de cristal con válvula. 
  • Accesorios para la fermentación: los utensilios que hacen mas sencillo el proceso, como una mandolina para cortar la col del chucrut, un descorazonador de col, una barra presionadora o el accesorio para hacer tempeh. 

Cómo fermentar

Toda la información para facilitar estos procesos en nuestro blog: hacer natto, hacer kimchee, hacer chucrut, hacer pan de masa madre, hacer yogures veganos, hacer quesos veganos. 

Y una selección de los mejores libros sobre el tema:

Opiniones sobre Fermentadoras y tarros

Ade
08/10/2021
Frasco de fermentación de cerámica - 2 l

Frasco de fermentación de cerámica - 2 l

Buena calidad y tamaño adecuado para mis necesidades, me gustó elegir entre varios colores. La cerámica opaca facilita poder situarlo durante la fermentación y es fácil de limpiar. Muy buen embalado, ha llegado perfecto.

Laura
28/09/2021
Panificadora-fermentadora Sana + Regalo de levaduras

Panificadora-fermentadora Sana + Regalo de levaduras

Es la tercera panificadora que tenemos y esta es una maravilla. Hemos tardado dos años en decidirnos a comprarla porque nos daba miedo que fuera complicada pero nada más lejos de la realidad. Gracias a las instrucciones de la máquina y de Conasi salen los panes súper bien! Ya hemos hecho integral de trigo y blanco de espelta y genial. Que sabor!! Nada parecido a los que llevamos haciendo desde hace 7 años.
Se quitan las palas cuando acaba de amasar y si lo dejas enfriar una vez hecho se desmolda sin problemas, solo con la pequeña ayuda de una pala de silicona.
Tengo muchas ganas de probar a hacer natto (es mi gran ilusión), a ver si encuentro alguna receta o le pregunto a la gente de Conasi que son siempre tan resolutivos :)

Laura
24/09/2021
Descorazonador de col

Descorazonador de col

Funciona muy bien para lo que ha sido diseñado

Laura
24/09/2021
Frasco de fermentación de cerámica - 3 l

Frasco de fermentación de cerámica - 3 l

La verdad es que es muy bonito. Y me ha gustado mucho su funcionamiento, solo eché de menos las instrucciones en español. Pero se la pedí por correo y me la han mandado enseguida. En cuanto este hecho el chucrut y vea el resultado final podré dar mas detalles.

Laura
24/09/2021
Mandolina de madera para cortar col

Mandolina de madera para cortar col

En cuanto le cogí el tranquillo, perfecto! Corta super fino, aunque hubiera preferido comprar el tamaño mas grande, pero estaba agotado.

Luis%20
16/09/2021
M. Carmen I
06/07/2021
Juego 2 tarros para fermentar encurtidos - Lekue

Juego 2 tarros para fermentar encurtidos - Lekue

Pues compre dos botes y me gustaron tanto que pedi otros dos.
Los tomatillos cherry con albahaca estan deliciosos y ha sido un exito .
Tambien la cebolla morada con naranja y soja y el chucrut.
Y aqui sigo experimentando con nuevas recetas de mi invencion...
Para ti ,ha sido muy buena compra!!
Gracias Conasi.

Lourdes Jiménez de Aberásturi
14/06/2021
Fermentadora - Slow cooker Brod & Taylor

Fermentadora - Slow cooker Brod & Taylor

Hace tiempo que estaba buscando este aparato, la utilizo todas las semanas sobretodo para hacer pan y postres, ahora no podría vivir sin ella, me encanta.

Ana Mª B
01/06/2021
Frasco de fermentación de cerámica - 5 l

Frasco de fermentación de cerámica - 5 l

Muy útil y bonito. El tamaño perfecto para hacer bastante cantidad.

Andres
25/05/2021
Frasco de fermentación de cerámica - 2 l

Frasco de fermentación de cerámica - 2 l

Es el clásico frasco de fermentación, en este caso de 2L, que para 2 personas está muy bien. El hecho de ser opaco me parece una ventaja, pues así no debo buscar un sitio especialmente oscuro para ponerlo. Muy recomendable.

Ana S
23/05/2021
Tarro de fermentación de cristal - 2 l

Tarro de fermentación de cristal - 2 l

Llegó muy pronto. Estoy contenta, tenía ganas de tenerlo y hacer fermentados. He visto la web y tienen recetas que ya las estoy poniendo en práctica pero aún están fermentando. ;) Y con Conasi muy contenta con todos sus productos. Gracias :)

Natalí C
14/05/2021
Prensa para encurtidos - TerraSana

Prensa para encurtidos - TerraSana

Me encanta este envase, es práctico para hacer mis ensaladas prensadas, prensa muy bien, y es bastante resistente. Temía que el material del espiral se oxidara al estar en contacto con el agua y la sal, pero de momento, está genial y es generoso con lo prensado. Cabe muy bien una col pequeña, 2 zanahorias medianas y un puñado de rabanitos. Muy recomendable.

Cristina M
07/05/2021
Frasco de fermentación de cerámica - 3 l

Frasco de fermentación de cerámica - 3 l

El tarro llegó en el tiempo previsto y en buenas condiciones, lo tengo fermentando chucrut, por el momento parece que muy bien, El sistema para que no entre el aire es muy cómodo, sólo poner el repollo y esperar, estoy deseando que esté listo!!!

Maite L
05/05/2021
Prensa para encurtidos - TerraSana

Prensa para encurtidos - TerraSana

Me ha encantado, estaba harta de hacer inventos para poder prensar vegetales para fermentar. Es útil y estéticamente también mola.

Lourdes
02/05/2021