Fermentadoras y frascos de fermentación

Fermentar en casa nos asegura alimentos vivos, libres de pasteurización y con todo su potencial enzimático. Por ello, hacemos una selección de los mejores métodos de fermentación: fermentadoras eléctricas para fermentos que necesitan una temperatura templada y estable y tarros de fermentación

Ver más
Filtrar resultados
Mostrando 1 - 18 de 18

Fermentar alimentos en casa es una sencilla técnica que nos permite disfrutar de alimentos probióticos y vivos. Un alimento fermentado se puede considerar un probiótico cuando contiene cepas de bacterias de efecto beneficioso y en las cantidades adecuadas, por lo que no puede haber sido sometido a tratamiento térmico. Muchos alimentos probióticos en su origen dejan de serlo cuando se tienen que pasteurizar para alargar su tiempo de duración y así poderlos comercializar. Por esta razón, si los hacemos en casa tenemos la seguridad de que no se han sometido al calor y mantienen sus características saludables y su potencial de reforzar nuestro sistema inmunológico.

¿Qué alimentos son probióticos?

Son probióticos yogurkéfirquesos blandosencurtidosmisoamasake, umeboshi, tamari, shoyuvinagres naturales, kombucha, natto, verduras fermentadas (chucrut, kimcheepickles o encurtidos…), zumos lactofermentados.

¿Cómo elaborar en casa los alimentos probióticos?

Hacer en casa nuestros probióticos es fácil, siempre que dispongamos de la información y utensilios necesarios. 

  • Fermentadora: una fermentadora es un pequeño electrodoméstico que controla la temperatura. Para fermentar se necesitan temperaturas bajas, constantes y mantenidas habitualmente durante muchas horas. Con una fermentadora se puede hacer yogur, kéfir, tempeh, natto, amasake... y también alimentos no probióticos, como la masa madre del pan y fermentar masas (panes, pizzas, empanadas, brioche). Te ofrecemos dos opciones: la fermentadora y slow cooker Brot&Taylor, en la que además de fermentar podemos hacer cocinar lenta y a baja temperatura y la panificadora fermentadora Sana, que además de fermentar, tiene la posibilidad de elaborar panes y bizcochos. 
  • Fermentos: para muchos de los alimentos probióticos citados es preciso utilizar fermentos o iniciadores de la fermentación (también llamados "starters"), como por ejemplo:
  • Tarros para fermentación:  tarros que proporcionan el ambiente adecuado para la elaboración de Kombucha, pickles o encurtidos o chucrut. Estos fermentados no precisan del control de la temperatura, solo de la asuencia de oxígeno. Están diseñados para que se produzca la fermentación anaeróbica en su interior y se puedan expulsar los gases generados, pero no pueda entrar aire. Diferentes modelos: de cerámica, de cristal o de cristal con válvula. 
  • Accesorios para la fermentación: los utensilios que hacen mas sencillo el proceso, como una mandolina para cortar la col del chucrut, un descorazonador de col, una barra presionadora o el accesorio para hacer tempeh. 

Cómo fermentar

Toda la información para facilitar estos procesos en nuestro blog: hacer natto, hacer kemchee, hacer chucrut, hacer pan de masa madre, hacer yogures veganos, hacer quesos veganos. 

Y una selección de los mejores libros sobre el tema:

Opiniones sobre Fermentadoras

David
27/06/2020
Panificadora-fermentadora Sana

Panificadora-fermentadora Sana

Puedo opinar ya que todavía no me han entregado en la panificadora sana.

Muchas gracias por su interés

Duli
11/06/2020
Kit Pickles - Lekue

Kit Pickles - Lekue

Tarros muy buenos para hacer los fermentados. Me lié un poco con la pinza pero enseguida me di cuenta de cómo la tenía que usar.
Pedí un kit de más por error y me atendieron muy bien, devolviéndome el dinero rápidamente.

Duli
11/06/2020
Kit Pickles - Lekue

Kit Pickles - Lekue

Aún lo he usado poco tiempo pero me parece muy buen hervidor

Paula
03/06/2020
Frasco de fermentación de cerámica - 5 l

Frasco de fermentación de cerámica - 5 l

Perfecto, condiciones de entrega y el producto es lo que esperaba

Maria
13/05/2020
Frasco de fermentación de cerámica - 5 l

Frasco de fermentación de cerámica - 5 l

Es lo que parece en la foto. Un buen frasco para fermentar. Lo único que mejoraría son las dos asas para cojerlo. Las haría más profundes para poder cojer y sostener mejor el frasco.

Mercedes
13/05/2020
Fermentadora - Slow cooker Brød & Taylor

Fermentadora - Slow cooker Brød & Taylor

La he utilizado con el accesorio para tempeh de la panificadora Sana, así se evitan las bolsas de plástico... Después de la primera vez compré otra bandeja y así puedo hacer dos bloques, siempre se puede congelar si vas a tardar un poco en usarlo. Hasta ahora sólo lo he hecho con soja y siempre me ha salido bien, probaré otras legumbres.

Susanna Serrano Fisa
12/05/2020
Mandolina de madera para cortar col

Mandolina de madera para cortar col

Me encanta su diseño y me va nuy bien.

Héctor J.
11/05/2020
Frasco de fermentación de cerámica - 3 l

Frasco de fermentación de cerámica - 3 l

Es el tamaño perfecto para fermentar en casa. Me recuerda al que recuerdo de mi abuela.

Sandra
06/05/2020
Fermentadora - Slow cooker Brød & Taylor

Fermentadora - Slow cooker Brød & Taylor

Con la fermentadora he podido hacer mi primer tempeh de garbanzos ecológico siguiendo la receta del blog sin ningún problema. Ha tardado 48 h. en estar listo. Voy a probar con otras legumbres y mi próximo objetivo es evitar usar las bolsas Zip de plástico sustituyéndolas por bandeja de acero inoxidable microperforadas. Estoy muy satisfecha con la compra.

Rosa
30/04/2020
Panificadora-fermentadora Sana

Panificadora-fermentadora Sana

Tengo la panificadora desde hace cinco años y estoy encantada con ella. No me ha dado ningún problema en todo este tiempo.
Entiendo que al principio parezca un poco complicado ponerla en funcionamiento, pero no lo es si sigues los consejos que te envían al comprar la máquina. Tiene la ventaja de tener memoria y puedes guardar los tiempos de fermentación, horneado... para posteriores elaboraciones de panes, bizcochos... La compré por la calidad de los materiales y porque no tiene teflón.
Para desmoldar el pan de manera fácil, saco la masa una vez ha terminado el amasado y le quito las aspas, le pongo un poco de aceite y harina al molde y vuelvo a poner la masa. Otra forma de hacerlo es dejar la masa en el molde y una vez hecho esperar un rato antes de desmoldar para que se despegue el fondo con el calor de la humedad. Al sacarlo, siempre lo pongo sobre una rejilla mientras se enfría. Siempre le quito las aspas antes de empiece la fermentación para que no queden los agujeros en el pan.
Ya no enciendo el horno para hacer los bizcochos, siempre los horneo en mi panificadora, tiene memorizado el horneado para bizcochos y quedan ideales. Hago la masa aparte porque me gusta montar primero los huevos con el azúcar, y una vez hecha engraso el molde, le pongo un trozo de papel de horno en el fondo, vierto la masa encima y espolvoreo la superficie con una cucharadita de azúcar de caña. Se desmoldan super fácil una vez horneados.
Sólo puedo contar cosas buenas de mi máquina que me hace el pan como yo quiero, con las harinas que elijo, con los tiempos de fermentación que me apetece darle y que me hace panes deliciosos de todo tipo.
No le doy más estrellas porque no hay :D

Juan Carlos
21/04/2020
María Jesús
24/03/2020
Panificadora-fermentadora Sana

Panificadora-fermentadora Sana

Estoy muy contenta con esta panificadora. Valori muy positivamente que la cubeta sea de acero inoxidable y, de hecho, este fue el principal motivo de que me la comprara. Sólo echo en falta poder disponer de más recetas para sacarle más partido. ¿ Sería posible organizar un grupo, chat o lo que sea para compartir recetas? Y ya aprovecho para felicitar a Conasi por su excepcional servicio. Gracias

Maria%20Teresa
21/03/2020
Maria Teresa Vericat Queralt
26/02/2020
Panificadora-fermentadora Sana

Panificadora-fermentadora Sana

La tengo desde el mes de enero y al principio me costó entender el manejo porque no está muy bien explicado, las dos primeras recetas me salieron mal, pero luego estoy encantada. El pan de espelta integral me sale buenísimo, además utilizo el fermentado de 10 horas, pero con los ingredientes de Conasi, aunque la harina la compro en la granería de mi barrio. También he hecho pan sin gluten y me ha salido bien.
Para desmoldar el pan he conseguido un truco, utilizar unas paletas de madera y se desmolda sin ningún problema. En el amasado la ayudo con una espátula de silicona y solucionado el problema. Estoy encantada con este cacharro. Más adelante quiero hacer tempeh, pero tengo que comprar la bandeja. Y me queda por experimentar hacer Masa Madre.

Verónica Mikailov
08/02/2020
Fermentadora - Slow cooker Brød & Taylor

Fermentadora - Slow cooker Brød & Taylor

Lo estoy usando, es muy práctico ya que es grande (se puede plegar par guardarlo) puedo hacer yougurt en cantidad cada vez que la uso, entra una cacerola grande si se quiere utilizar como slow coocker, lo único que no tiene en un control de tiempo, pero es fácil de hacerlo con el movil.