Aceites esenciales naturales y envases de cristal para la aromaterapia

En Conasi te ofrecemos aceites esenciales ecológicos 100% puros, extraídos directamente de la naturaleza y que conservan una infinidad de propiedades terapéuticas que abren tu mente, tu cuerpo y tu espíritu.

También están disponibles aceites vegetales de primera presión en frío, puros y ecológicos que implica que no se han obtenido por métodos con disolventes químicos y esto evita que puedan provocar irritaciones en la piel. 

Además, encontrarás botellas y envases de vidrio para elaborar tus propias mezclas y sinergias preferidas ¡Disfruta de todos los beneficios de los aceites esenciales naturales!

Ver más
Filtrar resultados
Mostrando 1 - 48 de 57

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son concentrados de materia prima vegetal, intensamente aromáticos, volátiles y ligeros que se obtienen de plantas, árboles, raíces (limón, lima, naranja), frutas, flores (naranjo, rosa, lavanda), hojas (laurel, eucalipto), hierbas, tallos (incienso), etc. Y con propiedades fitoterapéuticas muy interesantes. Poseen, entre muchas otras, numerosas propiedades antibacterianas, antivíricas, antifúngicas, antisépticas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, antidepresivas, etc. 

¿Cómo se utilizan los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son muy potentes a bajas concentraciones, absorbiéndose rápida y fácilmente, por lo que una cantidad pequeñita es suficiente para disfrutar de sus propiedades.  
Los aceites esenciales se pueden utilizar vía tópica, disueltos en algún aceite vegetal o por vía olfativa mediante inhalaciones o difusores.

¿Qué tipos de aceites esenciales hay?

Existe una amplia variedad de aceites esenciales que pueden combinarse entre sí y que se pueden clasificar según los usos destinados: para cosmética, para el hogar, para la salud o para difusión.

Aceites esenciales que cuidan tu cuerpo:

  • Aceites esenciales que se utilizan para los resfriados y gripes: aceite esencial de eucalipto, aceite esencial de ravintsara. 
  • Aceites esenciales que se usan para el alivio de dolores en músculos y articulaciones: aceite esencial de romero, aceite esencial de canela, aceite esencial de eucalipto, aceite esencial de menta, aceite esencial de ravintsara, aceite esencial de incienso.
  • Aceites esenciales que favorecen la circulación: aceite esencial de limón, aceite esencial de naranja, aceite esencial de romero.
  • Aceites esenciales que cuidan, desinfectan y tratan los problemas de la piel: aceite esencial de lavanda, aceite esencial de árbol del té, aceite esencial de citronela, aceite esencial de geranio.
  • Aceites esenciales que hidratan la piel: aceite esencial de limón, aceite esencial de geranio.
  • Aceites esenciales para el ciclo menstrual de la mujer y la menopausia: aceite esencial de geranio, aceite esencial de bergamota.

 Aceites esenciales que cuidan tu mente y tu espíritu: 

  • Aceites esenciales para relajarse y encontrar un momento de paz:  aceite esencial de lavanda, aceite esencial de naranja, aceite esencial de Ylang Ylang, aceite esencial de geranio.
  • Aceites esenciales para activar tu energía: aceite esencial de romero, aceite esencial de ravintsara.
  • Aceites esenciales que estimulan la concentración: aceite esencial de romero, aceite esencial de naranja, aceite esencial de romero, aceite esencial de ravintsara, aceite esencial de naranja.
  • Aceites esenciales que combaten la depresión y te cargan de energía: aceite esencial de Ylang Ylang, aceite esencial de bergamota, aceite esencial de limón, aceite esencial de geranio.

 Aceites esenciales para uso cosmético: 

  • Para pieles secas y mixtas: aceite esencial de lavanda, aceite esencial de geranio, aceite esencial de pachuli.
  • Para pieles grasas: aceite esencial de lavanda, aceite esencial de geranio, aceite esencial de ecualipto, aceite esencial de menta, aceite esencial de limón,  aceite esencial de bergamota, aceite esencial de árbol del té, aceite esencial de citronela, aceite esencial de romero, aceite esencial de ravintsara.
  • Para cabellos secos y quebradizos: aceite esencial de pachuli, aceite esencial de Ylang Ylang.
  • Para cabellos grasos: aceite esencial de romero, aceite esencial de eucalipto, aceite esencial de bergamota, aceite esencial de ravintsara. 
  • Para cabellos con caspa: aceite esencial de romero, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de árbol del té.

Aceites esenciales para la limpieza del hogar: 

Aceite esencial de eucalipto, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de limón, aceite esencial de romero.

Aceites esenciales para utilizar como ambientadores o usar como repelente de insectos: 

Para eliminar malos olores y purificar el ambiente, se recomienda utilizar aceites esenciales cítricos como el aceite esencial de bergamota, el aceite esencial de limón que contribuye a levantar el ánimo siendo ideales para utilizarlos durante el día.  

También se pueden utilizar para cazar insectos o repelerlos como ocurre con el aceite esencial de citronela, el aceite esencial árbol del té, el aceite esencial de lavanda.

Preguntas frecuentes sobre los aceites esenciales 

¿Se pueden aplicar aceites esenciales en cualquier parte del cuerpo? 

Los aceites esenciales no se pueden aplicar en las mucosas: en los ojos, en la nariz, los oídos y los genitales. 

¿Por qué hay que diluirlos con aceites vegetales? 

La elevada concentración de componentes que contienen los aceites esenciales puede provocar alergias o irritaciones por lo que existe la necesidad de diluirlos.  

¿Las personas alérgicas pueden utilizar aceites esenciales? 

No todas las personas manifiestan reacciones alérgicas cuando entran en contacto con aceites esenciales, pero algunos de ellos contienen determinadas sustancias que pueden irritar la piel.  

Se recomienda realizar una prueba cutánea para comprobar la tolerancia a los mismos. Para realizarla, diluye unas gotas en aceite vegetal y aplica sobre la piel dejando actuar al menos durante 24 horas para comprobar si hay alguna irritación o reacción alérgica. 

¿Los aceites esenciales pueden provocar fotosensibilidad? 

Sí, algunos de ellos como los aceites de origen cítrico pueden provocar sensibilización tras la exposición solar por lo que se recomienda evitar su uso y su aplicación facial durante el día. 

¿Pueden utilizarse aceites esenciales durante el embarazo y lactancia?

Pueden utilizarse algunos con el agua de baño o con el difusor de aceites esenciales como es el caso del aceite esencial de lavanda, pero se recomienda utilizar la mínima cantidad posible de aceites esenciales, sobre todo en el primer trimestre de embarazo y siempre bajo la supervisión de un especialista.

¿Caducan los aceites esenciales?

Todos los aceites esenciales caducan con el tiempo con la consiguiente pérdida de olor, consistencia, etc., derivado de los procesos de oxidación, pero todo depende de cómo hayan sido conservados, aunque también hay algunos que no caducan como el aceite esencial de pachuli, debido a que su composición química es mucho más estable. 

¿Cómo deben almacenarse los aceites esenciales? 

Los aceites esenciales tienen que almacenarse en envases y accesorios para aceites esenciales como las botellas de vidrio ámbar oscuro, ya que la luz puede degradarlos y que estos puedan perder su funcionalidad. Hay que asegurarse que el tapón está bien colocado y están bien cerrados para evitar posibles derrames. 

¿Es importante la cantidad de cada aceite esencial para elaborar las mezclas? 

Sí, es importante que las medidas a la hora de utilizar el gotero para preparar las mezclas sean lo más exactas posibles ya que muchos aceites son más densos, otros menos viscosos. Cuando hayas añadido todos los aceites esenciales, cierra la botella y agítala enérgicamente para favorecer la mezcla de todos los componentes. La apariencia variará notablemente al incorporar sobre todo el aceite vegetal.

¿Cómo preparar una mezcla armónica a la hora de preparar tus sinergias? 

Hay que tener en cuenta que el aroma de cualquier mezcla responde a la combinación de distintos tipos de notas, siendo necesario mezclar aceites esenciales que aporten las 3 notas para conseguir una mezcla armónica y agradable:

  • Notas altas: las proporcionan aquellos aceites que se evaporan rápido, especialmente los cítricos: bergamota, limón, naranja, etc.
  • Notas medias: dada por aquellos aceites esenciales que presentan una evaporación media y enlazan las notas altas y bajas: aceite esencial de lavanda, aceite esencial de tomillo, aceite esencial de tomillo, de manzanilla, etc.
  • Notas bajas: aquella propia de los aceites con una evaporación lenta lo que favorece la permanencia del olor al cabo de las horas. Entre ellos destacan, el aceite de incienso, el aceite de vetiver, etc.

¿Cuáles son las diferencias entre los aceites esenciales, los aceites vegetales y los hidrolatos? 

Los aceites esenciales se evaporan fácilmente por lo que se recomienda diluirlos en aceites vegetales o portadores, o bien,  en agua para usarlos en un difusor. Su método de extracción es la destilación por arrastre de vapor y se encuentran mucho más concentrados que los hidrolatos.

Los aceites vegetales no se evaporan tán rápidamente, no son tan volátiles, y se extraen por presión en frío de cáscaras y hojas.

Los hidrolatos se obtienen tras la destilación y la extracción de los aceites esenciales, quedando en la mezcla final: agua, algunas trazas de aceites esenciales y otras moléculas solubles en agua como los ácidos carboxílicos.

Opiniones sobre Aromaterapia - Aceites esenciales naturales y puros

Teresa B
09/09/2022
Hidrolato de manzanilla ecológico - Labiatae

Hidrolato de manzanilla ecológico - Labiatae

Una gran marca "Labiatae". Un hidrolato muy bueno, guardado en un frasco que mantiene su calidad, protegido con cristal oscuro. Cien por cien recomendable. Las empresas demuestran el respeto y la calidad de sus productos no sólo con el contenido de los mismos, sino también con sus envases.

Myrian L
13/10/2020
Aceite esencial de árbol del té ecológico - Labiatae

Aceite esencial de árbol del té ecológico - Labiatae

es un producto que llevo usando desde hace tiempo para desinfectar la ropa, como prevención ante los piojos y va muy bien

EUGENIA
21/03/2018
Aceite esencial de eucalipto ecológico - Labiatae

Aceite esencial de eucalipto ecológico - Labiatae

Yo le utilizo para echar en un difusor y huele mi casa bastante bien. De lo mejor que he encontrado.