Tapas de silicona para alimentos

Tapas de silicona ajustables, para conservar y proteger alimentos y envases. Evita los films plásticos y el papel de aluminio en contacto con los alimentos, al mismo tiempo que usas materiales seguros y reutilizables. Tapas adaptables redondas o cuadradas y de diferentes tamaños y colores.

Filtrar resultados
Mostrando 1 - 21 de 21

Amplia selección de tapas de silicona reutilizables: ofrecemos todas las opciones posibles para proteger los alimentos con materiales 100% seguros. Puedes descubrir una gran variedad de tapas con diferentes características, para cubrir todas las necesidades posibles:

  • Tapas de silicona extensibles: tapas que se pueden estirar para adaptar perfectamente a la forma del alimento o envase. Estas tapas permiten además extraer el aire de entre el alimento y la tapa o extraer parte del aire del envase que estamos tapando. Para elegir una tapa extensible tienes que comprobar las medidas máximas y mínimas de diámetro que cada modelo puede cubrir.
  • Tapas de silicona ajustables: son juegos de tapas de diferentes tamaños y colores, con un borde flexible que se ajusta perfectamente a los alimentos o envases. Estas tapas no se pueden estirar y no varían su tamaño.
  • Tapas de silicona semirrígidas: tapas de silicona de mayor tamaño, para cubrir envases y fuentes de mayor tamaño.

También se puede elegir entre tapas de distintas formas:

  • Tapas de silicona redondas: la mayor parte de las tapas son redondas, ya sea para tapar alimentos de cualquier tamaño (desde un calabacín o un plátano cortado a media sandía o piña) o envases variados (desde ramequines a fuentes grandes). 
  • Tapas de silicona rectangulares: tapas especialmente ideadas para cerrar perfectamente fuentes y recipientes rectangulares, una solución para la que hasta hace poco no disponíamos de alternativas saludables.
  • Tapas de silicona especiales: ¿conoces las tapas de silicona para aguacate? Sí, puedes conservar la mitad del aguacate sin oxidación, si lo proteges con una tapa de silicona con forma de aguacate. Además, puedes guardarlo con o sin hueso. 

Opciones inteligentes que además de facilitarnos una cocina libre de tóxicos, utilizan materiales alternativos a los plásticos. De este modo, vamos sumando pequeños gestos para no seguir incrementando los graves problemas medioambientales que ocasionan los plásticos