Selección de productos sin gluten con certificado ecológico

Las personas que padecen celiaquía o sensibilidad al gluten no celiaca deben seguir una dieta sin gluten excluyendo los alimentos que lo contengan naturalmente (trigo, cebada, centeno, espelta, triticale, kamut y derivados) así como todos aquellos alimentos que, aunque sean libres de gluten por naturaleza, contengan trazas debido a una contaminación cruzada. Por tanto, es necesario que los productos elaborados específicamente para celíacos y alimentos susceptibles de contener gluten tengan la espiga barrada o indiquen "Sin gluten", "Libre de gluten" o "No contiene gluten" en su envase, asegurando que son aptos para el consumo al contener menos de 20 ppm (mg/kg) de gluten.

Una alimentación sin gluten saludable es una dieta basada en plantas o ‘plant based’ en la que abundan materias primas vegetales: frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, legumbres, pesudocereales y cereales libres de gluten. Lo recomendable es que sean ecológicos para asegurar que se trate además, de una alimentación sostenible y natural, libre de pesticidas y herbicidas.

Principales categorías de la tienda sin gluten de Conasi

Trigo sarraceno, arroz blanco, semi integral e integral, quinoa blanca, negra y tricolor, mijo, maíz, etc., y cereales de desayuno sin gluten en copos y mueslis crujientes y germinados listo para comer, sin necesidad de cocción. 

Selección de las mejores harinas sin gluten ecológicas para celíacos: de cereales, pseudocereales, legumbres, semillas y frutos secos. También, mezclas de harinas para sustituir en cualquier receta, ya sea dulce o salada, y conseguir un buen resultado.

Preparados ecológicos para hacer pan sin gluten: sin harinas, con masa madre, de avena, etc., de forma fácil y siempre con un buen resultado. Mezcla el contenido del paquete con agua, deja reposar y hornea o mejor aún, haz todo el proceso en la panificadora.

Pasta de arroz y trigo sarraceno, cuscús, polenta y preparados para hacer pizza sin gluten y flammkuchen. También, una selección de preparados sin gluten y veganos: falafel, hamburguesas, chili vegano, risotto, sopas instantáneas, etc. Deliciosos y ¡más fácil imposible!

Preparados con ingredientes ecológicos y sin refinados, de la mejor calidad para hacer galletas sin gluten, bizcochos, pasteles, pudin y tartas fácilmente. Recetas deliciosas, que siempre salen bien, donde sólo tenemos que añadir los ingredientes que dice la receta, batir y hornear.

Levadura de panificación y masa madre de quinoa para hacer pan y masas de panadería con sabor, olor y perfecta fermentación, levadura de pastelería y bicarbonato sódico de extremada pureza y levadura nutricional para dar sabor y enriquecer cualquier plato.

Otros alimentos sin gluten

Productos sin gluten imprescindibles

En un primer momento, una dieta sin gluten puede parecer complicada al tener que renunciar a alimentos tan comunes como el pan, pasta, pizza, galletas y otros dulces. Sin embargo, pronto se descubre que hay alternativas saludables y exquisitas.  

En la Tienda sin gluten de Conasi, encontrarás productos de alta calidad, ecológicos y 100% libre de gluten. ¡Nunca antes fue tan fácil y delicioso! 

Marcas más importantes de productos sin gluten

Filtrar resultados
Mostrando 1 - 48 de 421

Beneficios de una dieta sin gluten

Lógicamente, cuando una persona diagnosticada de enfermedad celiaca o sensibilidad al gluten no celíaca elimina el gluten de su dieta, los síntomas van remitiendo y con el tiempo recupera la salud. Esta mejoría varía según cada persona.

Por otro lado, en personas que sufren del Síndrome del Intestino Irritable, se ha constatado una remisión de algunos síntomas como diarrea e hinchazón, al igual que en la enfermedad de Chron, colitis ulcerosa, dispepsias, etc. Actualmente, se está investigando los efectos de una dieta sin gluten en diferentes enfermedades (autismo, fibromialgia, dermatitis, etc.) con resultados prometedores y/o mixtos. 

A la hora de seguir una dieta sin gluten, hay que tener en cuenta la siguiente clasificación de alimentos según la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) para hacer una compra libre del alérgeno:

  1. Alimentos genéricos: son aquellos exentos de gluten por naturaleza, frutas, frutos secos, verduras, hortalizas, aceites, carnes, pescados, huevos, especias, cereales y pseudocereales sin gluten (arroz, maíz, sorgo, quinoa, sarraceno, etc.), legumbres... No están obligados a indicar 'Sin gluten' dado que lo son por naturaleza. 
  2. Alimentos convencionales: se refieren a los alimentos susceptibles de estar contaminados con gluten debido al proceso de obtención y elaboración. Por ello, cuando se trate de un alimento envasado siempre hay que leer la etiqueta en busca de la declaración de alérgenos por si pudiera contener trazas de gluten.
  3. Alimentos específicos: productos formulados especialmente para celíacos en los que se sustituye los ingredientes con el alérgeno. Estos productos deben incluir la declaración de sin gluten o la espiga barrada. Se trata de alimentos que normalmente tendrían gluten.
  4. Alimentos no aptos: claramente, aquellos que contiene gluten por naturaleza.

Posts y noticias sobre la dieta libre de gluten

Opiniones sobre productos Productos sin gluten