Envoltorios ecológicos

Envoltorios ecológicos saludables y reutilizables: tejidos, papel y tela con cera de abejas. Para envolver los alimentos que transportamos o que queremos conservar en la nevera, evitando el contacto con plásticos y aluminio. 

Filtrar resultados
Mostrando 1 - 32 de 32

¿Por qué es necesaria una selección de envoltorios ecológicos? Por dos razones: por una parte porque es importante el material que entra en contacto con nuestros alimentos y por otra parte, para evitar los envoltorios de usar y tirar y colaborar así en combatir el grave problema medioambiental generado por los residuos. 

Los materiales en contacto con los alimentos tienen importancia cuando entran en contacto directo con ellos, especialmente los alimentos calientes, ya que esos materiales pueden transferir moléculas tóxicas a los alimentos. Por ello, queremos evitar especialmente los plásticos y el aluminio, materiales populares de los envoltorios de alimentos y también utilizados para proteger envases y boles. Actualmente, disponemos de muchas alternativas, conscientes y saludables, que os ofrecemos en esta sección de envoltorios ecológicos.

Por ello, elegimos envoltorios  materiales sin blanqueantes, plásticos, libres de BPA, aluminio y elaborados con materiales orgánicos, sostenibles y biodegradables como los productos de If you care, Vejibag y Bee's wrap.

  • If you care nos ofrece papel en rollo y bolsas de papel, con los que podemos envolver o conservar. Este papel es totalmente libre de aditivos tóxicos, es solamente celulosa en algunos productos siliconada para evitar que se pegue a los alimentos y que permite que se pueda reutilizar. 
  • Bee's Wrap, envoltorios de cera de abeja es la empresa americana que inventó los paños de tejido orgánico recubiertos de cera de abejas ¡no hay forma más ecológica de envolver nuestros alimentos, bocadillos, galletas o tapar envases! Bee's Wrap adapta su forma a aquéllo que estamos envolviendo, ya que es moldeable con un poco de presión y el suave calor de nuestras manos. 
  • Vejibag es una bolsa de algodón orgánico para conservar los vegetales. Parece muy sencillo y precisamente lo es ¡y funciona! Se trata de algodón grueso, que humedecemos para introducir los vegetales ya lavados y también húmedos. Verás como se alarga el tiempo que los vegetales permanecen frescos en la nevera. 
  • Keep Leaf diseña prácticos envoltorios de tela, para llevar la comida al cole o al trabajo, ya sea el bocadillo o sandwich, galletas, frutos secos o snacks. 

Hazte consciente de la importancia de los materiales que entran en contacto con los alimentos y ¡cuida de tu salud y la del planeta con estos pequeños gestos!