Tarro de fermentación de cristal - 5 l

49,95 € IVA incluido

49 conasitos

Agotado.

MP12

Avísame cuando esté disponible.

Enviaremos un mensaje a tu correo electrónico cuando este artículo esté de nuevo disponible

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Tarro de fermentación de cristal - 5 l

El tarro de cristal de Mortier Pilon para la elaboración de vegetales y condimentos fermentados, está diseñado para poder fermentar en casa “pickles” o encurtidos, de forma segura y fácil. La tapa está especialmente diseñada, con un canal donde se pone agua que hace de barrera entre el interior y el exterior del frasco. De esta forma, funciona como una válvula, permitiendo que los gases de la fermentación (CO2) escapen al exterior sin dejar entrar el aire al interior del tarro.

De esta forma, dentro del tarro se crea un ambiente ideal para la fermentación anaeróbica, donde proliferan poblaciones de bacterias ácido lácticas, que proporcionan a todas las verduras que hay en su interior, un ambiente seguro de conservación y fermentación. Podemos fermentar así en los frascos Mortier Pilon un sinfín de verduras con un gran poder curativo y nutritivo.

Por otro lado, viene acompañado de un peso de cerámica que presiona y prensa los vegetales hacia el fondo del frasco. En la tapa podemos apuntar con tiza la fecha en la que hemos realizado la fermentación.

proceso fermentacion

Los gases escapan de la jarra a través de la barrera de agua

Uso del tarro de fermentación Mortier Pilon

Fermentación en 5 pasos:

  • Esterilizar el interior con agua tibia y vinagre de manzana.
  • Depositar los vegetales dentro del frasco, dejando un espacio de 2 cm de altura libre (se puede fermentar con sal o salmuera que es una mezcla de sal y agua).
  • Colocar el anillo prensador en la parte superior de los vegetales y tapar con la tapa.
  • Colocar agua en la ranura de la tapa, que servirá como barra selladora.
  • Dejar fermentar un tiempo determinado en función de la receta y una vez finalizado el proceso disfrutar de nuestros propios encurtidos.

kombucha

Características del tarro de fermentación Mortier Pilon

  • Materiales libre de tóxicos.
  • Tiene 5 litros de capacidad.
  • El interior que está en contacto con el alimento es 100% de vidrio.
  • El anillo que hace de peso y que utilizamos para prensar los vegetales es de cerámica.
  • La tapa y las zonas de color blanco, son de plástico PP (polipropileno) y silicona, libres de BPA. Además, no están en contacto con el alimento.
  • No apto para lavavajillas.

Mortier Pilon se inspira en tradiciones antiguas para crear recetas caseras de fermentación que enriquecerán su dieta con una gran cantidad de beneficios para la salud.

Virtudes de los alimentos fermentados

Beneficios de los alimentos fermentados sobre nuestra salud:

  • Restauran el equilibrio natural de su flora intestinal.
  • Estabilizan la acidez gástrica.
  • Facilitan la absorción de nutrientes.
  • Contribuyen a la salud intestinal.
  • Se conservan sin pérdida de valor nutricional.
  • Estimulan el sistema inmunológico.

Por desgracia, la mayoría de los alimentos fermentados fabricados industrialmente se pasteurizan. Durante este proceso se destruye toda la microflora, que está en el núcleo mismo de los beneficios para la salud descritos anteriormente y que prospera en los alimentos fermentados según los métodos tradicionales. ¡Esta es otra razón para enrollar las mangas y empezar a fermentar en casa!

Te animamos a leer este post en el que te proponemos 7 alimentos fermentados que puedes añadir a tu día a día, o bien fabricarlos en casa con sencillas técnicas.

Más información

Conoce los tarros de fermentar de Mortier Pilon

Características de Tarro de fermentación de cristal - 5 l

Capacidad 5 litros
Contenido Tarro de fermentación. Peso de cerámica. Folleto de recetas básicas. Lápiz.
Materiales Cristal. Plástico libre de Bisfenol A. Silicona y anillo de cerámica.
Medidas (alto / diámetro) 26 x 19 cm
País de origen Montreal, Canadá

Opiniones de clientes

22/12/2021

Respuesta a Flip

Hola Flip, Los tarros para fermentar se pueden llenar a medias o con la cantidad que quiera hacer, siempre y cuando los vegetales queden cubiertos una vez los ponemos a fermentar estén a la altura que estén, por eso las jarras o tarros fermentadores llevan un peso, para que los ingredientes queden sumergidos en su salmuera.
Lo óptimo, es llenarlos al máximo, dejando un pequeño espacio arriba, para evitar que salga moho, es decir, hay más probabilidades de que enmohezca el fermento cuanto más oxígeno haya dentro del tarro, así que lo que solemos hacer es hacer mayor cantidad y luego, una vez el fermento ya tiene el punto que nos gusta de fermentación, lo guardamos en los tarros weck o tarros más pequeños en la nevera en o en un lugar fresco y estable, (los tarros weck encontramos que son muy prácticos para ello)
Para elaborar fermentos rápidos, de solo unos días, no hay problema en no llenarlos del todo, con que queden sumergidos en la salmuera es suficiente. Un saludo,

    16/12/2021

    Es necesario llenar el recipiente?

    Es necesario llenar el contenedor al completo dejando los 2cm o puedo por ejemplo rellenar el de 5 litros solo hasta la mitad?

      10/01/2021

      Una vez mas, CONASI impecable en su producto!

      Muy recomendable

        06/10/2020

        muy bien

        El producto esta muy bien pero uno ha llegado completo y el otro ha llegado sin peso de cerámica, ni libreta ni lápiz; He hecho una reclamación y rápidamente me habéis mandado el peso y el lápiz

          Añadir opinión

          Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

          Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

          El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad