La historia de Pur Eden comienza en una pequeña ciudad francesa, Agen, situada a la orilla del río Garona, uno de los ríos más grandes de la Europa Occidental.
Con unos ideales de innovación y amor por el cuidado de la salud y la naturaleza, Pur Eden combinó los más profundos saberes de la botánica en la fabricación de un amplio catálogo de cosméticos ecológicos, destacando, entre ellos, una amplia gama de perfumes basados en la mezcla de nuevas recetas naturales, con aceites esenciales y aguas florales, sin ingredientes sintéticos y totalmente aptos para veganos:
Todo su esfuerzo se ha basado en ofrecer perfumes naturales y ecológicos que no contengan entre sus ingredientes compuestos artificiales derivados del petróleo, susceptibles de provocar graves problemas de salud: asma, alergias, migrañas, etc.
Además, Pur Eden es consciente de que los perfumes artificiales pueden contener almizcles sintéticos, por ejemplo, (utilizados por sus propiedades fijadoras de aromas) que pueden acumularse en las aguas, en los animales acuáticos e incluso en la leche materna, al introducirse en el cuerpo mediante inhalación y acumulándose porteriormente en el tejido graso del organismo.
Es entonces, por lo que Pur Eden quiere ofrecer perfumes naturales con el objetivo claro de eliminar los tóxicos en contacto con nuestra piel.
Los aceites esenciales ecológicos que utiliza Pur Eden, además de aportar un olor muy agradable, a su vez, ser biodegradables y no contaminantes, también tienen un efecto terapéutico al favorecer el bienestar de tu cuerpo, tu mente y tu espíritu mediante los efectos beneficiosos de la aromaterapia.
Pur Eden, empresa sostenible y ecológica
Pur Eden es una empresa comprometida medioambientalmente que elabora sus perfumes ecológicos en sus propias instalaciones, provistas de 800 m² de placas fotovoltaicas para disminuir lo máximo posible la emisiones de gases de efecto invernadero.
Además, cuenta con sistemas de recogida del agua de lluvia que utiliza para el riego de sus plantaciones, garantizando así, el seguimiento y la máxima calidad del producto desde su producción, lo que podría denominarse “de la planta al perfume”.
El perfume ecológico Pur Eden, una obra de arte
Para Pur Eden, el perfume es algo más que una mezcla de ingredientes naturales y ecológicos, el perfume es arte, es un recuerdo inolvidable y una experiencia única que también refleja en cada una uno de sus embalajes.
Su packaging cuentan con las ilustraciones de sus ingredientes principales que inspiran a captar los nuevos matices amaderados, sensuales y orientales que se esconden detrás del perfume y que te evocarán emociones y te transportarán a paisajes bucólicos y bañados por el mar.
Además, utiliza envases sostenibles para envasar sus perfumes ecológicos utilizando cristal robusto de alta calidad para conservar a la perfección los aromas naturales.
Certificaciones
Pur Eden cuenta con la certificación Cosmos Organic de Charte Cosmebio, una normativa de cosmética ecológica y natural de gran prestigio a nivel europeo e internacional que asegura que el 95% de los ingredientes certificables han de ser ecológicos.
Además, cuenta con el sello One Voice, un sello exigente, ya que garantiza que los ingredientes que contienen sus productos no se testean en animales, pero, además, asegura que no se usan ingredientes que hayan podido causar la muerte de un animal, ni se comercializan los productos en países que exigen el empleo de la experimentación animal.
Los perfumes Pur Eden son perfumes 100% naturales, ecológicos, veganos y artesanales, y, además, son respetuosos con nuestra salud y la del medio natural.