Starter para hacer natto

14,50 €  IVA incluido

DHS2

También te puede interesar

Starter o cultivos iniciadores para la elaboración de Natto a través de la fermentación de las habas de soja u otra legumbre.

Envase de 10 g.

Comprando este producto consigue al menos 14 conasitos

= vale descuento de 0,14 €

¡El porcentaje de descuento aumenta con el importe!

Descripción de Starter para hacer natto

Bacillus Subtilis: starter para elaborar natto en casa. Es decir, este starter es la bacteria Bacillus Subtilis, que fermenta la soja, dando lugar al natto.

El natto es un alimento fermentado, de uso tradicional principalmente en Japón. El natto es soja cocinada e inoculada con esporas de la bacteria bacillus subtilis. Una vez remojada la soja y muy bien cocinada, se espolvorea con el natto starter. Cuando esta se encuentra a unos 80ºC, se deja fermentar, manteniendo la humedad durante unas 24 horas a 38-40ºC y posteriormente, se refrigera.

El natto se caracteriza por tener un olor pronunciado y un sabor como a queso fuerte y curado. Adquiere una textura viscosa, filamentosa y se suele acompañar de arroz, de mostaza, de salsa de soja y de cebollino. El natto es un probiótico, con propiedades fortificantes del intestino y del sistema inmune, ya que nutre la microbiota y ayuda a descongestionar el hígado. También destaca por su alto contenido en vit K, que ejerce una interesante acción anticoagulante protectora y reforzadora del sistema osteoarticular.

Hay investigaciones que apuntan hacía la eficacia de la natoquinasa, una enzima presente en el natto beneficiosa en enfermedades neurodegenerativas como el Alhzheimer y en la prevención de patologías cardiovasculares por su propiedaes anticoagulante. También destacar que, gracias al hecho de estar fermentado, aumenta la digestibilidad de la soja y disminuye su efecto alergénico.

La panificadora Sana o la fermentadora Brød & Taylor te facilitan el proceso de elaboración del natto, gracias a su capacidad de elaborar fermentaciones largas y controladas pudiendo elegir la temperatura grado a grado. Asímismo, se puede utilizar el accesorio para la elaboración de tempeh que nos facilitará también la elaboración del natto. 

También interesante el libro El arte de la fermentación, de Sandor Ellix.

Características de Starter para hacer natto

Peso neto 10 g
Ingredientes Bacillus Subtilis para natto, arroz, y soja

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas y respuestas