Starter para hacer natto

En stockRecíbelo en 24/48hs

DHS2

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Starter para hacer natto

Bacillus Subtilis: starter para elaborar natto en casa. Es decir, este starter es la bacteria Bacillus Subtilis, que fermenta la soja, dando lugar al natto.

El natto es un alimento fermentado, de uso tradicional principalmente en Japón. El natto es soja cocinada e inoculada con esporas de la bacteria bacillus subtilis. Una vez remojada la soja y muy bien cocinada, se espolvorea con el natto starter. Cuando esta se encuentra a unos 80ºC, se deja fermentar, manteniendo la humedad durante unas 24 horas a 38-40ºC y posteriormente, se refrigera.

El natto se caracteriza por tener un olor pronunciado y un sabor como a queso fuerte y curado. Adquiere una textura viscosa, filamentosa y se suele acompañar de arroz, de mostaza, de salsa de soja y de cebollino. El natto es un probiótico, con propiedades fortificantes del intestino y del sistema inmune, ya que nutre la microbiota y ayuda a descongestionar el hígado. También destaca por su alto contenido en vit K, que ejerce una interesante acción anticoagulante protectora y reforzadora del sistema osteoarticular.

Hay investigaciones que apuntan hacía la eficacia de la natoquinasa, una enzima presente en el natto beneficiosa en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y en la prevención de patologías cardiovasculares por sus propiedades anticoagulantes. También destacar que, gracias al hecho de estar fermentado, aumenta la digestibilidad de la soja y disminuye su efecto alergénico.

La panificadora Sana o la fermentadora Brød & Taylor te facilitan el proceso de elaboración del natto, gracias a su capacidad de elaborar fermentaciones largas y controladas pudiendo elegir la temperatura grado a grado. Asímismo, se puede utilizar el accesorio para la elaboración de tempeh que nos facilitará también la elaboración del natto. 

También interesante el libro El arte de la fermentación, de Sandor Ellix.

Ficha técnica

Características de Starter para hacer natto

Ingredientes Bacillus Subtilis para natto, arroz, y soja
Peso neto 10 g

Opiniones

Comentarios

07/12/2018

Buén producto.

Fermenta muy bién y sale excelente natto, pero es excesivamente caro.

25/10/2018

Recomendable

He podido hacer natto sin problemas desde la primera vez. Agradezco al servicio de atención al cliente de conasi su ayuda para la receta de natto, siguiendo sus recomendaciones me ha salido un natto muy rico.

03/08/2018

Respuesta a Antonio

Hola Antonio,
Sí que se puede utilizar el starter para hacer natto para fermentar los garbanzos aunque no le quedará con la textura y el mismo sabor que con la soja. Saludos

28/07/2018

Natto de garbanzos

Se puede sustituir la soja por garbanzos, e leido a dr. mercola que el extrae la vitamina k2 del natto de garbanzos,
Gracias.

03/04/2018

Prueba de Natto

He estado 15 días de viaje en Tokio y he comido varias veces Natto y la verdad es que no me desagrada, lo he mezclado con salsa de soja y un poco de mostaza y cebolla picadita, su olor es un poco fuerte pero para mi gusto soportable. quiero probar a hacerlo en casa. Por lo que he pedido un sobre de Starter y si me sale bien incluirlo en mi dieta. Saludos

21/11/2017

Respuesta a Cristina

Hola Cristina, no con esta panificadora no es posible, con la panificadora sana si ya que es especial para la fermentación. Saludos

20/11/2017

fermentación

Puedo utilizar la panificadora unold top edition para la fermentación del natto? gracias

30/05/2017

Respuesta a Jorge

Hola Jorge, para elaborar 500 gr de natto necesitamos 0,1 gr de starter, que equivaldria a poner un poco de polvito en el extremo fino de una cucharadita de café. Saludos.

30/05/2017

Cantidad

¿Cuanta cantidad aproximada de Natto puedes hacer con los 10 gramos del starter?

Gracias

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas