Pasteurizador de conservas - 28 litros
Pasteurizador de conservas, modelo grande de 28 litros de capacidad. La forma más sencilla y cómoda de realizar conservas en casa.
Descripción de Pasteurizador de conservas - 28 litros
El pasteurizador KitchenChef ZJ280TD es la forma más cómoda de preparar conservas, siendo éste el modelo de mayor capacidad, admitiendo 28 litros de agua. Ver capacidad de tarros en el pasteurizador. También disponibles pasteurizadores de menor tamaño: pasteurizador de 12 litros y pasteurizador de 19 litros.
La elaboración de conservas se convierte en un proceso mucho más sencillo y cómodo con el pasteurizador KitchenChef. Elegimos este modelo ya que consideramos que es importante no sólo el control de temperatura del proceso, si no también que mediante el temporizador podamos programar el tiempo de duración y que se desconecte automáticamente cuando hemos programado. También consideramos importante que el aparato disponga de grifo de vaciado, puesto que facilita el vaciado de un volumen grande y pesado.
El pasteurizador para conservas KitchenChef se puede utilizar no sólo para realizar conservas en tarros, también para preparar caldos, estofados, etc. en grandes cantidades.
Características de pasteurizador KitchenChef grande, de 28 litros de capacidad
- Cuba y tapa de acero inoxidable con sistema de bloqueo.
- Capacidad para 28 litros (ver capacidad de tarros en el pasteurizador).
- Asas de plástico termoaisladas.
- Grifo para vaciado del agua de forma cómoda.
- Termostato de 0 a 100º C.
- Temporizador hasta 120 minutos.
- Mecanismo de protección contra el sobrecalentamiento.
¿Pasteurizador o esterilizador?
Este aparato se conoce indistintamente como esterilizador o pasteurizador, si bien estrictamente hablando nosotros lo consideramos un pasteurizador. La esterilización consiste en la completa destrucción de cualquier forma de vida microbiana, incluido las esporas de los hongos, las cuales son los microorganismos más resistentes. Esto se consigue mediante temperatura de 120ºC mantenidas durante 6 horas, mediante temperaturas superiores durante menos tiempo combinando presión y temperatura (en autoclave), mediante medios químicos o radiación. La esterilización es precisa en el material de laboratorio, material de quirófano o medios de cultivo y es donde se aplican estos métodos. También se realiza esterilización de alimentos mediante diferentes métodos industriales, si bien dan lugar a pérdidas a nivel nutritivo o sensorial.
Las conservas caseras no superan la temperatura de ebullición del agua. El termostato del pasteurizador alcanza los 100º de temperatura y las conservas que más tiempo requieren son 2 horas, según las instrucciones del propio fabricante (entre 20 minutos y 2 horas y temperaturas entre 75 y 100º, dependiendo de los alimentos). Es por ello que las conservas que se hacen en este aparato o cualquier conserva que hagamos en casa al baño maría no llega a ser un producto esterilizado en ningún caso. Si bien hacerlo en un pasteurizador nos asegura una esterilización parcial y unas condiciones de mayor control y seguridad.
El riesgo de la elaboración de conservas (con cualquiera de los métodos existentes) está en la intoxicación por toxina botulínica. El Clostridium botulinum es una bacteria que en determinadas condiciones puede desarrollar la toxina botulínica, la cual da lugar a una enfermedad llamada botulismo. Si se siguen las instrucciones de conservación, tiempo y temperatura indicadas en las instrucciones de este aparato evitamos cualquier riesgo de contaminación.
Características de Pasteurizador de conservas - 28 litros
- Materiales
- Acero inoxidable
- Capacidad
- 28 litros
- Garantía
- 3 años
- Medidas (alto x ancho x largo)
- 56,6 x 40 x 38 cm (medidas exteriores)
- Medidas (alto / diámetro)
- 37,5 x 31 cm (medidas interiores)
- Potencia
- 2500 W
- Tensión
- 220-240 V
Productos relacionados
Opiniones de clientes de Pasteurizador de conservas - 28 litros
Basado en 1 compras reales