¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Haciendo conservas en el pasteurizador: capacidad en tarros Weck

pasteurizador y tarros weck
Como pasteurizar con diferentes tarros weck

Una de las consultas frecuentes que recibimos es ¿cuántos tarros para hacer conservas caben en el pasteurizador?  Los tarros Weck son los tarros ideales para conservar alimentos y el pasteurizador es el aparato más adecuado, debido al completo control de tiempo y temperatura.  Os facilitamos la información de la cabida de tarros en los pasteurizadores, para la optimización del espacio y con ello, del consumo eléctrico:

Pasteurizadores de tamaño pequeño

El pasteurizador de 12 litros y el pasteurizador de 19 litros tienen ambos 26,5 cm de diámetro interior (la diferencia entre estos dos modelo es la altura).  Damos la información de los tarros que caben en este diámetro.

Si se desea, se pueden apilar tarros hasta el nivel máximo de llenado que indica cada pasteurizador. Para que cada uno pueda contar los tarros que caben según altura y combinación de tarros que desee (la altura de los tarros está indicada en la ficha de cada uno, accesible en los enlaces más abajo), la capacidad máxima de llenado del pasteurizador de 12 litros está indicada a 18 cm y la del pasteurizador de 19 litros está a 27 cm.

tarros weck
Realiza todo tipo de recetas pasteurizadas en los tarros weck.

Pasteurizador de tamaño grande

El pasteurizador grande, de 28 litros, tiene un diámetro interior de 31 cm. La señal de llenado máximo de este pasteurizador está a 30 cm. La capacidad de tarros Weck por capa es:

Con estas indicaciones esperamos haber ayudado a optimizar el espacio y uso de los pasteurizadores.

Entradas relacionadas que puede interesarte

Productos relacionados

4 comentarios en “Haciendo conservas en el pasteurizador: capacidad en tarros Weck

  1. Hola

    Hablais de 16 tarros por capa o 8 tarros por capa o 6 tarros por capa en el modelo pasteurizador grande de 28 litros. Mi pregunta es cuantas capas puede tener este pasteurizador ? Es decir cual seria el total de tarros que cabrian en el pasteurizador grande dependiendo del diámetro o cuantas capas caben en ese pasteurizador ?

    Gracias

    1. Hola Josep María,

      El pasteurizador grande se puede llenar a una altura máxima de 30 cm como máximo, por lo que dependerá de la altura de los tarros. Si por ejemplo usamos tarros como este, que miden 15 cm de alto, cabrían dos capas de tarros, si usamos tarros como estos que miden 8,5 cm de alto, cabrían tres capas.

      Esperamos haber respondido a la duda que tenías, sino no dudes en contactarnos.

      Saludos!

  2. Hola me parece muy interesante el artículo, lo que tengo muchas dudas y no encuentro en ningún sitio es el tiempo y la temperatura a la que tengo que dejar las conservas para que estén bien y no se estropeen y no se si en este aparato se pueden hacer cualquier conserva o vienen con unas determinadas.

    Mil gracias

    1. Hola Helena,

      El pasteurizador lleva un manual con una tabla de esterilización dónde te indica tiempos y temperatura que necesita cada tipo de alimento. El termostato del pasteurizador alcanza los 100º de temperatura y las conservas que más tiempo requieren son 2 horas (entre 20 minutos y 2 horas y temperaturas entre 75 y 100º, dependiendo de los alimentos). Se pueden hacer conservas de frutas, verduras, legumbres, cereales y carnes.

      Si necesitas alguna aclaración más concreta sobre el pasteurizador o su funcionamiento puedes contactarnos en atención al cliente en el 953 102 560.

      Saludos!

      Recibe un cordial saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *