Batidoras para una cocina saludable

Selección de batidoras para una cocina saludable: batidoras americanasbatidoras personalesbatidoras de brazo. Cada una de ella nos ofrece diferentes prestaciones y en Conasi elegimos las de mejor calidad y que no transfieren tóxicos a los alimentos que procesan. 

Actualmente, una batidora se considera uno de los aparatos imprescindibles en la cocina. Muchas de nuestras preparaciones culinarias precisan de utilizar una batidora, ya sea como único método de procesamiento (como en el caso de elaborar un batido) o como complemento (por ejemplo, si cocinamos ingredientes en una olla y luego los trituramos para hacer una crema o una papilla infantil). Si bien hace unos años cada cocina tenía su batidora de brazo, con la que hacer la mayonesa, papillas o cremas, actualmente las batidoras son cada vez más versátiles y nos ayudan con más y más funciones. 

Las batidoras de vaso o batidoras americanas amplian las tradicionales funciones de las batidoras de brazo. Con una batidora de vaso podemos también triturar o moler alimentos secos, como frutos secos o semillas y hacer harina con cereales o legumbres, si tiene suficiente potencia. De hecho, con Vitamix, la batidora de alta potencia por excelencia, más allá de smoothies, cremas, o harinas de cereales, podemos hacer preparaciones como sopas calientes, helados, sorbetes o picar hielo, leches vegetales que no hay que colar, patés vegetales, cremas de frutos secos, amasar y mucho más. No solo sorprende por la versatilidad de sus funciones, sino que su capacidad de trituración permite obtener texturas inigualables y con su precisa regulación de velocidad y potencia se pueden picar alimentos con diferentes tamaños de corte. Y cuenta con más ventajas: todo lo hace en cuestión de 1 a 5 minutos y la limpieza es tan sencilla como poner agua, unas gotas de lavavajillas y poner en marcha unos segundos. 

Una novedad respecto a las batidoras de vaso han sido las pequeñas batidoras de vaso, las llamadas batidoras personales o personal blenders. Introducen el concepto de batidora fácilmente transportable, equipadas con vasos de diferente tamaño que tienen dos ventajas: poder triturar en los vasos y luego quitar la cuchilla, tapar y llevar donde se quiera o bien guardar el alimento en el vaso de trituración, poniendo la tapa. Además, también ofrecen la novedad de poder procesar pequeñas cantidades de alimentos. Estas ventajas las ha incluido también Vitamix en su nueva serie Ascent de batidoras, con distintos tamaños de vasos que la máquina es capaz de detectar para adaptar su funcionamiento a la cantidad de alimentos que tiene que procesar en cada caso. 

Las batidoras de brazo son las clásicas batidoras que siempre hemos tenido en casa, que continúan siendo igual de prácticas para triturar y batir, incluso en la olla o cazuela en la que estamos cocinando y por supuesto, imprescindibles para hacer leches vegetales con Chufamix.

En nuestra sección de batidoras podéis encontrar una cuidada selección de las mejores batidoras, para cubrir las necesidades de las cocinas saludables equipadas con criterios de ausencia de toxicidad, con electrodomésticos de la más alta calidad.