Estropajo de luffa ecológico - Azal

3,05 € IVA incluido

3 conasitos

Agotado.

AZA03

Avísame cuando esté disponible.

Enviaremos un mensaje a tu correo electrónico cuando este artículo esté de nuevo disponible

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Estropajo de luffa ecológico - Azal

Estropajo de luffa ecológico, de Azal. Para utilizar en la cocina, en el baño y otras superficies. Alternativa ecológica y sostenible a los contaminantes estropajos de plástico.

Este estropajo artesanal se ha elaborado a partir del fruto de Luffa cylindrica, una planta trepadora de la misma familia que el calabacín (Curcubitácea). Una vez madurado y secado el fruto, presenta una textura fibrosa y porosa y es muy absorbente, siendo ideal para usar como estropajo y limpiar todo tipo de superficies.

Las fibras vegetales que conforman el estropajo de Azal proceden de cultivo ecológico y se han cosido a mano con algodón en Galicia. Además, ha sido tratado con aguas termales de Caldas de Reis a 43 ºC para hacerlo menos áspero. También dispone de un asa de sisal para colgar el estropajo y mantener en seco tras su uso.

También disponibles otros productos de luffa de Azal: manopla, jabonera y esponja.

Características del estropajo de luffa ecológico

  • Estropajo de luffa ecológico: 100% biodegradable y compostable.
  • Multiusos: para todo tipo de superficies: menaje antiadherente, encimeras, baños, etc.
  • Limpieza: mantener en seco colgado del asa. Limpiar periódicamente en agua hirviendo y jabón.
  • Medidas: 7 cm x 11,5 cm.

Sobre Azal

Azal es una marca de productos Zero Waste para la higiene y el hogar fabricados con luffa. Todos sus productos son sostenibles, de proximidad y sin residuos, ya que se pueden compostar incluso el envase.

La materia prima de Azal, la luffa, es cultivada en ecológico (certificado por CRAEGA) por una empresa familiar de Pontevedra, la cuál también realiza a mano cada producto. Los envases utilizados son de cartón certificado por FSC asegurando la buena gestión de los bosques de donde se extrae la madera, no tienen pegamento y los tintes son al agua.

Características de Estropajo de luffa ecológico - Azal

Ancho 7 cm
Materiales Luffa ecológica y algodón
Largo 11,5 cm

Opiniones de clientes

12/07/2022

Para sustituir los del supermercado

Va genial para la cocina, lavar platos, la encimera. Y dura bastante más que los típicos del super.

    14/04/2022

    Muy bueno

    Muy buen estropajo, dura mucho más que los convencionales y absorbe muy bien el jabón, y lo mejor es que es completamente natural y biodegradable, el mejor que he probado nunca. Yo le recorto un poco los bordes porque más redondeado es más cómodo

      23/11/2021

      Funciona muy bien y además sé que no daño el medioambiente

      -

        Añadir opinión

        Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

        Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

        El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad