Manopla exfoliante corporal de luffa - Azal
Manopla de baño natural, 100% biodegradable y compostable. Para una limpieza y exfoliación natural y Zero Waste.
Descripción de Manopla exfoliante corporal de luffa - Azal
Manopla exfoliante corporal de luffa, de Azal. Para masajear y dar suavidad a la piel al exfoliar en profundidad. Con asas de lino y algodón para facilitar su uso. Apta para todo tipo de pieles. La alternativa ecológica y sostenible a las contaminantes manoplas de plástico. Producto Zero Waste: manopla y envase 100 % biodegradable y compostable.
Esta manopla artesanal se ha elaborado a partir del fruto de Luffa cylindrica, una planta trepadora de la misma familia que el calabacín (Curcubitácea). Una vez madurado y secado el fruto, presenta una textura fibrosa y porosa ideal para usar como exfoliante natural de alta calidad.
Las dos caras de la manopla están compuestas de luffa y están cerradas con un bies de 56% de lino y 44% de algodón. En una de las caras, se encuentra un asa de lino dispuesta horizontalmente para que al introducir la mano, se pueda usar la manopla como un guante exfoliante. También tiene un gancho que permite colgarla y ocupar poco espacio en el baño.
Esta manopla de baño natural de Azal procede de cultivo ecológico y está hecha a mano en Galicia. Además, ha sido tratada con aguas termales de Caldas de Reis a 43 ºC para aportarle mayor suavidad y sales minerales beneficiosas para la limpieza y revitalización de la piel.
También disponible la esponja exfoliante de algodón orgánico para pieles sensibles y otros productos de la marca Azal: esponja, jabonera y estropajo.
Beneficios de usar la manopla exfoliante de luffa
- Estimula el drenaje linfático activando la circulación sanguínea.
- Suaviza la piel fomentando la regeneración celular.
- Previene la celulitis confiriendo elasticidad a la piel.
- Evita el enquistado del vello corporal llevándose la suciedad y las células muertas superficiales.
- Contiene curcubitacina, un compuesto bioactivo naturalmente presente en los frutos de la familia Curcubitácea que hidrata la piel.
Uso y cuidado de la manopla exfoliante de luffa
- No utilizar en seco. Hidratar la manopla con agua tibia durante unos segundos y escurrir el exceso de agua. La limpieza se puede realizar solo con agua o añadiendo una pequeña cantidad de gel.
- Se puede utilizar la manopla con la piel mojada o directamente aplicar la manopla humedecida sobre la piel seca. En ambos casos, deslizar la manopla con movimientos circulares durante unos minutos
- Al acabar la limpieza, enjuagar la manopla con agua y escurrir presionando con ambas manos.
- Dejar secar naturalmente tras el aclararado.
- Vida útil: 4 a 6 meses dependiendo de su uso.
Se recomienda aplicar crema hidratante o aceite corporal tras la exfoliación para nutrir e hidratar la piel.
Sobre Azal
Azal es una marca de productos Zero Waste para la higiene y el hogar fabricados con luffa. Todos sus productos son sostenibles, de proximidad y sin residuos, ya que se pueden compostar incluso el envase.
La materia prima de Azal, la luffa, es cultivada en ecológico (certificado por CRAEGA) por una empresa familiar de Pontevedra, la cuál también realiza a mano cada producto. Los envases utilizados son de cartón certificado por FSC asegurando la buena gestión de los bosques de donde se extrae la madera, no tienen pegamento y los tintes son al agua.
Características de Manopla exfoliante corporal de luffa - Azal
- Contenido
- Manopla 100% natural de luffa
- Medidas (alto x ancho)
- 16 x 11,5 cm
Opiniones de clientes de Manopla exfoliante corporal de luffa - Azal
Basado en 1 compras reales