Crema reparadora de manos y uñas - Matarrania
Crema para el cuidado en profundidad de las manos y uñas. Cosmética Bio del Aceite de Oliva. En envase de vidrio de 30 ml.
Descripción de Crema reparadora de manos y uñas - Matarrania
La crema reparadora ecológica de manos y uñas Matarrania cuida y regenera en profundidad la piel de las manos y las uñas. Producto de cosmética ecológica.
Esta crema repara, hidrata, suaviza y protege de las agresiones ambientales que dañan y envejecen la piel de las manos. Los aceites vegetales y el extracto de salvia refuerzan las uñas evitando su rotura y estimulando su crecimiento.
Esta crema no contiene agua en su composición, solo 100% ingredientes activos, por lo que es una crema con textura untuosa, muy concentrada y nutritiva cuyo efecto es más duradero.
La crema reparadora ecológica de manos y uñas contiene
- Manteca de Karité: pura, virgen y sin refinar. Apta para todas las pieles, con propiedades antiinflamatorias, nutritivas, cicatrizantes y emolientes.
- Aceite de oliva virgen extra ecológico: con excelentes propiedades emolientes y humectantes para la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno.
- Aceite de girasol ecológico: tiene un alto contenido en Vitamina E, uno de los más elevados de los aceites vegetales, incluso más que el de oliva, por lo que ejerce un importante papel antioxidante para la piel, es decir, que previene el envejecimiento celular. Es un aceite de rápida absorción apropiado para todo tipo de pieles.
- Aceite de almendras dulces ecológico: muy conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E.
- Jojoba: cera de rápida absorción, estimula la regeneración celular gracias al ácido linolénico.
- Aceite de sésamo ecológico: buen antioxidante gracias a su elevada cantidad de vitamina E, tiene propiedades nutritivas y reparadoras para pieles sensibles, debilitadas o secas.
- Salvia de los prados ecológica: eficaz en la cicatrización de heridas.
- Aceite esencial de eucalipto ecológico: antiséptico, balsámico, estimulante, tónico y oxigenante.
- Aceite esencial de bergamota ecológico: efecto antibacteriano y calmante. Sin bergaptenos, para no provocar fototoxicidad.
Modo de uso
Aplicar una pequeña cantidad varias veces al día y masajear las manos y las cutículas hasta que se absorba la crema. Se recomienda aplicarla sobre todo por la noche antes de acostarse, para un mayor efecto reparador.
Puesto que la manteca de karité se funde a 42 ºC, si se somete el bálsamo a esta temperatura o superior se derretirá. Si se pone en la nevera durante dos horas, recuperará su textura nuevamente.
Ingredientes de la crema reparadora de manos y uñas
Butyrospermum parkii (karité/shea) butter*, Olea europaea (oliva virgen extra/ olive extra virgin) fruit oil*, Helianthus annuus (girasol/sunflower) seed oil*, Prunus amygdalus dulcis (almendras/almond) seed oil*, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Sesamum indicum (sésamo/sesame) oil*, Salvia pratensis (salvia/sage) extract*, Citrus bergamia (bergamota/bergamot) leaf oil*, Eucalyptus globulus (eucalipto/eucalyptus) leaf oil*. Contiene: limonene**, linalol**, geraniol**, citral**.
*Ingredientes de producción ecológica certificada.
**Ingredientes naturalmente presentes en los aceites esenciales.
Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes, aceites minerales, parabenos y perfumes sintéticos. No testado en animales.
Por qué elegimos cosméticos Matarrania
Matarrania es una empresa totalmente consecuente con los principios de la vida sostenible y la conservación del medio ambiente y las tradiciones, como nos explica en esta entrevista su fundadora, Evelyn Celma. Además, elegimos los productos Matarrania:
- Por ser productos con el 100% de ingredientes naturales de origen vegetal, sin ingredientes químicos.
- Porque el 100% de los ingredientes de estos productos son ecológicos certificados. Los productos cosméticos de Matarrania están avalados por dos entidades de certificación. Por la Organic Soil Association, con sede en UK, es la entidad certificadora más antigua del mundo, con un marcado carácter social y ambiental y con los estándares de certificación más exigentes en toda Europa. Sólo si más del 80% de los ingredientes están certificados ecológicos, se puede recibir la calificación de cosmético ecológico por parte de esta certificadora.
Y también el Consejo Aragonés de Agricultura ecológica certifica que todas las plantas con las que se elaboran los extractos vegetales son certificadas ecológicas.
- Por estar envasados en vidrio, con un 30% de vidrio reciclado.
- Por apostar por productos ecológicos, sostenibles y responsables con el medio ambiente. Por ello prioriza el uso de materias primas locales, de Km 0.
Información de interés sobre alérgenos alimentarios
Alérgenos alimentarios: almendras, girasol y sésamo.
MATARRANIA usa ingredientes de la más alta calidad, puros, sin refinar y certificados ecológicos, aún así, también los productos naturales pueden provocar alergias a personas sensibles a algunos componentes. Así, si tienes intolerancias alimentarias a los frutos de cáscara como las almendras, no utilices este producto sobre la piel.
Más información
Características de Crema reparadora de manos y uñas - Matarrania
- Materiales
- Vidrio
- Contenido neto
- 30 ml
- Nombre y dirección del fabricante
- Matarrania – Masía de Prades s/n – 44586 Peñarroya de Tastavins (Teruel) - España