Pasteurizador de conservas con temporizador digital - 31 litros

175,00 € IVA incluido

174 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

KCE14

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Pasteurizador de conservas con temporizador digital - 31 litros

Pasteurizador para hacer conservas caseras con termostato y temporizador digital, modelo Kitchenchef KCPST31LCD. Con cuba de acero inoxidable y capacidad de 31 litros, siendo el modelo de mayor tamaño. Estos 31 litros se refieren a la cantidad de agua que se puede poner dentro del aparato. Ver capacidad de tarros en el pasteurizador.

Este pasteurizador dispone de una pantalla digital que indica la temperatura interior durante su funcionamiento y el tiempo restante para finalizar las conservas. Presenta dos selectores: el izquierdo, que ajusta la temperatura y el derecho, que establece el tiempo del temporizador.

También disponibles pasteurizadores de menor tamaño: pasteurizador de 12 litros, pasteurizador de 19 litros. y pasteurizador de 28 litros.

La elaboración de conservas se convierte en un proceso mucho más sencillo y cómodo con el pasteurizador KitchenChef. Elegimos este modelo ya que consideramos que es importante no sólo el control de temperatura del proceso, si no también que mediante el temporizador podamos programar el tiempo de duración y que se desconecte automáticamente cuando hemos programado. También consideramos importante que el aparato disponga de grifo de vaciado, puesto que facilita el vaciado de un volumen grande y pesado. 

El pasteurizador para conservas KitchenChef se puede utilizar no sólo para realizar conservas en tarros, también para preparar caldos, estofados, etc. en grandes cantidades.

Características de pasteurizador KitchenChef grande, de 31 litros de capacidad

  • Cuba y tapa de acero inoxidable con sistema de bloqueo.
  • Capacidad para 31 litros (ver capacidad de tarros en el pasteurizador).
  • Asas de plástico termoaisladas.
  • Grifo para vaciado del agua de forma cómoda.
  • Termostato de 0 a 100º C.
  • Temporizador hasta 180 minutos que se desconecta automáticamente una vez terminada la pasteurización, avisando con un sonido.
  • Mecanismo de protección contra el sobrecalentamiento.

¿Pasteurizador o esterilizador?

Este aparato se conoce indistintamente como esterilizador o pasteurizador, si bien estrictamente hablando nosotros lo consideramos un pasteurizador. La esterilización consiste en la completa destrucción de cualquier forma de vida microbiana, incluido las esporas de los hongos, las cuales son los microorganismos más resistentes. Esto se consigue mediante temperatura de 120º mantenidas durante 6 horas, mediante temperaturas superiores durante menos tiempo combinando presión y temperatura (en autoclave), mediante medios químicos o radiación. La esterilización es precisa en el material de laboratorio, material de quirófano o medios de cultivo y es donde se aplican estos métodos. También se realiza esterilización de alimentos mediante diferentes métodos industriales, si bien dan lugar a mayores pérdidas a nivel nutritivo o sensorial que con métodos menos agresivos.

Las conservas caseras no superan la temperatura de ebullición del agua. El termostato del pasteurizador alcanza los 100º de temperatura y las conservas que más tiempo requieren son 2 horas, según las instrucciones del propio fabricante (entre 20 minutos y 2 horas y temperaturas entre 75 y 100º, dependiendo de los alimentos). Es por ello que las conservas que se hacen en este aparato o cualquier conserva que hagamos en casa al baño maría no llega a ser un producto esterilizado en ningún caso. Si bien hacerlo en un pasteurizador nos asegura una esterilización parcial y unas condiciones de mayor control y seguridad.

El riesgo de la elaboración de conservas (con cualquiera de los métodos existentes) está en la intoxicación por toxina botulínica. El Clostridium botulinum es una bacteria que en determinadas condiciones puede desarrollar la toxina botulínica, la cual da lugar a una enfermedad llamada botulismo. Si se siguen las instrucciones de conservación, tiempo y temperatura indicadas en las instrucciones de este aparato evitamos cualquier riesgo de contaminación.

Características de Pasteurizador de conservas con temporizador digital - 31 litros

Capacidad 31 litros
Garantía 3 años
Materiales Acero inoxidable (materiales en contacto con los alimentos)
Medidas (alto x ancho x largo) 45 x 42 x 42 (medidas exteriores)
Medidas (alto / diámetro) 30 x 37 cm (medidas interiores)
Potencia 2000 W
Tensión 220-240 V

Información relacionada

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad