Vacuvita

Vacuvita es un sistema de almacenamiento al vacío que permite conservar a temperatura ambiente, en la nevera o en el congelador todo tipo de alimentos y preparaciones gracias a las distintas posibilidades para guardar que ofrece: en la estación, en contenedores o en bolsas de vacío.

Ver más
Mostrando 1 - 8 de 8

logo de vacuvita


Vacuvita es la empresa creadora de este innovador sistema de conservación al vacío de alimentos. Con sede en los Países Bajos y fundada en 2013 como un proyecto de crowdfunding,  Vacuvita forma parte de un proyecto de investigación de la UE contra el desperdicio de alimentos, desarrollado junto con otros 25 socios. Este programa tiene como objetivos: desarrollar acuerdos estratégicos con los gobiernos y las empresas para reducir el desperdicio de alimentos, formular recomendaciones de política de la UE y diseñar y desarrollar innovaciones tecnológicas que contribuyan a la reducción del desperdicio de alimentos.


El innovador sistema de Vacuvita permite disfrutar de alimentos frescos durante un período de tiempo más prolongado. Su bello, funcional y cuidado diseño está pensado para que Vacuvita forme parte del interior de la cocina, contribuyendo así a incrementar su frecuencia de uso y a formar parte de la rutina diaria en la cocina. Vacuvita está además fabricado con componentes de la más alta calidad, que garantizan una larga vida útil del producto.


Vacuvita es un producto revolucionario, el complemento perfecto para la cocina de aquellos que aman los alimentos frescos y quieren llevar una vida más sana y sostenible.


Valerie de Vacuvita junto al equipo de Conasi


¿Qué se puede conservar en vacuvita?


Para conservar alimentos en Vacuvita hay 3 opciones: la estación de Vacuvita, los contenedores y las bolsas


  • Conservar a temperatura ambiente: panes, horneados de pastelería, alimentos deshidratados, té, hierbas, especias, café, frutos secos, cereales y legumbres. Se pueden conservar alimentos en las 3 opciones, estación de vacío, contenedores y bolsas.

  • Conservar en nevera: para ello, se utilizan las bolsas y los contenedores. Se pueden almacenar vegetales crudos y frescos como ensaladas, germinados, etc., también carnes, pescados, platos cocinados...

  • Conservar en el congelador: igualmente se utilizan las bolsas y los contenedores. Se puede conservar alimentos horneados, vegetales cocinados, fiambres, carnes crudas y cocinadas, pescados frescos y cocinados, café, especias, etc.