Alvigra Nutracéuticos SL

Alvigra Nutracéuticos SL es el laboratorio que fabrica Ilexina, extracto adaptógeno hormonal con 4 variantes: Ilexina Man (andropausia), Ilexina Woman (menopausia), Ilexina Sport P (aumento del rendimiento en deportistas) e Ilexina Sport Q (favorece la generación de masa muscular). Concentrados, ecológicos y de alta eficacia. 

Ver más
Mostrando 1 - 4 de 4

logo de Ilexina


Alvigra Nutracéuticos es una pequeña empresa dedicada a la elaboración semiartesanal de sólo 4 extractos vegetales. Se trata de unos productos muy especiales, por tratarse de extractos adaptógenos ecológicos, un producto único a nivel mundial.


La empresa nace en el año 2015, como iniciativa del médico internista Rafael Cepa y fruto de su investigación sobre plantas adaptógenas. Sus extractos se basan en los tejidos meristemáticos (de células germinales) de pino y encina, acompañados de extractos de otras plantas que actúan en sinergia para potenciar sus efectos. Los adaptógenos, verdadera clave de Ilexina, es una familia de plantas que tienen capacidad de regenerar nuestro organismo, normalizando sus funciones alteradas.


En el laboratorio de Alvigra se elaboran los 4 productos, extractos de alta concentración y eficacia, fabricados en pequeños lotes y cuidando al máximo los procesos de elaboración para mantener intactos todos los principios activos de las plantas que lo integran.


Adaptógeno menopausia y andropausia



¿Por qué Ilexina es un adaptógeno hormonal?


Si bien los mecanismos de acción de los adaptógenos no son bien conocidos, a menudo se considera que aportan hormonas anabolizantes. En Alvigra han comprobado que no es así: el mecanismo de acción de los adaptógenos no es un aporte extra de hormonas, sino que se trata de un mecanismo mas complejo, que actúa a niveles más elevados, pero que efectivamente tiene como consecuencia, entre otras, la elevación de los niveles hormonales en sangre. 


Por esta razón, Ilexina solo tiene 3 indicaciones concretas y bien delimitadas: menopausia, andropausia y deportistas.


Ilexina: 4 productos para 3 indicaciones


Ilexina es el nombre de los extractos fabricados por el laboratorio Alvigra Nutracéuticos SL. Conoce las 4 Ilexinas:


  • Ilexina Woman: extracto para mujeres con síntomas de menopausia y perimenopausia, también para las mujeres con síntomas difíciles que no pueden controlar con ningún medio. Resultado garantizado, siempre y cuando no se esté recibiendo tratamiento de cáncer de mama o se haya sufrido extirpación de ovarios.

  • Ilexina Man: extracto para hombres con síntomas de declive hormonal. La andropausia es una situación difícilmente detectable, ya que el descenso hormonal en el hombre empieza alrededor de los 35 años, siendo progresivo y acumulativo. Por ello, en la madurez el hombre puede sentir menos fuerza, ánimo, vigor a todos los niveles. Ilexina Man restaura la energía perdida. Resultado garantizado, siempre y cuando no se esté recibiendo tratamiento por cáncer de testículos o próstata o se haya sufrido extirpación de testículos.

  • Ilexina Sport P e Ilexina Sport Q: los dos extractos especialmente formulados para deportistas, Sport P basado en pino y Sport Q basado en encina. Ambos extractos favorecen la generación de masa muscular y tienen efecto potenciador del entrenamiento, siendo Ilexina Sport Q más indicada para musculación y trabajo de potencia. Ambas tienen un efecto muy relevante en equilibrar los síntomas de sobreentrenamiento. 

Todas las Ilexinas han demostrado ser totalmente efectivas en períodos de cansancio, estrés, convalecencia o tras períodos de cambio como el postparto


El médico que ha investigado estos extractos, Rafael Cepa, atiende directamente a todo aquél que quiera asesoramiento personal en rafael.cepa@ilexina.com


Ilexina son extractos para las personas que quieren restaurar su vitalidad o equilibrio, con un producto de confianza.


¡Reactiva tu organismo! Date la posibilidad de regenerarte, de forma totalmente natural.