Ollas rápidas

Ollas rápidas WMF, la tradicional olla a presión optimizada con 5 sistemas de seguridad. Con dos niveles de presión fondo difusor, mango extraíble y acero inoxidable Cromargan de alta calidad. El Cromargan tiene menor porosidad que otros aceros inoxidables, por lo que es más estable a la hora de cocinar. 

Ver más
Filtrar resultados
Mostrando 1 - 5 de 5

Las ollas rápidas son ollas a presión que agilizan las tareas en la cocina al minimizar el tiempo de cocción de legumbres, pescados, carnes, caldos, etc,. Su funcionamiento es bastante sencillo y presenta mecanismos de seguridad para garantizar una cocción con garantías en todo momento.

Elegimos las ollas rápidas de WMF por la calidad de sus materiales, tener dos niveles de presión, un fondo difusor Trasntherm, ser aptas para todo tipo de cocinas y salida de vapor regulada con garantía de seguridad TÜV, entre otros motivos. Elegir WMF siempre es sinónimo de la más alta calidad.

Cómo funciona una olla rápida

Cuando se cocina con una olla rápida, se eleva la presión en el interior debido a que el vapor de agua generado por el aumento de la temperatura, no puede escapar en su totalidad por el cierre hermético de la tapa, consiguiendo aumentar el punto de ebullición del agua. De esta forma, en lugar de cocinar a 100 ºC, se hace a una temperatura mayor (110-119 ºC) acortando los tiempos de cocción de los alimentos.

Diferencia entre olla rápida y olla exprés

Ambas son ollas a presión y su principal diferencia, la encontramos en el tipo de cierre, el cuál determina los tiempos de cocción de los diferentes alimentos.

En la olla exprés, el cierre consiste en una abrazadera ubicada en la tapa que se engancha con la olla, por tanto el cierre no es completo. En cambio, en las ollas rápidas, el cierre cuenta con una junta de silicona ajustándose la tapa perfectamente al girar sobre la olla. Por tanto, en la olla exprés tradicional se alcanza una presión de 0,5 bares mientras que en una olla rápida, es el doble: 1,05 bares siendo el tiempo de cocción distin

Qué cocinar en la olla rápida

Además de preparar los típicos platos en la olla rápida como legumbres, estofados y caldos, también se puede utilizar para elaborar conservas seguras al alcanzar altas temperaturas y también para cocinar al vapor utilizando los siguientes accesorios:

  • Un cestillo con base perforada y 3 apoyos circulares para cocinar al vapor con poca agua. Además, el cestillo tiene un asa para cogerlo fácilmente, pudiendo utilizarse para transportar comida y como escurridor.
  • Un trípode para apoyar el cestillo cuando se cocina con mayor cantidad de agua.

Estos accesorios se incluyen en el set de olla rápida de 8,5 l y el juego de ollas rápidas 6,5 + 3 l.

Opiniones sobre Ollas rápidas

Iker V
04/11/2021
Olla rápida de 6,5 l Perfect Plus- WMF

Olla rápida de 6,5 l Perfect Plus- WMF

Olla muy cómoda de usar, viene con castillo para cocinar al vapor y puente. Da una sensación de seguridad brutal al usarla.
La hemos probado cocinando la vapor, con legumbres y carnes, todo estupendo.