Bodega Barranco Oscuro

La empresa Barranco Oscuro elabora vinos naturales y auténticos en los viñedos más altos de Europa, vino cultivados de forma natural, en la Alpujarra granadina. Barranco oscuro apuesta por una viticultura respetuosa con el medio sin productos químicos.

Los vinos de la bodega barranco oscuros son vinos naturales sin aditivos, fieles al terruño de donde proceden.

Ver más
Mostrando 1 - 7 de 7

logo Barranco Oscuro

Barranco Oscuro es una bodega pionera en agricultura ecológica y vinos naturales que nació en 1980, en el corazón de la Alpujarra granadina, en el pueblo de Cádiar.

Manuel Valenzuela es el impulsor de esta bodega, un emprendedor y apasionado por la investigación y recuperación de uvas autóctonas como la Vigiriega, que ayudaran a elaborar un vino natural, sin conservantes químicos y siempre, respetando los procesos naturales de fermentación con las levaduras salvajes que ya contiene la uva.

Después de muchas pruebas y tiempo de dedicación poniendo en práctica lo aprendido en Francia y Cataluña sobre viticultura, Manuel Valenzuela ofrece una variedad de vinos de carácter propio, auténticos, sin sulfitos añadidos, elaborados a partir de uva ecológica con una acidez muy singular:

Viñedos naturales, únicos en el mundo

Para Valenzuela el cultivo manual de sus viñedos es una forma de vida, siempre está experimentando nuevos productos en una tierra única con identidad propia, su tierra.

Sus viñedos se caracterizan por cultivarse a una altitud de 1368 metros sobre el nivel del mar, lo que proporciona un clima especial que permite obtener un producto único en completo equilibrio con la naturaleza. Además, sus vinos son considerados de alta calidad al estar elaborados con racimos de uvas sanas, seleccionados manualmente de forma rigurosa, para evitar el uso de conservantes.

Cabe destacar que Barranco Oscuro es una empresa respetuosa con el medio ambiente, ya que su cultivo natural permite realizar un aporte de compost al suelo cada dos años, aportando nutrientes y fomentando la aparición de microorganismos beneficiosos que ayudan a retener el agua cuando no llueve.

Además, el filtrado de este vino es muy ligero, por lo que puede contener sedimentos que el propio vino va creando durante el transcurso del tiempo, lo que demuestra que estás ante un vino puramente artesanal.