Alga salvaje Klamath

31,95 € IVA incluido

En stockRecíbelo en 24/48hs

SVA3

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Alga salvaje Klamath

El alga salvaje Klamath o alga Blue Green AFA (Aphanizomenon Flos Aquae) es una microalga silvestre de agua dulce que crece en el lago Klamath de Oregón (EE.UU). El entorno puro a gran altura donde se encuentra este lago, con gran cantidad de minerales, luz y aire limpio sin contaminación, hacen de éste un lugar idóneo para el buen crecimiento del alga. El agua alcalina y primitiva del lago Klamath ofrece más de 60 veces los nutrientes necesarios para que las algas crezcan a su máximo potencial cada año. El alga crece libre de bacterias, metales pesados, pesticidas, herbicidas, insecticidas y fungicidas. Una vez recolectada, el alga Klamath se seca por congelación, nunca mediante calor y se procesa con el máximo cuidado, de esta forma se preservan mejor sus propiedades.

El alga Klamath utiliza la energía de la luz del sol, el dióxido de carbono del aire y el hidrógeno del agua para sintetizar proteínas, carbohidratos y lípidos. Su contenido en micronutrientes es muy superior a cualquier otro tipo de algas del planeta. La célula AFA es verdaderamente impresionante, a pesar de ser cientos de veces más pequeña que las células de los reinos vegetales o animales, su amplia gama de sesenta y cuatro micronutrientes es notable, más que cualquier otro alimento conocido.

El alga Klamath destaca por su contenido en

  • Vitaminas: alto contenido en vitaminas del grupo B (incluida la B12) y contenido en vitamina K.
  • Oligoelementos y minerales: aporta todos los minerales que nuestro cuerpo necesita.
  • Aminoácidos: contiene 20 aminoácidos, casi todos los necesarios.
  • Carotenoides: contiene gran cantidad de betacaroteno, que el cuerpo puede asimilar fácilmente y además es muy antioxidante.
  • Clorofila: tiene la concentración más alta de todos los alimentos. La clorofila tiene propiedades hepatoprotectoras, antioxidantes y antitumorales.
  • Ácidos grasos esenciales: rica en  ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que normalizan el metabolismo de las grasas,

No solamente es excepcional su perfil nutricional, sino también la gran cantidad de inmunomoduladores específicos, antiinflamatorios, antioxidantes y sustancias hematopoyéticas que contiene (ficocianinas, clorofila, cyanoficinas, polisacáridosespecíficos, etc.). Ello le confiere importantes propiedades terapéuticas en procesos inflamatorios (artritis, reumatismo, etc.), asma, alergias, síndrome de fatiga crónica, inmunodeficiencia, diabetes y problemas neurológicos y hace que se le considere un superalimento.

Propiedades del alga Klamath

  • Antiinflamatoria: su alto contenido en antioxidantes (sólo 2 gramos de Klamath contienen casi el 50% de la cantidad diaria recomendada de beta-carotenos), junto a su contenido en vitaminas (B, C, E) y minerales (selenio, zinc, manganeso, etc.) hacen que sea capaz de reducir los niveles de radicales libres y la inflamación.
  • Sistema inmune: el alga Klamath tiene acción inmunomoduladora. Dispone al sistema inmunitario para enfrentarse adecuadamente a problemas virales y tumorales. 
  • Antitumoral: tiene propiedades antimutagénicas. Su alta concentración de ficocianinas puede producir la apoptosis de algunos tipos de células tumorales.
  • Células madre: estimula la producción de células madre adultas y promueve el transporte de dichas células hacia los órganos que necesitan regeneración.
  • Reducción del colesterol y trigliceridos: el alga Klamath tiene capacidad para normalizar el metabolismo de los ácidos grasos, reduciendo a la vez el colesterol LDL y los triglicéridos.
  • Normalización del metabolismo glucémico: tiene acción normalizadora de la insulina en base a su contenido de minerales. 
  • Problemas neurológicos: numerosos estudios han mostrado los efectos beneficiosos del alga Klamath en el tratamiento de la depresión, Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, tales como Parkinson y esclerosis múltiple. Sus efectos positivos en problemas neurológicos pueden en parte explicarse a su elevada cantidad de grasas insaturadas y sus abundantes aminoácidos.

Cómo consumir el alga Klamath

Se recomienda comenzar tomando 3 gramos los tres primeros días. Después aumentar a 5 ó 6 g.

Consulta nuestro amplio surtido de algas, en la sección "Algas ecológicas".

Ficha técnica

Características de Alga salvaje Klamath

Conservación Conservar en lugar fresco y seco y protegido de la luz solar
Ingredientes Alga salvaje Klamath 100%
Información nutricional: Contenido nutricional en 100 g: Valor energético: 378 kcal / Hidratos de carbono: 20 g / Proteínas: 73 g / Grasas 5,9 g / Clorofila: 3000 mg
Nombre y dirección del fabricante Nanosalud32, S.L. - Parque Agroalimentario L´Alcudia - C/ Serreta de Alcoi, 23 - 03290 Elche (Alicante) - España
Peso neto 50 g
Puede contener trazas de Frutos secos
País de origen Oregón (EE.UU.)

Opiniones

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas