Trigo Negrillo en grano ecológico, 1 kg - deSpelta

2,75 € IVA incluido

2 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

DEG02

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Trigo Negrillo en grano ecológico, 1 kg - deSpelta

El trigo Negrillo ecológico en grano es una variedad de trigo antiguo muy aromática recientemente recuperada del olvido por deSpelta. Ideal para moler y hacer harina utilizando un molino de cereales o una batidora potente y también para cocinar y germinar. Procedente de cultivo ecológico y de proximidad, granos de gran calidad. Envase de 1000 g. 

Se le conoce como "Negrillo" porque su espiga negrea durante la maduración aunque su endospermo es blanco inmaculado. Destaca por el pronunciado sabor a cereal que aporta a las masas de panadería y repostería.

Por su bajo contenido en gluten, es ideal para hacer panes planos, pizzas, magdalenas, etc. Se recomienda mezclar la harina de trigo negrillo con espelta o de trigo para hacer un pan más voluminoso.

Este trigo fue uno de los alimentos principales en Sigüenza (Guadalajara) hace más de 60 años, que dejó de cultivarse en favor de variedades de trigo más productivas y rentables. Gracias a deSpelta, se ha recuperado su cultivo siendo los únicos que lo comercializan actualmente. Además, han incorporado la masa madre "negrilla" en la biblioteca de masas madres de St. Vith (Bélgica), siendo la única de procedencia española.

También disponible Trigo Florencia Aurora en grano y harina de trigo Negrillo de deSpelta.

Propiedades del trigo Negrillo

  • El trigo contiene lignanos, una clase de fitoestrógenos que ayudan a regular el flujo hormonal y a  reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y mejoran los síntomas de la menopausia. Sus granos contienen los cinco nutrientes: carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas.
  • Es un alimento bastante completo ya que en su composición se encuentran gran variedad de minerales, como magnesio, fósforo, silicio, calcio, potasio, manganeso, y vitaminas como las del grupo B, C y E, lo que favorece a la salud de nuestra piel, de nuestros tejidos musculares y nerviosos.
  • Ayuda a combatir el colesterol con sus acidos grasos esenciales que impiden la acumulación del mismo en las paredes de los vasos sanguíneos.

Cómo germinar trigo en grano

El trigo no es mucilaginoso, por lo que la mejor forma de germinarlo es en germinador de tarro o en bolsa de germinación (también se podrían germinar en germinador de plato, si bien en el plato requieren un poco más de atención para evitar que se sequen).

  • Tiempo de remojo: unas 12-24 horas. En el germinador automático Easygreen no necesitan ser remojadas. Lavar y tirar el agua.
  • Mantener húmedas permanentemente, mojándolas varias veces al día en el tarro, bolsa o plato. 
  • Tiempo de germinación: 2-3 días.

Aprende a germinar en casa y conoce los 7 secretos para germinar semillas en casa y los errores más comunes al hacer germinados.

Sobre deSpelta

deSpelta es una empresa pequeña que ha devuelto a Sigüenza (Guadalajara), el oficio de molinero, ha rescatado el cultivo de variedades antiguas de trigo que fueron desestimadas por ser menos rentables que el trigo moderno, ofreciendo materias primas de gran calidad muy apreciadas por los mejores panaderos de España.

Características de Trigo Negrillo en grano ecológico, 1 kg - deSpelta

Contenido neto 1000 g
Conservación Conservar en lugar fresco y seco.
Contiene azúcar añadido No
Contiene frutos secos No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Ingredientes Trigo espelta en grano procedente de agricultura ecológica
Información nutricional Contenido por 100 g: Energía: 339 kcal / Grasas: 2,68 g (de las cuales saturadas: 0,45 g) / Hidratos de Carbono: 58,5 g (de los cuales azúcares: 3,1 g) / Fibras: 12,6 g / Proteínas: 13,8 g / Sal: 0,02 g.
Nombre y dirección del fabricante La Espelta y la Sal S.L. C/ Las Pozas nº2, 19266, Palazuelos - Sigüenza, Guadalajara.

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad