Máquina de sous vide - Sousvant

385,00 € IVA incluido

En stockRecíbelo en 24/48hs

TBH3

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Máquina de sous vide - Sousvant

Sousvant es la forma más fácil de cocinar alimentos en casa con la técnica de cocción “sous vide” y obtener al mismo tiempo resultados profesionales.

La cocción “sous vide”, cocción al vacío o cocción a baja temperatura, es una técnica culinaria que consiste en cocinar los alimentos envasados al vacío en bolsas o en tarros, que se sumergen en agua caliente por debajo del punto de ebullición a temperatura controlada. Esta técnica permite obtener el punto de cocción perfecto hace circular el agua constantemente para mantener la temperatura homogénea en todo el tanque de agua. Las temperaturas suaves de cocción conservan los nutrientes de los alimentos y proporcionan texturas perfectas y muy sabrosas. Al cocinar mediante “sous vide” se pueden obtener resultados aún más sabrosos si al envasar previamente al vacío los alimentos se añaden ingredientes que realcen o aporten un toque personal a nuestros platos, como aderezos, hierbas aromáticas, rodajas de limón, etc.

Sousvant es el aparato desarrollado por Tribest para obtener los mejores resultados al cocinar al vacío, una máquina de uso doméstico con una buena capacidad y gran potencia (1000W). Es muy fácil de utilizar gracias a su pantalla digital y a sus controles de temperatura precisos, con un rango de temperatura que va de 35ºC a 90ºC, que permite controlar el proceso de cocción en todo momento. Incorpora un potente sistema de circulación que calienta rápidamente el agua a la temperatura de cocción deseada. 

Para poder cocinar con la técnica “sous vide” en casa se han utilizado hasta ahora los circuladores de inmersión, unos pequeños aparatos que se introducen en la olla o cacerola y que mantienen el agua a la temperatura deseada durante el tiempo necesario. Sin embargo, existe una forma más segura, fácil y cómoda de cocinar en casa mediante esta técnica, con Sousvant.

Desde Conasi, somos contrarios al uso de plásticos en contacto con los alimentos que son sometidos a calor. Si se desea usar bolsas de plástico, por supuesto debe tratarse de bolsas aptas para uso alimentario y libres de BPA.  Actualmente existe una posibilidad que sí consideramos totalmente segura para utilizar la técnica de sous vide: con las bolsas de silicona Stasher.  Con Stasher tenemos dos ventajas: son bolsas fabricadas completamente de silicona platino y se puede extraer el aire de su interior (no se trata de un vacío tan perfecto como si usamos una bomba de vacío, pero se obtiene un buen resultado).

Otra opción de material totalmente seguro para usar en Sousvant es introducir los alimentos en botes de cristal y sumergir los botes en el agua. Si bien esto limita el tamaño y forma de los alimentos que cocinamos, es también un método muy recomendable. 

Ventajas de cocinar al sous vide

Con el moderno método de cocción de sous vide, hacemos cocina lenta usando la tecnología actual. Bajas temperaturas durante tiempos prolongados es la forma perfecta de cocinar y con Sousvant podemos hacerlo con un control exhaustivo de tiempos y temperaturas. Se trata de una técnica actualmente muy utilizada en restauración para obtener resultados muy concretos en carnes, pescados, verduras y todo tipo de preparaciones con estas ventajas:

  • Máxima preservación de nutrientes.
  • Mínima pérdida de la humedad y peso.
  • Se obtienen sabores y aromas ensalzados.
  • Se puede minimizar el uso de grasa y de sal.
  • Realza los sabores y colores.
  • Se pueden preparar diferentes platos a la vez, sin que se mezclen los sabores, ya que cada uno de ellos está en su bolsa o tarro.
  • En la misma bolsa o tarro que se ha cocinado, se puede conservar en nevera o congelador.

Características de Sousvant

  • Potente sistema de circulación incorporado de 1000W.
  • 11,5 litros de capacidad de agua.
  • Rango de temperatura de 35ºC a 90ºC.
  • Panel digital, con controles de temperatura precisos y que muestra la temperatura del agua en todo momento.
  • Luz azul del fondo de la pantalla ajustable en intensidad.
  • Selección de grados Farenheit o Celsius.
  • Jarra extraíble y con dos asas, que facilita el llenado y vaciado del agua.
  • Jarra transparente que permite controlar el progreso de cocción sin abrir la unidad.
  • Tapa extraíble que evita la evaporación y ayuda a regular las temperaturas precisas y transparente, para una perfecta visión.
  • Indicador de seguridad incorporado que advierte si la energía eléctrica se ha interrumpido y los alimentos pueden ser no seguros para el consumo.
  • Fácil limpieza.
  • Silencioso y energéticamente eficiente.
  • Sistema más seguro que el uso de circuladores de inmersión.
  • Para guardarlo y ahorrar espacio, la base se introduce dentro de la jarra.

Ficha técnica

Características de Máquina de sous vide - Sousvant

Capacidad 11,5 l
Garantía 2 años
Medidas (alto x ancho x fondo) 39 x 29 x 19 cm
Peso neto 4,5 kg
Potencia 1000 W
Tensión 220 V

Opiniones

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas