Extractor de zumos Shine
Extractor de zumos vertical Shine. Tamaño compacto con acabado exterior de acero inoxidable. Extracción lenta del zumo a 40 rpm. Ideal como primer extractor.
Descripción de Extractor de zumos Shine
Extractor de zumos vertical Shine, de Tribest. Extractor pequeño, compacto y de rendimiento discreto: la opción económica para adentrarse por primera vez en el mundo de los zumos y extractores verticales. Extrae el zumo de frutas y verduras a baja velocidad, a tan sólo 40 revoluciones por minuto, conservando la máxima cantidad de enzimas y nutrientes. Adecuado para un uso continuado de 10 minutos.
Motor de 200 vatios y engranajes de reducción de velocidad en 3 fases. Con tapón antigoteo que evita fugas al cambiar de contenedor o de vaso. Este tapón es desmontable para facilitar la limpieza. Puede usarse cerrándolo, para mezclar el zumo antes de verterlo en el vaso. Este tapón facilita además la limpieza, ya que si se cierra y se añade agua a la tolva ayuda a enjuagar el filtro para su limpieza.
Este extractor destaca por su tamaño compacto, perfecto para llevar de viaje y para cocinas pequeñas. Su acabado exterior de acero inoxidable permite una fácil limpieza y que combine en cualquier cocina.
En caso de requerir un extractor para un uso más prolongado, zumos de un solo vegetal duro o fibroso o mayores cantidades de zumo en cada uso, recomendamos utilizar extractores de mayor potencia.
Características del extractor de zumos Shine
- Baja velocidad: 40 rpm.
- Tamaño compacto: 49,5 cm de alto x 14 cm de ancho x 13 cm de fondo.
- Rodillo de Ultem.
- Filtro de acero inoxidable.
- Tapón antigoteo.
- Engranaje de reducción de velocidad de 3 etapas.
- Materiales libres de BPA y ftalatos.
- Fácil de montar y desmontar para una sencilla limpieza.
- Silencioso.
- Tiempo de uso continuado: 10 minutos.
Cómo usar el extractor Shine
- Introducir los alimentos en trozos pequeños, los que pueden entrar por el orificio de la tolva (unos 3 cm). En caso de alimentos delgados como apio o zanahoria, cortar también en trozos.
- No procesar frutos secos sin remojar. Los frutos secos, en todos los extractores, se procesan remojados y acompañados de líquido que se añade a la vez a la tolva, junto con el fruto seco.
- Introducir un trozo cuando se ha procesado el anterior.
- En caso de zumos que contengan alimentos muy fibrosos, como el apio, se recomienda alternar vegetales de diferente textura. Por ejemplo, alternar apio con manzana. Si queremos hacer zumo solo con apio, tener en cuenta procesar los trozos uno a uno (se procesan así más rápida y eficazmente).
- Tener en cuenta que hay alimentos que debido a su textura, no dan zumo sino más bien un puré poco espeso (esto es así en todos los extractores). Es el caso de la manzana golden o de las peras.
- La pulpa de los vegetales sale húmeda, para aprovecharla se puede incluir en bizcochos y barritas o deshidratar para hacer crackers.
- No sobreutilizar el extractor: detener su funcionamiento tras 10 minutos de uso.
Shine es un extractor pequeño y con buena capacidad de extracción, pero no recomendado para hacer grandes cantidades de zumo, sino la cantidad que se puede hacer durante los 10 minutos de uso recomendado. No por ello se debe sobrealimentar rápidamente: como en todo extractor de zumos hay que introducir un trozo de vegetal cuando se ha procesado el anterior, especialmente cuando se trata de vegetales duros o fibrosos. Hay que cortar todos los alimentos antes de introducirlos en el extractor. Teniendo en cuenta estas recomendaciones, Shine es una buena opción. Si se quiere hacer zumos solo de un vegetal duro o fibroso (por ejemplo, zumos solo de apio o solo de zanahoria o remolacha) o si se quieren hacer mayores cantidades de zumo que 2 o 3 vasos en cada uso, se recomienda la elección de extractores de mayores prestaciones.
Más información
Hay una gran diferencia entre hacer un zumo con un extractor o con una licuadora. Os ofrecemos un test comparativo en el que se valoran distintos parámetros de zumos obtenidos con licuadora, exprimidor o extractor.
Un extractor de zumos es interesante cuando vamos a tomar zumos con regularidad porque estamos convencidos de su importancia en una alimentación viva, puesto que el sistema de prensado y filtrado evita la oxidación y el ligero calentamiento a que los zumos se someten en las licuadoras de cuchillas.
A la hora de elegir un extractor, hay distintos aspectos a tener en cuenta para determinar cual es el más adecuado para cada caso.
Más información
Características de Extractor de zumos Shine
- Peso
- 4,5 kg aprox.
- Contenido
- Dos jarras, barra presionadora, filtro de zumo, cepillo de limpieza, manual en castellano
- Garantía
- Uso doméstico. Motor: 3 años de garantía. Resto de componentes: 3 años de garantía
- Medidas (alto x ancho x largo)
- 49,5 x 13,5 x 14 cm
- Potencia
- 200 W
- Revoluciones
- 40 rpm
- Tensión
- 220 V
Opiniones de clientes de Extractor de zumos Shine
Basado en 20 compras reales
Ver más opiniones