Nueces de lavado ecológicas - Move&Wash

7,67 € IVA incluido

7 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

Opción
Elegir tamaño:

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Nueces de lavado ecológicas - Move&Wash

Nueces de lavado ecológicas, de Move & Wash. Fruto extraído del árbol Sapindus Mukorossi originario de la India. Para eliminar la suciedad de los tejidos de forma natural, dejando un olor fresco y limpio. La alternativa ecológica y natural a los detergentes y suavizantes químicos. Producto Zero Waste. Envase de 1 kg.

Estas nueces naturales o también llamadas bayas de lavado se obtienen tras la extracción de la semilla y su posterior secado, para finalmente poder usarlas como detergente natural. Su contenido en saponinas, glucósidos vegetales, presentan propiedades similares al jabón con un alto poder detergente y desengrasante. Hay 2 tamaños disponibles:

  • 250 g: para realizar hasta 60 lavados. Incluye 1 bolsita de algodón.
  • 1 kg: para realizar hasta 240 lavados. Incluye 2 bolsitas de algodón.

Al ser totalmente naturales e hipoalergénicas son ideales para lavar la ropa que utilizan las personas con problemas de piel: ezcema, psoriasis, alergias, sensibilidad a productos químicos, etc. También se recomiendan para lavar las prendas delicadas de bebé, la ropa de cama, de lana y de seda. En la medicina ayurvédica son utilizadas para tratar los eczemas y la psoriasis. 

Su uso más conocido es en la lavadora, sustituyendo los detergentes, si bien, con ellas también podemos elaborar de forma muy sencilla jabón líquido, limpiahogar y champú.

Con las nueces de lavado cuidas tu salud y la piel de toda tu familia, además de la salud medioambiental, ya que los detergentes convencionales son un verdadero cóctel de sustancias químicas.

También disponible nueces de lavado en polvo.

Características de las nueces de lavado ecológicas

  • Naturales y ecológicas certificadas (certificación India Organic y USDA Organic), totalmente libres de productos químicos.
  • Hipoalergénicas, muy apropiadas para personas con alergias y problemas de piel.
  • Sin fragancia. No desprenden ningún olor. 
  • Propiedades antifúngicas y antibacterianas.
  • Aptas para todo tipo de lavadoras, de carga frontal o superior.
  • Aptas para lavados a diferentes temperaturas y para todo tipo de tejidos.
  • Cuidan de la ropa, especialmente de tejidos naturales como algodón y seda.
  • Duraderas, pueden reutilizarse para 3-4 lavados.
  • Múltiples usos en el hogar: lavado de ropa, como limpiador, para la elaboración de gel y champú.
  • Sostenibles: el uso de las bayas ecológicas asegura la reducción de la deforestación.
  • No contaminan y son compostables.
  • Económicas.
  • No es necesario añadir suavizante.

¿Cómo usar las nueces de lavado en la lavadora?. 

  • Detergente líquido para limpiar: hervir 3 litros de agua con 100 g de nueces en pedacitos durante 30-40 minutos. Dejar enfriar y filtrar en una botella para utilizar como detergente y limpiador de superficies, incluso como champú o jabón para el cuerpo.
  • Detergente para la lavadora: romper 3-4 nueces en pequeños pedacitos e introducirlas en una bolsita de algodón cerrarla y colocarla en el interior del tambor de la lavadora. Terminado el ciclo de lavado normal, secar la bolsa a temperatura ambiente, nunca al sol. Reutilizable hasta 3 veces.
    • En el caso de ropa blanca, si se desea blanquear aún más la ropa, se pueden añadir blanqueadores naturales como vinagre blanco, bicarbonato de sodio, agua oxigenada o zumo de limón. La ropa de color mantiene sus colores al lavarla con nueces de lavado.
    • Para eliminar manchas difíciles es necesario tratarlas previamente antes del lavado. Se puede hacer un quitamanchas siguiendo las instrucciones del vídeo.
    • Entre lavados es recomendable guardar las nueces en la bolsa de lavado de algodón, en un lugar seco y colgada en algún gancho.
    • Si queremos aportar un aroma a la colada, podemos añadir 4 ó 5 gotas de tónico de lavado, pudiendo usarlos para reducir el tiempo de secado y evitar la necesidad de añadir suavizante a la ropa con el fin de perfumar.

Las nueces de lavado ecológicas duran indefinidamente siempre que se conserven en un sitio alejado de la humedad, no obstante se recomienda utilizarlas en 2 años para garantizar la máxima frescura.

Además, se pueden reutilizar para varios lavados (normalmente para 3 lavados), lo que hace que resulten muy económicas.

Más información

Características de Nueces de lavado ecológicas - Move&Wash

Contenido neto 250 g o 1000 g
Contenido Cada paquete de 250 g incluye 1 bolsita de lavado de algodón. El paquete de 1 kg incluye 2 bolsitas de lavado.
Nombre y dirección del fabricante Green Movida S.L.- C/Lauri Volpi, 17- Burjassot (Valencia) - España.

Información relacionada

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad