Aceite de caléndula ecológico - Labiatae

13,10 € IVA incluido

13 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

Fecha de consumo preferente: 30/09/2024

LBAC03

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Aceite de caléndula ecológico - Labiatae

Aceite de caléndula ecológico, de Labiatae. Para suavizar e hidratar la piel aportando un potente efecto cicatrizante, antiséptico e antiinflamatorio de la piel. Envase con dosificador de 125 ml.

La Caléndula officinalis, también conocida como "maravilla" es una flor muy apreciada en la medicina ayurvédica que destaca por sus excelentes cualidades para el cuidado de la piel y sus propiedades calmantes y regeneradoras. Se utiliza como aceite refrescante en pieles irritadas o enrojecidas, siendo muy útil si se aplica en pieles agrietadas, estropeadas o sensibles.

Es recomendada para calmar la irritación, como alterantiva natural para tratar la dermatitis atópica, dermatitis del pañal, picores, eccemas, psoriasis, reacciones de la piel producidas por el sol, reacciones alérgicas, quemaduras, marcas, arrugas, estrías, rozaduras, heridas persistentes, venas varicosas, piel cuarteada, piel tirante, piel áspera con hematomas, hongos en las uñas, manchas en la piel, ampollas, párpados hinchados, dolores musculares, callos y durezas de los pies, pezones agrietados por la lactancia, etc. Para aplicar en la piel tanto de niños como de embarazadas.

También es útil para la rosácea, para nutrir y disminuir el enrojecimiento, como tratamiento post-depilación, y como desmaquillante de pieles sensibles y delicadas. Su contenido en aceite de oliva nutre profundamente la piel y alivia la piel enrojecida e irritada tras la exposición solar.

En bebés menores de 8 meses, se recomienda aplicarles manteca de coco y karité en toda la piel, masajeando suavemente, de modo que su piel queda protegida, hidratada y nutrida en profundidad debido a que su piel es más sensible.

Por sus propiedades antioxidantes y mejoradoras de la circulación se utilizan en muchas cremas, jabones, leches corporales, incluso para la elaboración de jabones.

Modo de uso y conservación del aceite de caléndula ecológico de Labiatae

  • Para hidratar la piel se recomienda aplicar a diario después del baño. Añadir unas gotas sobre las manos y extender dando un masaje con suavidad, con lentos movimientos fluidos. Para favorecer su absorción es recomendable combinar la aplicación con un hidrolato. Prepara 2 partes de aceite de caléndula, media parte de aceite rosa mosqueta, 1 parte de aceite de jojoba para elaborar un hidratante facial y previamente utiliza el hidrolato para favorecer la tonificación de la piel. Esta mezcla se puede utilizar como desmaquillante facial incluyendo los ojos. Además, para tratar las bolsas y las ojeras de los ojos se recomienda utilizar un contorno que suavice las líneas de expresión y cuide esa piel sensible.
  • En el caso de cabello secos y con caspa es idóneo para su cuidado ayudando a aliviar los picores del cuero cabelludo y evitando su caída gracias a su contenido en carotenoides (luteína, flavoxantina y luteoxantina), saponinas y vitaminas (A, B, D y E).
  • Preparar un aceite corporal para masaje: con este aceite es posible activar la circulación (gracias a su contenido en flavonoides) y aprovechar las cualidades regeneradoras, antisépticas y antiinflamatorias debido a su composición en terpenoides, ácido salicílico, ácido málico, gentístico, cariofileno, quercetina, etc. Para prepararlo añadir 50 ml de aceite de caléndula, 30 ml de aceite de almendras, 30 ml de aceite de avellanas, 20 gotas de aceite esencial de espliego, 20 gotas de aceite esencial de Ylang Ylang y 10 gotas de aceite esencial de mandarina. Únicamente combinando 30 gotas de aceite esencial de espliego y 50 ml de aceite de caléndula se alcanza un potente efecto antiinflamatorio.
  • Para masaje infantil, ya que la suavidad del aceite permite tratar la dermatitis en niños y proporcionar un efecto relejante. También se puede agregar 25 ml de este aceite al agua de baño.
  • Como método para aliviar la hinchazón de los tobillos durante el periodo de embarazo se puede preparar una loción con 50 ml de aceite de caléndula, 30 ml de aceite de almendras y 15 gotas de aceite esencial de lavanda haciendo presión con los dedos y en sentido ascendente desde los tobillos hasta las ingles para activar la circulación. Colocar posteriormente las piernas en alto para aumentar el flujo sanguíneo y combatir la inflamación.
  • Para tomar un baño relajante combinado con aceites esenciales: prepara en un bote con 25 ml de aceite de caléndula, 12 ml de aceite de almendras, 4 gotas de aceite esencial de lavanda y 4 gotas de aceite esencial de geranio. El aceite de caléndula también se puede mezclar con aceite de hipérico o aceite de almendras.
  • Como antiséptico de la piel se puede utilizar combinando 25 ml de aceite de caléndula con 3 gotas de aceite esencial de pachuli, 4 gotas de aceite esencial de árbol del té y 4 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • Como biocida natural: al igual que el aceite esencial de citronela y el aceite esencial de lavanda, la caléndula tiene un efecto de repelente de insectos. El aroma de la caléndula combate por ejemplo, la mosca blanca, los nematodos, etc., además de disminuir la picazón y la inflamación producida por las picaduras tras la aplicación del aceite.

Para su correcta conservación:

  • No exponer directamente al sol después de su aplicación.
  • Evitar altas temperaturas
  • Cerrar el envase tras cada uso para evitar la oxidación.
  • Evitar el contacto con el agua.

Ingredientes del aceite de caléndula ecológico de Labiatae

Olea europaea (olivo) oil *, Calendula officinalis (caléndula) oil*.

*Ingrediente ecológico certificado. Aceite 100% vegetal de presión en frío. 0% conservantes. Sin perfume. 

Este producto no ha sido testado en animales. Apto para veganos.

certificaciones de Labiatae

Sobre Labiatae

Labiatae es una pequeña empresa ubicada en Granada que cultiva plantas aromáticas desde hace más de 30 años en terrenos de alta montaña. El proceso de destilación, transformación y envasado de los productos lo realizan en instalaciones próximas a los cultivos. Labiatae tiene el objetivo de dar a conocer los beneficios de los aceites esenciales ofreciendo productos cosméticos de alta pureza y efectividad en consonancia con el medioambiente.

Características de Aceite de caléndula ecológico - Labiatae

Contenido neto 125 ml
Ingredientes Olea europaea (olivo) oil *, Calendula officinalis (caléndula) oil*. *Ingrediente ecológico certificado.
Nombre y dirección del fabricante Labiatae S.L - Crta del Pantano, km 9,3 . 18192- Quéntar (Granada) - España.

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad