Labiatae

Labiatae ofrece productos naturales elaborados a partir de una amplia variedad de plantas ecológicas y aromáticas que proporocionan numerosas propiedades medicinales y terapéuticas, siempre respetando y cuidando el medio ambiente, para un cuidado saludable de la piel.

Ver más
Mostrando 1 - 34 de 34

Logo de Labiatae

Labiatae es una empresa familiar granadina con más de 30 años de experiencia especialmente dedicada a la producción de aceites esenciales de alta calidad, extraídos de plantas aromáticas 100% procedentes de agricultura ecológica.

Actualmente se encuentra dirigida por Mª del Mar Gurrea, aunque realmente sus inicios rinden homenaje a Rafa Mesas, su marido, conocido como el agricultor de Labiatae.

Estas plantas ecológicas se encuentran situadas en la cara Norte de Sierra Nevada, a 1200 m de altitud, en un paraje natural libre de contaminación ambiental lo que otorga a sus aceites esenciales de una máxima calidad y pureza.

Esta empresa extrae los aceites esenciales de sus productos a través de una técnica de destilación por arrastre de vapor, sin utilizar disolventes orgánicos (formol, acetileno, benceno, etc.), utilizando únicamente un alambique para preservar así la pureza de los aceites. Además, para la extracción de algunos aceites vegetales, como el aceite de rosa mosqueta, utiliza un método de extracción supercrítica donde interviene C02 para liberar los aceites esenciales de las vacuolas de las plantas.

La elección de los aceites esenciales se lleva a cabo de una forma muy seleccionada, especialmente pensada para cuidar tu cuerpo y tu mente, y con la garantía de que no han sido adulterados ni diluidos.

Todos los ingredientes utilizados en sus productos proceden de agricultura ecológica certificada, incluso en aquellos inicios, cuando no existía comité de certificación ecológica en España, Labiatae consiguió la certificación francesa de producto ecológico.

Además, sus aceites contienen la etiqueta identificativa de la especie botánica lo que ayuda a garantizar que Labiatae ofrece un aceite esencial 100% puro.

Campo de lavanda de Labiatae

Labiatae trabaja constantemente por un futuro mejor disminuyendo la huella ecológica y transformando los aceites esenciales de sus productos en auténticos remedios medicinales por su numerosas aplicaciones y propiedades.

Entre sus productos destacan aceites esenciales, hidrolatos y aceites vegetales de primera presión en frío, muchos de ellos provenientes de la misma especie pero con quimiotipo distinto lo que les aporta un beneficio terapéutico especial:

Certificaciones

CAAE es una entidad de certificación ecológica internacional puesta en marcha en España desde 1991 que garantiza el cumplimiento de los requisitos de producción ecológica. Esta certificación asegura que la elaboración de estos productos se realiza de una forma sostenible, siempre respetando, cuidando y protegiendo el medio ambiente.

Además, CAAE destaca por ser líder en Europa en la certificación de cosmética ecológica, una cosmética elaborada con una amplia selección de ingredientes ecológicos de máxima calidad, totalmente seguros y libres de tóxicos.

Certificaciones de Labiatae