Keith

Keith es una marca china especializada en la fabricación de productos de titanio desde 2004, sobre todo de productos de cocina y productos para excursión y acampada, que apuesta por la investigación y el desarrollo para ofrecer a sus clientes productos prácticos de gran calidad.

Keith es una empresa que cumple con todos los estándares de calidad europeos. Está certificada por la certificadora alemana SGS bajo los estándares LFGB y también con ISO 9001,  que garantizan por tanto el cumplimiento de los requisitos de los productos fabricados.  

Ver más
Mostrando 1 - 28 de 28

logo Keith


Keith es una empresa ubicada en Hong Kong que inició su actividad en 2001 diseñando y fabricando moldes de prensado de alta calidad. Tres años más tarde, introduce en su línea de producción utensilios de cocina únicos: productos de titanio. En esos momentos no tenían referencias, y comenzaron a diseñar, desarrollar y fabricar productos de titanio desde cero. Con el apoyo de expertos y tras innumerables éxitos y fracasos, finalmente en 2015 consiguen desarrollar una tecnología de procesamiento exclusiva y construir sus propias instalaciones de fabricación. Actualmente, Keith es el diseñador y fabricante líder de utensilios de cocina de titanio de alta calidad y de otros productos de titanio para la industria química, aeroespacial y la navegación.


El primer invento de Keith fue la botella de titanio puro enfocada a deportes al aire libre en el 2008. El siguiente lanzamiento fue un juego de té para exteriores cuatro años más tarde, que dió a conocer la marca y las bondades del titanio en utensilios de cocina. Por ello, reorganizaron el equipo y su estrategia de mercado para reposicionar la marca y aumentar su alcance. 


producción de utensilios de cocina de titanio Keith


En 2015, consiguen una línea multifuncional de utensilios de cocina y reciben el premio ISPO Winner Award y el ASIA Outdoor Industry Silver Award. Por otro lado, ese mismo año, Keith fue la segunda empresa capaz de fabricar equipos de detección de terremotos de aleación de titanio destinados a ser utilizados en aguas profundas de más de 60 km. 


Un año más tarde, Keith funda su línea de utensilios de cocina, Keith Titanium Inc., en California, París y China, formalizando de esta forma, la comercialización de sus productos en el mercado norteamericano, europeo y asiático.


Titanio puro en utensilios de cocina


El titanio (Ti) es un metal con unas características muy especiales: ligero, resistente a la corrosión, alta resistencia mecánica y biocompatibilidad. Por ello, se trata un material muy valioso que capta la atención a industrias muy distintas: médica, aeroespacial, aeronáutica, química y naval entre otras.


En los utensilios de cocina, no es habitual utilizar el titanio en su forma más pura, ni tampoco es normal encontrarlo sólo, suele acompañar a otros materiales siendo los productos de titanio Keith un caso excepcional al emplear titanio puro a más del 99%.


Características de los utensilios de titanio


Las características que le confiere el titanio a los utensilio de cocina dan lugar a productos funcionales y versátiles:


  • Saludable: es un material inerte, atóxico y compatible con nuestro organismo.

  • Muy ligeros: el titanio es 45% más ligero que el acero inoxidable, siendo igual de fuerte comparando el mismo grosor de material.

  • Fuerte: es muy resistente, después de haber adoptado la forma, es rígido a la deformación y resistente.

  • No desprenden olores ni sabores.

  • Resistentes a las altas temperaturas: permite calentar líquidos en el interior.

  • Resistencia a las bajas temperaturas: el titanio es también llamado “warm metal” o “metal caliente”, ya que no es frío al tacto ni en condiciones ambientales muy frías. 

  • Aptos para cocinas de vitrocerámica, gas y sobre fuego directo.  No aptos para microondas ni cocinas de inducción.

  • Resistentes a la corrosión: resisten tanto soluciones ácidas como alcalinas, no se oxida.

propiedades del titanio en utensilios de cocina


Utensilios de cocina Keith 


Keith ofrece todo lo necesario tanto para cocinar en casa como en exteriores:


  • Platos y cubiertos: cuchara, tenedor y juego de 3 cubiertos.

  • Boles de 300, 550 y juego de 4 boles y juego de 3 contenedores.

  • Vasos y tazas.

  • Botellas.

  • Menaje de cocina: juego de sartén y cazo, juego de sartén y 2 cazos, olla de 2,5 y 6 l y olla multifunción de 900 ml.

  • Pajitas.

  • Infusor.

utensilios de titanio Keith