Bol de titanio con asa plegable, 400 ml - Keith
Bol de titanio Keith de 400 ml de capacidad con asa plegable. Titanio puro, de más del 99% de pureza.
Descripción de Bol de titanio con asa plegable, 400 ml - Keith
Bol de titanio Keith de 400 ml de capacidad. Fabricado en titanio puro, con certificado de pureza de más del 99% de titanio, metal inerte y de total inocuidad para nuestro organismo. El titanio aporta ligereza, alta resistencia, durabilidad y ausencia de tóxicos, respetando totalmente tu salud.
Bol para su uso cotidiano en la cocina o para excursiones y acampadas, ya que el titanio es un material muy ligero, lo que permite que se pueda transportar fácilmente a cualquier lugar. Con su asa plegable lo hace muy cómodo para calentar la comida.
Incluye funda de tela de rejilla para guardar el bol.
Características de Bol de titanio Keith de 400 ml
Elegimos este bol principalmente por su total ausencia de toxicidad, gracias al titanio de que está compuesto. No contiene ningún otro material, metales pesados ni plásticos en ninguna de sus partes:
- Fabricado de titanio puro: más del 99% titanio con trazas de Fe, C, N, H y O. Material totalmente atóxico y compatible con nuestro organismo.
- Muy ligero: el titanio es 45% más ligero que el acero inoxidable, siendo igual de fuerte comparando el mismo grosor de material.
- No desprende olores ni sabores.
- Resistente a las altas temperaturas: permite calentar comida en el interior.
- Apto para cocinas de vitrocerámica, gas y sobre fuego directo. No apto para microondas ni cocinas de inducción. Puede usarse incluso para calentar directamente en el bol sobre una llama.
- Resistente a la corrosión: resiste tanto soluciones ácidas como alcalinas, no se oxida.
- El titano es un metal y por lo tanto, no es un material antiadherente.
- Funda de tela para guardarlo.
Disponibles también el bol de titanio de 300 ml y el juego de 3 boles de titanio. Más utensilios de este material en la seccion "Utensilios de titanio".
Usos y cuidados del bol de titanio
El bol de titanio se puede utilizar como un bol de cualquier otro material, y además se puede calentar comida en su interior teniendo en cuenta que el bol no esté vacío cuando entre en contacto con la fuente de calor. El titanio es un metal que cambia de color con las temperaturas elevadas, por lo que si recibe mucho calor en fuego directo y/o sin nada en su interior, puede oscurecerse. Si esto ocurre, se trata solamente de un cambio estético, no afectando en absoluto a sus propiedades ni a su inocuidad.
Se puede lavar de modo normal incluso en lavavajillas, si bien se recomienda lavar a mano, con estropajo suave y detergente. El titanio es un metal que genera una capa muy ligera de óxido casi inapreciable, una especie de film protector del metal, estable y absolutamente atóxico. Si se ralla un producto de titanio con un objeto punzante o estropajo, se afecta esta capa externa y se aprecia una ralladura. Esta capa de óxido se vuelve a crear en esa zona, aunque no se aprecie a simple vista, es una de las características del titanio en contacto con el aire y que refuerza su biocompatibilidad.
Productos Keith
Keith es una empresa china creada en 2001 y especializada en la fabricación de productos de titanio desde 2004. Keith cumple con todos los estándares de calidad europeos: es una empresa certificada por la certificadora alemana SGS bajo los estándares LFGB. También está certificada con ISO 9001. Por lo tanto, hablamos de una empresa que dispone de su sistema de gestión de calidad que garantiza el cumplimiento de los requisitos de los productos fabricados. En el año 2016, Keith se ha establecido también en California.
El único material que utilizan actualmente en sus productos es el titanio, el mismo que se usa para fabricar material médico (prótesis de rodilla, prótesis de cadera, válvulas cardíacas, marcapasos, etc). El titanio es el metal de su elección, debido a su ligereza, dureza, resistencia y biocompatibilidad.
Desde Conasi buscamos y elegimos los materiales más seguros para estar en contacto con los líquidos y los alimentos, por lo que consideramos Keith como la mejor opción posible en cuanto a material metálico, tan inocuo como el cristal. El titanio puro es hipoalergénico, puede estar en contacto con los alimentos sin ningún tipo de riesgo, sin dar lugar a alergias ni reacciones, según las informaciones científicas disponibles actualmente.
Características de Bol de titanio con asa plegable, 400 ml - Keith
- Materiales
- Titanio
- Peso
- 60 g
- Capacidad
- 400 ml
- Medidas (alto / diámetro)
- 5 x 11,5 cm
Productos relacionados