Le Parfait

Le Parfait es la prestigiosa marca francesa de tarros de cristal herméticos para almacenar y transportar alimentos, esterilizar conservas, hacer encurtidos o pickles e incluso para decorar. Se caracterizan por su junta de látex natural de color naranja, la tapa de cierre hermético y su forma carcaterística pudiendo ser recta (Super Terrine) o redondeada (Super Jars).

Ver más
Mostrando 1 - 15 de 15

logo Le Parfait

A principios de la década de 1930, la principal empresa de fabricación de vidrio de Francia, Verreries Mécaniques Champenoises, impulsó una línea de productos para conservas, las cuáles han evolucionado a lo largo de los años hasta los tarros herméticos Le Parfait que conocemos hoy día: diseño clásico y funcional, con abrazadera de acero inoxidable y la característica junta de sellado de color naranja.

Actualmente, Le Parfait fabrica en Puy-Guillaume, una pequeña ciudad de 3000 habitantes y ofrece dos gamas de tarros:

  • Super Terrine: tarros de forma recta con boca ancha, inicialmente pensados para el envasado de patés. Disponibles tarros Super Terrine desde 125 ml hasta 1000 ml.
  • Super Jars: tarros redondeados de boca ancha, perfectos para envasar frutas en almíbar, salsas etc. Disponibles tarros Super Jars desde 250 ml hasta 3000 ml.

Conservación de alimentos, la solución a la escasez de alimentos

Desde que Nicolás Appert mostró al mundo la esterilización por calor preservando los alimentos durante semanas y evitar así la hambruna y enfermedades como el escorbuto entre las tropas napoleónicas, inició sin saberlo, la revolución de la conservación de alimentos.

En la primera mitad del siglo XX, hacer conservas era un deber nacional, se animaba a hacer conservas e incluso había cursos gratuitos para enseñar a hacerlas adecuadamente, ya que no había muchas otras opciones para preservar los alimentos.

anuncios Le Parfait

Debido a la gran demanda, surgieron varias marcas de tarros de cristal para conservas en Francia: "Le Meilleur", "Le Pratique" y por supuesto, "Le Parfait". Esta última marca es la líder del mercado en este tipo de tarros por su gran calidad, funcionalidad y estética.

Le Parfait, tarros de cristal para hacer las conservas más seguras

Los tarros Le Parfait se han diseñado para hacer conservas fácilmente y de forma segura gracias a su cierre hermético compuesto de una abrazadera de acero inoxidable y una junta de sellado de látex natural. Si la conserva se ha hecho adecuadamente, al quitar la abrazadera la tapa no se debe separar del tarro.

Además de conservas, los tarros Le Parfait tienen mútliples funciones al ser de vidrio grueso de alta calidad, el cuál permite la esterilización y la congelación:

  • Encurtidos o pickles.
  • Almacenar y guardar especias, salsas, mermeladas, raciones individuales de comida, alimentos deshidratados, fermentados, etc.
  • Congelar dejando un podo de espacio libre para evitar la rotura cuando los alimentos se expandan al congelarse.
  • Transportar comida incluidos alimentos líquidos gracias al cierre hermético.
  • Decorar, por su diseño atemporal.