Hort del Silenci

Hort del Silenci es una empresa catalana que pertenece a una cooperativa de productores de legumbres, cereales, etc., que ofrece productos ecológicos sin gluten, elaborados de forma tradicional y artesanal por pequeños obradores familiares a partir de la producción de sus propios cultivos de proximidad.

Comercializa productos de toda la vida, recuperados del olvido, que destacan por sus propiedades y su gran sabor, cultivados en fincas propias y también arrendandas, para garantizar el seguimiento y la máxima calidad del producto ya desde su producción.

Ver más
Mostrando 1 - 13 de 13

Logo de Hort del Silenci

Hort del Silenci fue fundada en 2016 en Artesa de Segre, Lleida. Sus inicios comenzaron con el apoyo de la cooperativa Artesa de Segre, dirigida por Roger Berengueres, que comenzó su actividad hacia el año 1958 y de la que Hort del Silenci forma parte. 

Ramón Pons está al frente como director comercial de la empresa Hort del Silenci, cuyo objetivo es recuperar la agricultura tradicional con la comercialización de cereales y leguminosas ecológicos de alto valor nutricional, sin gluten, sin aditivos, elaborados con variedades autóctonas, siempre buscando disminuir el desperdicio alimentario, llevando a cabo prácticas sostenibles para su producción y respetando las condiciones del comercio justo. 

Sus productos provienen de cultivos localizados en fincas catalanas situadas en el Vallés Oriental, La Segarra, Alta Anoia, Baix Camp, La Nogera, Urgell, Pallars Jussá i Alt Urgell, etc., y entre ellos resaltan:

EMPRESA CON CONCIENCIA ECOLÓGICA Y RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE 

Hort del Silenci es más que una empresa con certificación ecológica, es una empresa con un compromiso social por ofrecer productos sanos y sostenibles. 

El apoyo al cultivo ecológico de proximidad garantiza la obtención de productos más frescos, de mayor calidad, recuperando semillas y cereales antiguos, que contribuyen a la protección del suelo, reducen la liberación de gases de efecto invernadero y favorecen la formación y el desarrollo de los agricultores de la zona. 

Esta empresa mantiene su compromiso por un futuro mejor apoyando actividades de protección del clima como “Limpiamos el Mediterráneo”, un proyecto de sensibilización ambiental promovido por la empresa Delicious&Son para la limpieza de las playas Puerto Peregrino de Calella de Palafrugell y la de Llafranc, y reducir todos los problemas medioambientales que los plásticos están causando.   

Además, cuenta con el apoyo de la Fundació Miquel Agustí para investigar sobre las variedades agrícolas de Cataluña y participa en un proyecto apoyado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEDER) para crear nuevos productos a partir de los excedentes de legumbres de la zona. 

Para envasar sus productos, Hort del Silenci utiliza materiales sostenibles y reciclables como el papel y el cristal para conservar el producto de forma natural sin tóxicos.