Tallarines de espelta, ecológicos, 500 g - Hort del Silenci

4,20 € IVA incluido

4 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

Fecha de consumo preferente: 28/02/2023

HSP01

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Tallarines de espelta, ecológicos, 500 g - Hort del Silenci

Tallarines de espelta, ecológicos, de Hort del Silenci. Producto de proximidad. Los tallarines proceden de cultivos ecológicos y sostenibles nacionales. Elaborados artesanalmente. Envase de papel de 500 g.

A diferencia de los espaguetis, los tallarines presentan una forma plana y son mucho más anchos. Estos tallarines de espelta son de gran calidad, ya que se secan cuidadosamente para retirar gran parte de la humedad y alargar su vida útil. Además, al ser secados de forma lenta esto favorece una mayor conservación de los nutrientes, proporciona un mejor sabor y evita que estos se peguen durante la cocción.

La espelta es una variedad ancestral del trigo, que no ha sufrido modificaciones ni hibridaciones. Es muy resistente a las plagas y a las condiciones climatológicas adversas, y se dejó de cultivar en favor de variedades de trigo más productivas y rentables.

Se mantiene en su estado primitivo y puro, de modo que es mejor tolerada por nuestro sistema inmune y nuestro sistema digestivo que cualquier otro tipo de trigo. Habitualmente las personas con intolerancia al trigo si pueden tolerar la espelta. La espelta no puede ser consumida por celíacos, puesto que sí contiene gluten.

Este producto puede contener gluten. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación.

También disponible otros productos de Hort del Silenci.

Cómo hacer los tallarines de espelta ecológicos de Hort del Silenci

En una olla, llevar a ebullición 1 litro de agua por cada 100 g de tallarines. Cuando rompa a hervir, añadir sal y pasado un minuto, los tallarines. Cocer durante 14 minutos aproximadamente. También se puede comprobar con un tenedor el punto de cocción.

Una vez cocidos, apagar el fuego y escurrir los tallarines en un colador. Mezclar con el acompañamiento y servir. 

Si se quiere reducir el índice glucémico de los tallarines, evitar consumir en caliente. Si se quiere bajar aún más, dejar que se enfríen e introducir en la nevera al menos 12 horas para que haya conversión a almidón resistente de efecto prebiótico. Se pueden volver a recalentar ligeramente.

Conoce Hort del Silenci

Hort del Silenci es una empresa situada en Lleida que ofrece una amplia variedad de pastas, legumbres y todo tipo de cereales de proximidad, procedentes de agricultura ecológica y envasados sin aditivos en materiales sostenibles y reciclables.

Comercializa productos tradicionales como la pasta, pero elaborados de forma especial y artesanal, a base de legumbres, y de variedades autóctonas de alta calidad.

Características de Tallarines de espelta, ecológicos, 500 g - Hort del Silenci

Contenido neto 500 g
Contiene azúcar añadido No
Contiene gluten
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Contiene soja No
Ingredientes Harina de espelta blanca procedente de agricultura ecológica.
Información nutricional Contenido por 100 g: Energía: 358 kcal / Grasas: 1,7 g (de las cuáles saturadas: 0,4 g) / Hidratos de carbono: 72,5 g (de los cuáles azúcares: 3,7 g) / Fibra: 3,4 g / Proteínas: 11 g / Sal: 0,05 g
Nombre y dirección del fabricante Alimentos Biológicos Oleander, S. A. - Camí Ample s/n - Castellvell del Camp, 43392 - Tarragona.
Puede contener trazas de Gluten

Información relacionada

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad