Productos de Limpieza Ecológicos

Productos de limpieza ecológicos, para un hogar saludable. Selección de productos libres de tóxicos para la limpieza y soluciones para reciclar y compostar los residuos en casa. También ambientadores para esencias naturales. 

Si cuidamos de nuestra salud y la del planeta, además de poner atención en que nuestros alimentos estén libres de químicos de síntesis, debemos atender a otros químicos que pueden entrar en nuestro hogar, como son los cosméticos, los productos de higiene y los productos de limpieza. En esta sección encontrarás productos de limpieza ecológicos, libres de tóxicos y utensilios para la limpieza.

La marca alemana de cepillos de limpieza Redecker es sinónimo de calidad y tradición. Su cuidada elaboración artesanal, sus materiales naturales sin tratamientos adicionales y la amplia gama de cepillos para los distintos usos domésticos, los hacen ser referente en el sector. Nos ofrecen cepillos para todas las necesidades: para botellas, para decantadores, para radiadores, con cabeza de algodón y cepillos finos de distintos diámetros, para poder acceder a los rincones más difíciles. Y por supuesto, los prácticos cepillos de verduras, de fibra de coco o "tawashi" , o bien cepillos de cerdas, para limpiar la piel de los vegetales a fondo. 

Para proteger las manos, los guantes de látex natural son la mejor opción, con algodón orgánico en el interior y totalmente compostables una vez terminado su ciclo útil.

También los ambientadores son productos a tener en cuenta, ya que al difundirse en el aire sus moléculas entran directamente a nuestros pulmones y de ahí a la sangre. Por ello, es aconsejable utilizar ambientadores naturales, ya sea de esencias o bien de hierbas o inciensos. 

Y si queremos cerrar el ciclo de consumo al máximo de nuestras posiblidades, tenemos la opción de compostar nuestros propios residuos orgánicos en casa, con los cubos de reciclaje, que junto con el activador de la fermentación bokashi nos permiten obtener un fertilizante y compost. Otra posibilidad es el reciclador de residuos Smart Cara, que funciona triturando y secando los residuos, de forma que se reduce su volumen en un 90%. El producto obtenido se puede utilizar a modo de fertilizante, si se ha hecho con los restos de vegetales crudos. 

Una casa saludable precisa de productos de limpieza ecológicos y a ser posible, es deseable el aprovechamiento de los residuos orgánicos. ¡Cuidando de nuestra salud y también del medio ambiente, con productos libres de tóxicos!

Opiniones sobre Productos de Limpieza Ecológicos

Ana Mª B
25/02/2021
Cepillo de fibra de coco con mango de bambú - Bambaw

Cepillo de fibra de coco con mango de bambú - Bambaw

Una buena opción, aunque todavía tengo que acostumbrarme a usarlo.

Juli
05/02/2021
Limpiador natural Bio-Mex

Limpiador natural Bio-Mex

Muy útil en cualquier superficie que he probado: baño, grifos, marcas en el parquet, etc. En especial me gusta cómo deja la vitrocerámica. . . espectacular!!

Berenice
12/01/2021
Almohadilla para jabón

Almohadilla para jabón

Muy buen recurso. Estaba buscando jaboneras de cerámica porque las de bambú se me han puesto un poco negruzcas y encontré esta almohadilla. La encuentro súper útil y aseada. La recomiendo.

Nereida C
10/01/2021
Almohadilla para jabón

Almohadilla para jabón

Original producto que cumple muy bien su función

Dolores A
24/12/2020
Espray Pinus Cembra

Espray Pinus Cembra

El aroma de estos ambientadores es muy bueno

teresa
21/12/2020
Cepillo de verduras - tawashi

Cepillo de verduras - tawashi

compro uno nuevo, lo he usado por años y esta viejo a perdido la tersura, es ideal sobre todo cuando no vas a pelar, hay que colgarlo para que se seque, su fibra es la idónea para los tubérculos

Mar%C3%ADa%20Milagro%20
22/11/2020
Cepillo de fibra de coco para botellas - Ecoconut

Cepillo de fibra de coco para botellas - Ecoconut

Práctico para limpiar botellas boca estrecha, la calidad buena, producto natural, la descripción que realiza el vendedor coincide con el producto. Llegó a tiempo, estoy encantada con el

jose m.
20/11/2020
Juego de 2 cubos de reciclaje de materia orgánica y bokashi

Juego de 2 cubos de reciclaje de materia orgánica y bokashi

Con el tiempo nos hemos acostumbrado y nos va muy bien.
Los desperdicios despues del proceso de descanso,los llevamos
a la tierra y al mes desaparecen.

Cristina
21/10/2020
Cubo de reciclaje de materia orgánica y bokashi

Cubo de reciclaje de materia orgánica y bokashi

El producto esta muy bien y viene con todos los complementos y todo perfecto.
Pero las instrucciones están en varios idiomas excepto en español. Cualquier producto que se distribuya en España debe tener las instrucciones en este idioma. Una pena, todo lo demás genial.

Montaña R
17/10/2020
Pack 2 estropajos de fibra de coco - Ecoconut

Pack 2 estropajos de fibra de coco - Ecoconut

me han gustado aunque todavia no he empezado a usarlos, tienen buena pinta.

Paula Francisca
17/09/2020
Andres
27/08/2020
Rollo 12 bayetas ecológicas de papel reutilizables - If you care

Rollo 12 bayetas ecológicas de papel reutilizables - If you care

Me han giustado mucho estas bayetas de papel reutilizables. Efectivamente se pueden reutilizar muchas veces, son muy resistentes. Merec la pena, porque el precio se amortiza al poder ser reutilizadas, y se gasta mucho menos papel.

Juan Ramón F
18/08/2020
Guantes de látex ecológicos - If you care

Guantes de látex ecológicos - If you care

Los tuve que regalar. No me valen. Soy un hombre grande y de manos idem. Mido 1'82, peso 140 KGS. Dedos gruesos. Por lo demás, el envío y el producto son geniales.