Germinador de barro, 4 bandejas - Bavicchi GEO

29,90 € IVA incluido

29 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

BAVG01

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Germinador de barro, 4 bandejas - Bavicchi GEO

Germinador de barro con 4 bandejas apilables, de Bavicchi GEO. Para germinar fácilmente todas las semillas, incluso las semillas mucilaginosas, en un solo germinador a la vez. De bonito diseño rústico fabricado en Italia. El germinador se compone de:

  • 1 tapa que protege la bandeja inmediatamente inferior. Ideal para cuando el germinador se ubica en el exterior.
  • 3 bandejas con orificios en su base para drenar el agua evitando que quede estancada.
  • 1 bandeja sin orificios para recoger el agua de las bandejas superiores.

Las bandejas presentan 6 apoyos, 3 externos y 3 internos permitiendo apilar una bandeja sobre otra de forma segura y en dos posiciones: encajadas impidiendo el paso de la luz o superpuestas permitiendo la aireación y la luminosidad parcial en los germinados.

Este germinador se ha fabricado artesanalmente en barro cocido, también conocido como terracota. Debido a este modo de fabricación artesanal, es posible encontrar pequeñas imperfecciones en el acabado exterior de alguna pieza, por ejemplo alguna irregularidad en el borde de las bandejas.

La terracota italiana es un material natural 100% seguro al que no se le ha aplicado ningún barniz químico, no absorbe ni desprende olores y sabores. El barro es resistente a golpes y a cambios de temperatura y también es poroso, lo que permite absorber la humedad del ambiente, manteniendo un clima húmedo constante en el interior favoreciendo la germinación.

Por las características del material y el diseño, el germinador GEO es perfecto para utilizar en exteriores (balcón, jardín, terraza, etc.,) pudiendo ubicarse fácilmente por su pequeño tamaño: 23 x 17 cm (altura con tapa x diagonal). Además, constituye un elemento decorativo rústico muy original.

Cómo germinar en el germinador de barro - Bavicchi GEO

La germinación en bandejas es un método sencillo y seguro, ya que permite que las semillas no se pudran, puesto que están perfectamente aireadas y no pueden encharcarse. Este es el modo correcto de germinar en bandejas apilables de germinación:

  • Remojar las semillas y extenderlas sin superponerlas. Para las semillas mucilaginosas remojar 1 h.
  • Humedecer 2-3 veces al día para evitar que se sequen y se puedan pudrir.
  • "Conasi-consejo": te recomendamos taparlas durante los 2-3 primeros días de germinación, puesto que así las semillas mantendrán mejor la humedad.

Utilizar una tela o servilleta para colocar en la base del plato si se utilizan semillas pequeñas, ya que estas pueden obstruir los orificios. (Tamaño de los orificios: 1 mm).

Germinados, alimentos vivos

Los germinados, junto con los fermentados, son los alimentos más vivos que podemos tomar, verdaderas joyas nutricionales. Por esa razón, os ofrecemos toda la información para poder germinar correctamente en casa, conocer todos los métodos, evitando los errores más comunes al germinar semillas. ¡Descubre los 7 secretos para una germinación perfecta

Aprende también la diferencia entre germinado, brote y microgreen y ¡cultiva tu microhuerto saludable en casa!

Características de Germinador de barro, 4 bandejas - Bavicchi GEO

Contenido Germinador de barro con 4 bandejas y tapa incluida.
Materiales Barro cocido
Medidas 23 x 17 cm (altura con tapa x diagonal)

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad