Copa menstrual de silicona platino - Talla 2

25,50 € IVA incluido

25 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

LMA22

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Copa menstrual de silicona platino - Talla 2

Copa menstrual ecológica de silicona platino, de Lamazuna. Para recoger el flujo menstrual sin provocar sequedad. Copa menstrual 100% hipoalergénica, flexible, reutilizable. Incluye bolsita de algodón orgánico certificado para guardar la copa. Talla 2.

La copa menstrual es una forma sostenible, higiénica, cómoda y segura de recoger la sangre del ciclo menstrual. Se adapta al interior del cuerpo sin dejar residuos ni fibras. Bien colocada, no se nota que se lleva puesta pudiendo utilizarse en cualquier situación: nadar, correr, hacer yoga, dormir, etc. Se puede utilizar durante todo el ciclo independientemente de las variaciones de flujo.

Este método de higiene íntima es respetuoso con la salud de la persona y del medioambiente. Constituye una buena alternativa a los tampones y compresas, disminuyendo así la generación de residuos.

Material de la copa menstrual

Esta copa menstrual está fabricada en silicona platino de grado médico, un material seguro, libre de BPAftalatos, PVC y blanqueantes y 100% hipoalergénica.

El fabricante tiene el certificado ISO 13485:2003, necesario para la fabricación de dispositivos médicos.

Cómo poner la copa menstrual

  1. Doblar: la copa menstrual se puede doblar en diferentes formas (C, enrollada o en forma de concha) para facilitar la colocación. 
  2. Insertar: colocarse en una posición cómoda y relajada (sentada, en cuclillas, etc.) e introducir la copa por el canal vaginal. La copa se sujetará gracias a un ligero efecto al vacío. Asegurarse de que ninguna parte de la copa menstrual quede fuera. 
  3. Vaciar: se puede llevar hasta 6 horas sin necesidad de vaciarla. La frecuencia dependerá de la cantidad del flujo y del momento del ciclo menstrual, generalmente recoge mayor flujo que un tampón. Vaciar en el inodoro, enjuagar, asegurarse de que los orificios están libres y colocar de nuevo. 

cómo colocar la copa menstrual

Higiene y limpieza de la copa menstrual 

Antes del primer uso, hervir en abundante agua durante 10 minutos, evitando que la copa toque la base del recipiente. En las esterilizaciones posteriores reducir a 5 minutos. Se recomienda esterilizar la copa menstrual una vez al mes, antes de utilizarla por primera vez en un nuevo ciclo.

Por otro lado, mientras se está usando en un ciclo, tras cada vaciado de la copa menstrual se debe lavar con agua caliente, no utilizar jabón ya que podría irritar la vagina. En caso de estar de viaje y no garantizar que el agua sea potable, enjuagar con agua embotellada.

Una vez limpia, guardar en la bolsita de algodón orgánico.

Tallas de la copa menstrual de silicona platino

  • Talla 1: para mujeres con poco flujo menstrual o que no hayan dado a luz. Capacidad de 23 ml, mide 4,7 cm de alto y tiene un diámetro de 4,2 cm. 
  • Talla 2: para mujeres con flujo menstrual abundante o que hayan dado a luz. Capacidad de 30 ml, mide 5,2 cm de alto y tiene un diámetro de 4,6 cm. 

Características de Copa menstrual de silicona platino - Talla 2

Capacidad 30 ml
Materiales Silicona platino
Medidas (alto / diámetro) 5,2 x 4,6 cm

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad