Jabones Beltrán es una empresa familiar de Castellón especializada en la jabonería tradicional. Con más de 100 años de historia, siguen utilizando materias primas naturales y de alta calidad utilizando y elaborando sus productos de forma artesanal. En 2011 lanzaron su línea de limpieza ecológica para la limpieza del hogar y cuidado de la ropa bajo la marca Biobel.
Ver másJabones Beltrán
Abrillantador lavavajillas ecológico, 1 litro - Biobel
Abrillantador a base de alcohol vegetal desnaturalizado que...
Champú sólido ecológico cabello graso - Essabó
Pastilla de jabón 100% natural para cabello graso con aceite...
Detergente líquido ecológico, 1,5 litros - Biobel
Detergente líquido 100% biodegradable, enriquecido con jabón...
Detergente líquido ecológico, 5 litros - Biobel
Detergente líquido 100% biodegradable, enriquecido con jabón...
Gel lavavajillas ecológico, 1 litro - Biobel
Gel ecológico para una limpieza automática de forma eficaz,...
Jabón " Mediterráneo" de aceite de almendras y aloe vera - Essabó
Jabón corporal y facial con aceite de almendras y aloe vera....
Jabón "Amazonas" de aceite de jojoba y cacao - Essabó
Jabón corporal y facial con aceite de jojoba y manteca de...
Jabón "esencial" de coco y aceite de oliva - Essabó
Jabón corporal y facial con aceites esenciales: lavanda,...
Jabón "Sáhara" de aceite de argán y karité - Essabó
Jabón corporal y facial con aceite de argán y manteca de...
Jabón de arcilla verde - Essabó
Jabón facial con hierba limón y aceites esenciales de naranja...
Jabón de coco ecológico Prendas y Pieles Delicadas, 240 g - Biobel
Pastilla de jabón artesanal, de coco y aceite esencial de...
Jabón exfoliante de cáscara de almendra y aloe vera - Essabó
Jabón facial y corporal con cáscara de almendras y aloe vera....
Jabón líquido ecológico Bebés y Prendas Delicadas, 1,5 litros - Biobel
Jabón líquido Biobel, para lavar a mano o a máquina....
Jabón líquido ecológico Bebés y Prendas delicadas, 5 litros - Biobel
Jabón líquido Biobel, para lavar a mano o a máquina....
Jabón sin perfume de coco y aceite de oliva - Essabó
Jabón corporal y facial sin perfumes. Sin alérgenos. Indicado...
Lavavajillas ecológico, 1 litro - Biobel
Lavavajillas y desengrasante manual 100% biodegradable. Envase...
Lavavajillas ecológico, 5 litros - Biobel
Lavavajillas y desengrasante manual 100% biodegradable. Apto...
Limpiacristales ecológico, 750 ml - Biobel
Limpiacristales en espray, de fórmula ecológica exclusiva a...
Limpiahogar concentrado ecológico, 1 litro - Biobel
Limpiahogar concentrado 100% biodegradable. Apto para todo...
Limpiahogar concentrado ecológico, 5 litros - Biobel
Limpiahogar concentrado 100% biodegradable. Apto para todo...
Oxígeno activo ecológico, 1 kg- Biobel
Percarbonato de sodio puro, blanqueador Biobel para la...
Pastillas para lavavajillas ecológicas, 540 g - Biobel
Limpia y abrillanta de forma natural y sin residuos. Envase de...
Quitamanchas ecológico, 750 ml - Biobel
Quitamanchas natural de jabón potásico eficaz contra manchas o...
Sal para lavavajillas ecológica, 2 kg - Biobel
Sal marina procedente de las salinas del Delta del Ebro....
Los inicios de Jabones Beltrán se remontan a 1908 cuando Mariano Beltrán hacía sus primeras experimentaciones con el jabón que posteriormente vendía a familiares y vecinos. Unos años más tarde, en 1921, Mariano y sus dos hermanos fundan la primera fábrica de Jabones Beltrán en la localidad de Xert (Castellón) con una discreta producción de 95 litros diarios.
Tras varios años de fabricación, comienza la Guerra Civil Española en la que tuvieron que ingeniárselas para continuar la actividad industrial ante una grave carencia de materias primas. Recurrieron al trueque con la Cooperativa Popular de Consumo de Terrasa, intercambiando jabón por sebo. Por otro lado, Jabones Beltrán enviaba una parte de su producción a la Cooperativa Municipal del pueblo como bien de intercambio o directamente racionalizada entre los vecinos.
En 1940, la empresa se muda a Castellón capital ampliando su oferta en productos y su volumen de producción. En los años posteriores, llega un nuevo desafío: la lavadora, por lo que deciden apostar por sus jabones tradicionales y adaptar su uso al nuevo electrodoméstico diferenciándose así del resto de fabricantes al tratarse de productos más naturales y respetuosos. En esa época, Jabones Beltrán incluyen en su catálogo el jabón en escamas, el jabón en polvo para lavadoras, y en los años 70 el jabón de coco líquido para prendas finas.
De nuevo, en los años 90, cambian su ubicación definitiva a Almazora, continuando con sus innovaciones y satisfaciendo las necesidades de sus clientes.
Jabones Beltrán: productos de fabricación artesanal
La actual generación de la familia Beltrán, como las anteriores, mantienen el objetivo de sus comienzos: ofrecer jabones naturales de alta calidad adaptados a las necesidades de los clientes pero conservando siempre la tradición y eficacia del jabón antiguo de toda la vida.
Los procesos de fabricación del jabón en pastilla, polvo, blando, escamas y líquido son de elaboración artesanal. Además, para el cortado de los jabones en pastilla se sigue utilizando la máquina cortadora que se utilizaba en los inicios de la empresa, que pese a su antigëdad, funciona perfectamente. Se trata de una auténtica pieza de museo:
Línea ecológica Biobel
En 2011, Jabones Beltrán lanza al mercado la primera gama de productos ecológicos y biodegradables para la limpieza del hogar y el cuidado de la ropa fabricados en España.
Se trata de productos de alta calidad, respetuosos con nuestra salud y con el medioambiente:
- La materia activa principal es el jabón artesanal para el cuidado de la ropa que limpia y suaviza. De esta forma, se prescinden de los suavizantes convencionales que son altamente contaminantes.
- El resto de ingredientes de los productos Biobel son de origen natural no utilizando ingredientes derivados de la industria petroquímica, aditivos y conservantes artificiales, así como disruptores hormonales (ftalatos, parabenes, etc.). Sus productos son aptos para personas con piel sensible o atópica y para el cuidado de la ropa de bebé.
- El agua residual tras la limpieza de utensilios de cocina y de ropa se puede reutilizar como agua de riego, al ser 100% biodegradable.
- La línea ecológica Biobel está certificada por Ecocert, asegurando que la producción es ecológica y se utilizan ingredientes naturales con una gestión responsable de los recursos, entre muchas de sus exigencias.
- Los envases utilizados tienen un 20% menos de plástico, los adhesivos son hidrosolubles y unifican materiales para facilitar el tratamiento de todos los materiales para su completa reciclabilidad. El departamento de I+D trabaja continuamente para buscar opciones cada vez más sostenibles.
Productos ecológicos de limpieza del hogar y cuidado de la ropa Biobel
Biobel nos ofrece una serie de productos para una limpieza del hogar y el cuidado de la ropa eficientes y libres de tóxicos:
- Lavavajillas ecológico: limpia y desengrasa de manera natural y abrillanta los utensilios de cocina, cuidando a la vez de la piel, incluso las pieles más sensibles. Aromatizado con aceite esencial de limón. Envases disponibles de 1 l y de 5 l.
- Oxígeno activo ecológico: desinfectante, bactericida, limpiador del hogar y quitamanchas, blanqueador y desodorizante de ropa. Un producto multiusos para desplazar a la lejía y otros productos convencionales.
- Detergente líquido ecológico: limpia y suaviza la ropa de forma natural, no siendo necesario el uso de suavizante. Envases disponibles de 1,5 y 5 l.
- Jabón líquido ecológico Bebés y Prendas delicadas: limpia y suaviza la ropa de forma natural, no siendo necesario el uso de suavizante. Para lavar a mano o máquina todo tipo de tejidos y pañales de tela.
- Jabón de coco ecológico Prendas y Pieles delicadas: para lavar la ropa a mano y como quitamanchas. Ideal para llevar a cualquier parte.
- Quitamanchas ecológico: para eliminar manchas de grasa, aceite o adhesivos orgánicos. En formato espray.