Champú sólido ecológico cabello graso - Essabó

5,50 € IVA incluido

5 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

ESSC01

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Champú sólido ecológico cabello graso - Essabó

Champú sólido ecológico para cabello graso, de Essabó. Para limpiar suavemente y regular la secrección sebácea. También se puede usar para la higiene corporal diaria. Jabón 100% artesanal obtenido de forma natural por saponificación en frío. Sin perfumes sintéticos, colorantes, siliconas, lauril y laureth sulfatos de sodio, PEG, polietilenos, polietilenglicoles, alcohol ni aceite de palma. Producto 100% libre de plásticos. Fabricado en España. Pastilla de 120 g.

Este champú sólido 100% natural es la alternativa ecológica y saludable a los champús comerciales con ingredientes potencialmente peligrosos para la salud, el medioambiente y envasados en plástico. Además, la combinación de aloe vera y aceite de coco es perfecta para actuar como un hidratante eficaz y como un protector capilar que ayuda a prevenir la rotura de las puntas abiertas. Por su efecto reparador y revitalizador del cabello es útil para nutrir el cabello en profundidad.

Por otra parte, el formato sólido tiene múltiples ventajas:

  • Garantiza que no está diluido, teniendo esta pastilla de 120 g los mismos usos que una botella de champú de 750 ml.
  • No genera residuos plásticos.
  • Se puede llevar de viaje de forma segura al no verterse, ocupar muy poco espacio.
  • Se puede utilizar como jabón para el cuerpo.

Este jabón no contiene sosa, ya que desaparece durante el proceso de saponificación.

También disponible otros jabones ecológicos de Essabó.

Modo de uso del champú sólido ecológico para cabello graso - Essabó

Para utilizar como champú:

  • Mojar el cabello y hacer particiones para facilitar la aplicación del jabón.
  • Mojar la pastilla de jabón y frotar sobre el cuero cabelludo hata que haga un poco de espuma.
  • Se recomienda realizar dos aplicaciones: lavar, aclarar, lavar y aclarar. Aclarar con abundante agua.

En el caso de utilizar el champú sólido ecológico por primera vez es probable percibir una sensación de aspereza o poco brillo. Esto se debe a la saturación de residuos que han dejado sobre el cabello los champús convencionales. Sin embargo, al cabo de poco tiempo el pelo adquiere más soltura, brillo y suavidad.

Para dar más suavidad de forma natural, tras el lavado con el champú Essabó, añadir 50 ml de vinagre en 1 litro de agua, aplicar en el cabello y dejar unos minutos. Posteriormente aclarar con abundante agua.

Además, en el caso de querer mejorar la dermatitis del cuero cabelludo, preparar una mascarilla con el 50% de aceite de girasol y el 50% de aceite de coco y aplicarla con ayuda de una pipeta sobre el cuero cabelludo. 2 horas después, añadir también sal sobre el cuero cabelludo para hacer un efecto exfoliante. Finalmente lavar el cabello con el champú Essabó.

Para utilizar como jabón corporal

  • Mojar la pastilla de jabón y aplicar sobre la piel o una esponja haciendo un ligero masaje. Aclarar con abundante agua.

Para utilizar como jabón de limpieza de manos:

  • Humedecer las manos con agua y la pastilla de jabón entre ellas para generar espuma. Frotar las palmas de las manos entre sí con los dedos entrelazados y contra el dorso de la mano para una limpieza eficaz. Enjuagar con agua abundante.

Ingredientes del champú sólido ecológico cabello graso - Essabó

Cocos nucifera (coco/coconut) oil*, aqua, sodium hydroxide, citrus sinensis peel (naranja/orange) oil expressed, aloe barbadensis (aloe vera/aloe vera) leaf extract*, milk*, eucalyptus globulus (eucalipto/ eucalyptus) leaf oil, simmondsia chinensis (jojoba/jojoba) seed oil*, cinnamomun zeylanicum (canela/cinnamon) leaf oil, mel*, argania spinosa kernel (argán/ argan) oil*, (almendras/almonds) oil*, glycerin, tocopherol, cinnamomun zeylanicum (canela/ cinnamon) bark powder*, citric acid, limonene**, eugenol**, benzylbenzoate**, linalool**, cinnamal**.

Producto 95% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío.

*Ingredientes de producción ecológica certificada. 

**Ingredientes naturalmente presentes en los aceites esenciales.

Certificado por BIO.INSPECTA-VIDA SANA.

logos certificaciones amapolabio

Propiedades de los ingredientes del champú de aceite de jojoba, argán y miel - Essabó

  • Aceite de coco: reequilibrante del sebo del cuero cabelludo ideal  para evitar la pérdida del sebo natural y la posterior descamación, aparición de caspa, la pérdida de cabello, etc. En la piel estimula la síntesis de elastina, devolviéndole la elasticidad y combatiendo el envejecimiento.Además, por sus propiedades espumantes contribuye a una higiene eficaz.
  • Aceite esencial de naranja: con propiedades aromáticas además de antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas e hidratantes.
  • Aceite esencial de eucalipto: de olor agradable, refrescante y purificante. Con propiedades antisépticas, cicatrizantes y reparadoras de la piel.
  • Aloe vera: excelente fortalecedor del cabello mejorando el aspecto de cabellos muy secos o quebradizos. Limpia el cabello en profundidad calmando el picor en cuadros de dermatitis del cuero cabelludo.
  • Aceite de jojoba: para hidratar, nutrir y ofrecer un cuidado intenso de la piel. Excelente equilibrante del sebo, ya que presenta una similitud a la secrección sebácea, siendo ideal para las pieles secas y envejecidas.
  • Aceite esencial de canela: con gran poder antiséptico, antiinfeccioso, antibacteriano que ayuda a reducir la hiperproducción de grasa disminuyendo el acné.
  • Leche: favorce el crecimiento del cabello gracias a su contenido en proteínas como la caseína, rica en el amioácido glutamina que favorece el crecimiento del folículo piloso, resultando en un cabello fuerte y brillante.
  • Miel: humectante eficaz contra la dermatitis seborreica y la caspa haciendo un efecto de acondicionador del cabello al estimular el crecimiento de los folículos pilosos, recuperar el brillo, aclarar el cabello, restaurar el pelo quebradizo por la falta de queratina.
  • Aceite de argán: potente hidratante que repara puntas abiertas, revitaliza cabellos secos y apagados combatiendo el efecto frizz o el encrespamiento.

Por qué elegimos cosméticos Essabó

Essabó es una marca de jabones artesanales y sostenibles de alta calidad fabricados por la empresa española Jabones Beltrán que elabora 100% cosmética ecológica para el cuidado de la piel y el cabello.

Sus productos son el resultado de una mezcla exclusiva de aceites y extractos naturales especialmente seleccionados para la limpieza y el cuidado de las pieles y los cabellos más delicados.

Características de Champú sólido ecológico cabello graso - Essabó

Contenido neto 120 g
Ingredientes Cocos nucifera (coco/coconut) oil*, aqua, sodium hydroxide, citrus sinensis peel (naranja/orange) oil expressed, aloe barbadensis (aloe vera/aloe vera) leaf extract*, milk*, ecucalyptus globulus (eucalipto/ eucalyptus) leaf oil, simmondsia chinensis (jojoba/jojoba) seed oil*, cinnamomun zeylanicum (canela/cinnamon) leaf oil, mel*, argania spinosa kernel (argán/ argan) oil*, (almendras/almonds) oil*, glycerin, tocopherol, cinnamomun zeylanicum (canela/ cinnamon) bark powder*, citric acid, limonene**, eugenol**, benzylbenzoate**, linalool**, cinnamal**. *Ingredientes de producción ecológica certificada.**Ingredientes naturalmente presentes en los aceites esenciales.
Nombre y dirección del fabricante Jabones Beltrán. Poligono Industrial Ramonet, s/n, 12550 Almazora, Castellón, Castelló

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad