Jabón exfoliante de cáscara de almendra y aloe vera - Essabó
Jabón facial y corporal con cáscara de almendras y aloe vera. Indicado para todo tipo de pieles como tratamiento exfoliante. Pastilla de 120 g.
Descripción de Jabón exfoliante de cáscara de almendra y aloe vera - Essabó
Jabón exfoliante de cáscara de almendra y aloe vera ecológico, de Essabó. Perfecto para eliminar las células muertas dejando la piel suave y renovada. Jabón 100% artesanal obtenido de forma natural por saponificación en frío. Fabricado en España. Pastilla de 120 g.
Este jabón es ideal para limpiar los poros y eliminar los puntos negros y las células muertas de la piel, dejando la piel nutrida, sedosa e hidratada. La cáscara de almendra molida actúa como exfoliante natural dejando una sensación de limpieza y suavidad en la piel. Además, combinado con el aloe vera este jabón tiene un efecto hidratante y humectante de la piel con una potente acción antiinflamatoria.
La exfoliación es necesaria, tanto en el rostro como en el cuerpo, para mantener la piel en óptimas condiciones, ya que permite eliminar las células muertas que bloquean los poros e impiden una adecuada regeneración celular. La frecuencia de la exfoliación dependerá del tipo de piel. Si es seca es suficiente con hacer la exfoliación una vez por semana, pero si es grasa puede resultar necesario realizarla más veces por semana.
Por otra parte, el formato sólido tiene múltiples ventajas:
- Garantiza que no está diluido, teniendo esta pastilla de 120 g los mismos usos que una botella de gel de 750 ml.
- No genera residuos plásticos.
- Se puede llevar de viaje de forma segura al no verterse, ocupar muy poco espacio.
- Se puede utilizar como jabón para el cuerpo.
Este jabón no contiene sosa, ya que desaparece durante el proceso de saponificación.
Tambien disponibles otros jabones de la marca Essabó.
Modo de uso del jabón exfoliante de cácara de almendras y aloe vera - Essabó
Para utilizar como jabón corporal:
- Aplícalo directamente sobre la piel húmeda, insistiendo en las zonas donde la piel es más gruesa (rodillas, codos y talones). Aplicar una vez que la piel esté seca, crema corporal como la manteca de karité o la crema corporal de caléndula y camomila.
Para utilizar como jabón de limpieza facial:
- Humedecer las manos con agua y frotar la pastilla de jabón entre ellas para generar espuma y con los ojos bien cerrados aplicar un ligero masaje sobre la cara aclarando con agua abundante. Se recomienda después de la limpieza aplicar un tónico o una crema hidratante para nutrir y proteger la piel en profundidad. También se puede utilizar como desmaquillante.
Para utilizar como jabón de limpieza de manos:
- Humedecer las manos con agua y la pastilla de jabón entre ellas para generar espuma. Frotar las palmas de las manos entre sí con los dedos entrelazados y contra el dorso de la mano para una limpieza eficaz. Enjuagar con agua abundante.
Ingredientes del jabón exfoliante de cáscara de almendras y aloe vera - Essabó
Cocos nucifera (coco/coconut) oil*, aqua, sodium hydroxide, olea europaea fruit (oliva/ olive) oil*, aloe barbadensis (aloe vera/ aloe vera) extract*, lavandula hybrida (lavanda / lavender)oil, glycerin, salvia offinalis leaf (salvia /salvia) oil*, prunus amygdalus dulcis shell (almendras/ almonds) powder, tocopherol, linalool**, limonene**.
Producto 95% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. Apto para veganos.
*Ingredientes de producción ecológica certificada.
**Ingredientes naturalmente presentes en los aceites esenciales.
Certificado por BIO.INSPECTA-VIDA SANA.
Propiedades de los ingredientes del jabón de aceite de almendras y aloe vera - Essabó
- Aceite de coco: eficaz hidratante y protector de la piel por su alto contenido en ácidos grasos insaturados que ayuda a reducir el exceso de sebo y eliminar las impurezas de la piel. Además, por sus propiedades espumantes contribuye a una higiene eficaz.
- Aceite de oliva: con excelentes propiedades emolientes y humectantes para la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno.
- Aloe vera: humectante de la piel con acción antiinflamatoria y cicatrizante utilizado para el tratamiento de quemaduras e irritaciones de la piel. Además, contribuye al equilibrio epidérmico de las pieles grasas, mantiene la hidratación y aporta sensación de frescor.
- Aceite esencial de lavanda: con cualidades aromáticas, antisépticas, cicatrizantes, antiinflamatorias y calmantes. Muy apreciado por sus propiedades relajantes.
- Extracto de salvia: de propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes que evita la pérdida de agua de la piel reteniendo la humedad y ejerciendo un efecto reafirmante.
- Aceite de almendras dulces: rico en ácido oleico, vitamina A y fitosteroles. Es emoliente, aportando suavidad y elasticidad a la piel.
Por qué elegimos cosméticos Essabó
Essabó es una marca de jabones artesanales y sostenibles de alta calidad fabricados por la empresa española Jabones Beltrán que elabora 100% cosmética ecológica para el cuidado de la piel y el cabello.
Sus productos son el resultado de una mezcla exclusiva de aceites y extractos naturales especialmente seleccionados para la limpieza y el cuidado de las pieles y los cabellos más delicados.
Características de Jabón exfoliante de cáscara de almendra y aloe vera - Essabó
- Contenido neto
- 120 g
- Ingredientes
- Cocos nucifera (coco/coconut) oil*, aqua, sodium hydroxide, olea europaea fruit (oliva/ olive) oil*, aloe barbadensis (aloe vera/ aloe vera) extract*, lavandula hybrida (lavanda / lavender)oil, glycerin, salvia offinalis leaf (salvia /salvia) oil*, prunus amygdalus dulcis shell (almendras/ almonds) powder, tocopherol, linalool**, limonene**.
*Ingredientes de producción ecológica certificada.
**Ingredientes naturalmente presentes en los aceites esenciales. - Nombre y dirección del fabricante
- Jabones Beltrán. Poligono Industrial Ramonet, s/n, 12550 Almazora, Castellón, Castelló