Münnah Natural Cosmetics

Nuria Téllez es la creadora de Münnah, un proyecto que ofrece productos cosméticos de alta eficacia con formulaciones sencillas, naturales y sorprendentes elaborados en Sevilla la Nueva, Madrid.

Ver más
Mostrando 1 - 13 de 13

Logo de Münnah

Münnah Natural Cosmetics es una empresa madrileña dirigida por la farmacéutica y cosmetóloga Nuria Téllez. 

Emprendedora y especializada en el mundo de la aromaterapia y apasionada por las plantas medicinales, comenzó a preocuparse por la cosmética ecológica tras haber sufrido una enfermedad que le hizo plantearse la necesidad de elaborar cosmética natural libre de tóxicos.  

Debido a la amplia toxicidad que se encuentra presente en la cosmética convencional y antes de embarcarse en el camino de la cosmética ecológica bajo la marca Münnah, comenzó con la formulación de sus propias cremas caseras que compartía con amigos y familiares, lo que supuso un impulso para iniciarse en este proyecto. 

Münnah ofrece cosmética elaborada en su propio laboratorio y basada en recetas con ingredientes procedentes de agricultura ecológica, 100% vegetales, principalmente de origen nacional, mediante una mezcla cuidadosamente seleccionada de aceites de presión en frío, aceites esenciales, hidrolatos y extractos de flores.  

Además, en su compromiso con el medio ambiente, elabora productos con principios activos que la naturaleza brinda naturalmente y que no contienen agua añadida en su formulación lo que potencia el efecto de estos activos naturales y permite una gestión sostenible del agua para reducir la huella hídrica. 

La utilización de activos concentrados precisa utilizar una menor cantidad de agua haciendo un uso sostenible del producto sin necesidad de generar tantos desperdicios. Además, la ausencia de agua en su composición evita que se desarrolle crecimiento microbiano, evitando la necesidad de añadir aditivos sintéticos para su conservación. Entre sus productos destacan:

Certificaciones y premios 

Los productos de Münnah están certificados con el sello Bioinspecta bajo la normativa BioVidaSana asegurando que cumplen con todos los requisitos de la cosmética natural y ecológica.  

Su trabajo y su innovación en la creación de fórmulas naturales de belleza ha sido reconocido en numerosas ocasiones como una de las mejores marcas veganas ecológicas certificadas del mercado español. Sus productos prescinden de siliconas, perfumes sintéticos y no se testan en animales.

Münnah, entre otros muchos premios que ha obtenido, ha sido galardonada con el premio internacional a la mejor marca vegana y ecológica para el año 2022 llevado a cabo en la III Edición Internacional de los Organics Clean Awards 2022.

Certificados de Münnah por Organics Magazine