Herbera Biocosmética

Herbera Biocosmética nos ofrece productos ecológicos de alta calidad, veganos, holísticos y 100% efectivos. Elegimos Herbera por su elaboración artesanal y de proximidad, continua mejora e innovación para crear fórmulas exclusivas que aumenten la salud y belleza de todo tipo de pieles en armonía con la naturaleza.

Ver más
Mostrando 1 - 11 de 11

logo Herbera Biocosmética

Herbera Biocosmética es una empresa creada por Mayte García, farmacéutica de formación y botánica de vocación que tras mucho tiempo de estudio y ensayos, abrió su propio laboratorio de dermocosmética en Madrid en el año 2016 en el que se elaboran de forma artesanal, cada producto cosmético con mucho amor y profesionalidad.

Herbera: cosméticos ecológicos para cada tipo de piel 

Nuestra piel es la barrera principal frente a las agresiones externas, siendo la piel del rostro la más expuesta. Para reestablecer la belleza y salud de la piel, Herbera nos propone un ritual de belleza diario: 

- Limpieza facial orgánica, paso imprescindible para una piel equilibrada y luminosa. Para ello, utiliza:

  • Agua micelar de Reishi: limpia suavemente el rostro, calma y refresca y refuerza la flora cutánea o microbioma de la piel al contener probióticos y prebióticos.
  • Bruma facial Reishi: equilibra, ilumina y potencia la respuesta del sistema inmune de la piel.

- Bioserum: tratamiento en profundidad para cada necesidad:

- Fluido facial para una correcta hidratación:

equipo de Herbera Biocosmética

Cosmética bio innovadora y eficaz

Al tratarse de cosmética vegana y ecológica certificada, sin lugar a dudas encontramos un alto porcentaje de ingredientes ecológicos, llegando incluso al 90% en muchos de sus cosméticos. Pero Herbera va más allá de la cosmética bio convencional, al ofrecer productos de alta eficacia y acción terapéutica, gracias a las fórmulas innovadoras creadas por Mayte. En ellas, se combinan magistralmente los saberes más antiguos de botánica, con técnicas limpias de extracción de principios activos, siempre utilizando métodos físicos. Entre los mencionados activos, se encuentran:

Ácido hialurónico vegetal de bajo peso molecular

El ácido hialurónico es una molécula muy utilizada en cosmética para mantener la piel tersa y firme debido a su capacidad de retener 1000 veces su peso en líquido, lubricando las fibras de colágeno y elastina para que no pierdan su elasticidad.

Existen diferentes tipos de ácido hialurónico según origen (animal o vegetal) y tamaño (de alto o bajo peso molecular). En cosmética ecológica, se utiliza el ácido hialurónico de origen vegetal obtenido mediante un proceso de biotecnología vegetal. En el caso de Herbera, lo obtienen utilizando cepas bacterianas en un soporte de proteínas de trigo, seguido por una serie de etapas de purificación.

En cuanto al peso molecular, cuando es elevado (Pm: 500-1000 Kda) mantiene la piel hidratada y evita la pérdida de agua transdérmica aunque, debido al tamaño, permanece en la capa más superficial de la piel (epidermis). Por eso es preferible que sea de bajo peso molecular (Pm < 500 KDa), ya que llega a la dermis en la que lubrica y estimula la síntesis de colágeno y elastina aportando firmeza y flexibilidad a la piel y por tanto, se reduce las arrugas. También, se promueve la formación de ácido hialurónico por la propia piel y estimula el proceso de regeneración celular y el sistema de defensa de la piel, siendo ideal en afecciones cutáneas como acné, dermatitis o rosácea.

Por lo que, si se quiere conseguir un efecto antiarrugas, reafirmante y renovador celular, es necesario utilizar un cosmético con ácido hialurónico de bajo peso molecular como la crema hidratante y serum de Herbera con hialurónico de peso molecular entre 20 y 300 KDa, tan pequeño que es capaz de llegar a la dermis. 

Ácido ferúlico

Este ácido de origen vegetal se encuentra naturalmente en las paredes celulares de hortalizas, cereales, frutas y semillas aportando estabilidad a su estructura y protegiendo a la planta de las agresiones externas. En cosmética, es considerado uno de los antioxidantes más potentes, presentando las siguientes propiedades:

  • Previene el envejecimiento celular por su potente acción antioxidante en la que neutraliza la cascada de radicales libres.
  • Actúa como fotoprotector.
  • Efecto antiarrugas al penetrar hasta la dermis, estimulando la síntesis de colágeno y elastina.
  • Elimina las manchas de la edad y las manchas solares al inhibir la actividad de la enzima tirosinasa y el contenido en melanina acumulada.

En Herbera, recurren de nuevo a la biotecnología para extraer el ácido ferúlico del arroz mediante un proceso de hidrólisis con una pureza del 100% y 100% natural.

bioserum de Herbera

Vitamina C

El ácido ascórbico o  vitamina C es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres y presenta acción despigmentante para evitar la aparición de manchas y arrugas. Sin embargo, es muy inestable, fotosensible e irritante. Por lo que, para poder aprovechar todos sus efectos, Herbera utiliza ascorbyl glucoside, un derivado estable de la vitamina C que no es fotosensible, ni irritante y que potencia los efectos del protector solar.

Reishi 

El hongo Reishi (Ganoderma lucidum) es puramente medicinal, presenta propiedades antiinflamatorias y es uno de los antioxidantes naturales más potentes que existen. Se le conoce como el "hongo de la eterna juventud" por sus numerosas propiedades dermoprotectoras:

  • Potencia la respuesta del sistema inmune acelerando la reparación de las células de la piel e inhibe el crecimiento de células tumorales.
  • Reduce la inflamación, picor y rojeces en episodios de dermatitis, rosácea y en pieles alérgicas.
  • Previene el daño celular gracias a su acción antioxidante, acelera la cicatrización de heridas, marquitas residuales post operatorias y marcas de acné.
  • Aporta luminosidad a la piel y blanqueamiento de zonas pigmentadas.

Probióticos y prebióticos

Al igual que en el intestino se encuentra la microbiota o “flora intestinal”, en la piel también habitan numerosas bacterias (“flora cutánea”), las cuales, participan activamente en la doble función protectora de la piel: física e inmunológica. Por ello, proporcionarle el alimento adecuado (prebiótico) y enriquecerlas con nuevas bacterias (probióticos), ayuda a mantener el delicado equilibrio de nuestra piel y además, la hidratan y acondicionan. 

Lactobacillus Ferment, Lactobacillus y Coconut Fruit Extract son algunos de los probióticos y prebióticos que añade Herbera en sus cosméticos, que además de mejorar el ecosistema de la piel, actúan como conservantes naturales de amplio espectro.

Mayte García, creadora de Herbera

Por otro lado, Herbera aumenta la concentración de hidrolatos de la flora medicinal mediterránea para disminuir al mínimo o eliminar totalmente el agua. De esta forma, se concentran los activos botánicos al máximo potenciando su eficacia.

Cosmética bio consciente y holística

Herbera tiene un compromiso firme con el planeta, al utilizar los recursos de una forma consciente y responsable, tanto para los ingredientes de sus cosméticos como para los envases. Las etiquetas y el cartón proceden de bosques certificados por PEFC y los serums se envasan en cristal.

Por otro lado, Herbera utiliza la aromaterapia en sus formulaciones cosméticas con fines terapéuticos.

Certificaciones y premios

Los productos de Herbera están certificados con el sello Bioinspecta bajo la norma BioVidaSana asegurando que cumplen con todos los requisitos de la cosmética natural y ecológica. Esta certificación es una de las más prestigiosas y además, Herbera como empresa, tiene el sello ECOPlus, certificando que fabrica con el porcentaje de ingredientes ecológicos más alto posible en cada producto y no producen para terceros. 

Además de las pertinentes certificaciones, el gran trabajo y buen hacer de Herbera fue reconocido por primera vez en 2019 en la gala del mundo bio de Biocultura recibiendo sus bio serum, el premio a mejor producto cosmético certificado del año. También, ha recibido diferentes premios de la mano de Organics Magazine, en el año 2020 y 2021, concretamente a su bruma y agua micelar de Reishi. 

certificados y premios de Herbera Biocosmetica