1972, en Postioma, Italia, el fundador Gino Dalle Code, comenzó con la fabricación de cerámica tradicional de manera artesanal, y hoy, es ya una empresa referente en el sector italiano con más de 50 años de historia.
Debido a la amplia toxicidad que puede encontrarse en los utensilios y menaje de cocina, la empresa quiso mejorar su producto para aportar soluciones a este problema, por lo que sustituyó la cerámica tradicional por el gres cerámico, momento en el cual la empresa adquirió el nombre de Topgres.
Topgres combinó naturalidad, belleza rústica, seguridad, resistencia térmica, mecánica y sostenibilidad en un menaje con esmaltado resistente que no transmitiera toxicidad a los alimentos y que apoyara la cocina más tradicional o lo que muchos llaman, slow food.
La empresa Topgres al cargo de Emanuele y Daniele, los hijos del fundador, ofrece hoy una amplia variedad de productos: sartenes, ollas, cazuelas, tajines de diferentes tamaños y colores, para una cocina saludable, fabricados con un material excepcional, el gres cerámico de baja porosidad, que absorbe el calor de forma suave y lo libera lentamente en la cocción, lo que se traduce en un sabor único que conserva todos los nutrientes.
Diseño y fabricación artesanal
La empresa italiana Topgres destaca por la utilización de materiales naturales y sostenibles con esmaltes libres de tóxicos que resisten no solo los cambios bruscos de temperatura, sino que son resistentes a los golpes y rayaduras, convirtiéndose, por tanto, en materiales de gran durabilidad.
El gres cerámico está fabricado con arcillas no refractarias, con pequeñas cantidades de hierro y cuarzo, cocidas a altas temperaturas que resisten mejor los cambios de temperatura, caracterizándose, además, por su baja composición en caolín y su aspecto oscuro y opaco.
Los productos Topgres son productos artesanales que se han convertido en la alternativa perfecta para ayudar a no incrementar los residuos y todos los problemas medioambientales que los plásticos están causando.
El esmaltado sin tóxicos del menaje Topgres está vitrificado proporcionando una superficie protectora totalmente impermeable, resistente al calor, las rayaduras, etc.
El menaje Topgres es apto para todo tipo de cocinas, incluso inducción. Cocinar con el menaje esmaltado es totalmente seguro, y además, se ahorra energía al preservar el calor y se disminuye la reposición del menaje, ya que las cazuelas, ollas, tajines, sartenes esmaltadas de Topgres bien cuidadas pueden durar décadas, sirviendo a las generaciones futuras.