Cosmética ecológica alemana fabricada bajo los estándares de calidad más estrictos protegiendo siempre el desarrollo sostenible y la justicia social. Dr. Bronner´s ofrece productos que se elaboren con ingredientes naturales que apoyen el desarrollo económico del entorno rural, la economía social y la agricultura tradicional.
Ver másDr. Bronner´s
Bálsamo labial de lima y limón ecológico - Dr. Bronner´s
Bálsamo labial de lima y limón con efecto emoliente,...
Bálsamo labial de menta ecológico - Dr. Bronner´s
Bálsamo labial de menta, con efecto emoliente, antibacteriano,...
Bálsamo labial de naranja y jengibre - Dr. Bronner´s
Bálsamo labial de naranja y jengibre, con efecto emoliente,...
Bálsamo labial flor de cerezo ecológico - Dr. Bronner´s
Bálsamo labial de flor de cerezo , con efecto emoliente,...
Bálsamo labial para bebé ecológico - Dr. Bronner´s
Bálsamo labial sin perfume ni aceites esenciales para bebé,...
Loción corporal de lavanda y coco ecológica - Dr. Bronner´s
Loción calmante y nutritiva corporal sin ingredientes...
Loción corporal de menta ecológica - Dr. Bronner´S
Loción calmante y nutritiva corporal sin ingredientes...
Loción corporal de naranja y lavanda ecológica - Dr. Bronner´s
Loción calmante y nutritiva corporal sin ingredientes...
Loción corporal de pachuli y lima ecológica - Dr. Bronner´s
Loción calmante y nutritiva corporal sin ingredientes...
Pasta de dientes natural con hierbabuena - Dr. Bronner´s
Dentífrico con el 70% de ingredientes ecológicos y aceite...
Pasta de dientes natural con menta - Dr. Bronner´s
Dentífrico con el 70% de ingredientes ecológicos y aceite...
Año 1948, en el municipio de Laupheim, localizado en el distrito de Biberach, Alemania, Emanuel Heilbronner hacia la edad de 40 años, funda la empresa Dr. Bronner´s, cuyo nombe hace alusión al título de doctor, ya que fue otorgado a Emanuel gracias a los conocimientos científicos que alcanzó por aquel entonces.
Sus ideas modernas, su formación especializada en química desde el año 1920, y sus viajes posteriores a EE.UU, le llevaron a recuperar el oficio milenario del maestro jabonero.
En 1858 comenzó a aprender y fabricar en su casa las recetas ancestrales del jabón para equilibrar la fórmula y hacer jabones ecológicos, con altas propiedades espumantes, que dejaran la piel nutrida e hidratada, comenzando, además, con el jabón líquido de menta como uno de sus primeros jabones.
A pesar de que su vida estuvo marcada por situaciones difíciles como la muerte de sus padres en los campos de concentración de Auschwitz y Theresienstadt, la nacionalización de la fábrica de jabones de su familia, su ingreso en el hospital psiquiátrico de Elgin debido a sus ideas revolucionarias, etc., siguió hacia adelante y usó el etiquetado de sus jabones para difundir su mensaje de paz y la necesidad de cuidar a las personas y proteger la naturaleza.
Además, como protesta a Hitler, eliminó "Heil" de su apellido y luchó para continuar con la fabricación de una auténtica cosmética natural: lociones corporales, pastas de dientes, bálsamos labiales, etc., que estuvieran elaborados con ingredientes naturales, sin conservantes sintéticos, sin irritantes, producidos a partir de materias primas de comercio justo y avalados con los estándares más estrictos por los que también se rige la alimentación ecológica certificada.
Actualmente, Dr. Bronner´s está en manos de las siguientes generaciones que continúan con la fabricación de productos de máxima calidad elaborados a partir de materias primas de origen vegetal, poniendo su granito de arena hacia una cosmética sin tóxicos y una economía justa y sostenible.
Certificaciones que tiene Dr. Bronner´s
Los productos de Dr. Bronner´s están certificados con certificadoras prestigiosas que aseguran su calidad.
- Natural: Natrue garantiza que la cosmética ecológica solo utiliza ingredientes naturales, derivados de ingredientes naturales y sin ingredientes artificiales.
- Estándar BDIH: el sello alemán asegura que el producto es natural y ecológico, que se utilizan ingredientes vegetales siempre que sea posible, que no se han usado sustancias sintéticas o dañinas para la piel como colorantes, derivados del petróleo, siliconas, ingredientes etoxilados, parafinas, y que los productos no se han testado en animales.
- Justo para la vida: se confirma que se mantienen las propiedades éticas y dignas durante la fabricación de los productos respetando las condiciones del comercio justo.
- Acción vegana: los productos no contienen ingredientes procedentes de animales ni productos generados por ellos.
- Guaranteed Fair Trade: WFTO es una organización global a la que están asociadas empresas que practican conjuntamente el comercio justo promoviendo su cooperación.
- B corp: es un estándar que reconoce a las empresas que son sostenibles y que cumplen con los principios de responsabilidad social y medioambiental. Está impulsado por Blab, una organización sin ánimo de lucro que tiene la intención de transformar la economía global en beneficio para la sociedad.
- Proyecto no transgénico: esta es la certificación más rigurosa de América del Norte para evitar los transgénicos asegurando que no se han utilizado organismos modificados genéticamente durante la fabricación.
- NSF (National Science Foundation): se garantiza que se ha llevado a cabo una revisión de los ingredientes, verificando de forma exhaustiva el etiquetado y las fichas técnicas de los materiales. Con esta certificación hay garantía de que al menos el 70% de los ingredientes son ecológicos como es el caso de la pasta de dientes de Dr. Bronner.
- USDA Organic: certifica que los productos son 100% ecológicos o al menos han sido fabricados con el 95% de ingredientes ecológicos. Los productos certificados por USDA presentan un nivel de certificación igual al de los alimentos que son ecológicos.
- OTCO: la certificadora Oregon Tilth promueve la producción de alimentos ecológica.