Molde Savarín de barro - Römertopf
Molde de corona alto para bizcochos y postres caseros de forma redonda como el Savarín, Gugelhupf y Bundt cake. De Römertopf.
Descripción de Molde Savarín de barro - Römertopf
Molde Savarín de barro, de Römertopf. Perfecto para hornear bizcochos, tartas heladas, tiramisú, flanes, púdines, etc. Fabricado en barro, un material natural 100% seguro al que no se le ha aplicado ningún barniz químico, no absorbe ni desprende olores y sabores.
Este molde presenta la forma típica del bizcocho francés Savarín, un postre de textura suave y esponjosa bañado en almíbar y servido con nata y frutas ubicadas en el hueco central. Al ser de pared alta, también se puede utilizar para hacer el Gugelhupf, una especialidad culinaria de Alsacia, Austria y Alemania con forma de montaña y Bundt Cake, una versión posterior originada en Estados Unidos.
La peculiaridad de este molde es el orificio central que permite distribuir de manera homogénea y rápida el calor a toda la masa, disminuyendo el tiempo de cocción con un resultado eficaz. Además, el barro es un material resistente golpes y también es poroso, lo que permite absorber la humedad. La salida del vapor de agua permite la obtención de un bizcocho jugoso.
Debido a su fabricación artesanal es posible encontrar pequeñas imperfecciones en el acabado exterior, o bien, el color puede variar ligeramente de un producto a otro con el paso del tiempo, pero sin afectar a su funcionalidad y su inocuidad.
También disponible otros hornos y moldes en distintos tamaños de Römertopf.
Características del molde Savarín de barro - Römertopf
Este molde está elaborado con barro o arcilla exclusivamente natural procedente de las montañas Westerland, en Alemania. Gracias a ello, el molde para repostería de barro tiene estas características:
- Arcilla, cocida a altas temperaturas.
- Esmaltado cerámico libre de metales pesados, no poroso (no absorbe olores ni sabores) en la base interior.
- Apto para horno.
- Apto para lavavajillas pero se recomienda limpieza a mano: enfriado con agua tibia, jabón y cepillo suave. Si aparecen algunas manchas se puede lavar con agua con vinagre.
- No resistente al choque térmico.
Cómo utilizar el molde savarín de barro - Römertopf
Antes de utilizar el molde savarín de barro por primera vez es necesario sumergirlo en agua durante 30 minutos. El material absorbe el agua a través de los poros y lo libera en forma de vapor de agua durante la cocción. Posteriormente, para los siguientes usos solo será necesario sumergir el molde de barro durante 10 minutos.
A la hora de introducirlo en el horno, éste debe estar frío (sin precalentar) y al sacarlo, se debe colocar sobre un paño para evitar el choque térmico debido a los cambios bruscos de temperatura.
Römertopf
Empresa alemana que elabora diseños con estética tradicional para potenciar la cocina lenta o "slow food", ayudando a cocinar con el grado óptimo de humedad y preservar el valor nutritivo de los alimentos.
Römertopf utiliza arcilla cocida a altas temperaturas en sus productos, esmaltando en la base interior de su menaje con materiales naturales sin tóxicos, siempre libre de metales pesados.
Aviso importante sobre la información del producto.
Características de Molde Savarín de barro - Römertopf
- Materiales
- Barro
- Capacidad
- 2300 ml
- Medidas (alto / diámetro)
- 9,2 x 27,5 cm / Diámetro con asas: 30,5 cm