Trigo en grano ecológico, 1 kg

2,30 € IVA incluido

2 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

ESC2

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción de Trigo en grano ecológico, 1 kg

Trigo ecológico apto para todos los usos, también para germinar, de Eschenfelder. Trigo en grano para germinar, cultivar hierba de trigo, hacer rejuvelac, pan germinado, para cocinar o para moler y hacer harina, utilizando un molino de cereales. Procedente de cultivo ecológico, semillas de gran calidad. Envase de 1000 g. 

Los germinados son alimentos vivos que revitalizan nuestra alimentación y están llenos de propiedades nutritivas

Propiedades del trigo

  • El trigo contiene lignanos, una clase de fitoestrógenos que ayudan a regular el flujo hormonal y a  reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y mejoran los síntomas de la menopausia. Sus granos contienen los cinco nutrientes: carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas.
  • Es un alimento bastante completo ya que en su composición se encuentran gran variedad de minerales, como magnesio, fósforo, silicio, calcio, potasio, manganeso, y vitaminas como las del grupo B, C y E, lo que favorece a la salud de nuestra piel, de nuestros tejidos musculares y nerviosos.
  • Ayuda a combatir el colesterol con sus acidos grasos esenciales que impiden la acumulación del mismo en las paredes de los vasos sanguíneos. 

Cómo germinar trigo en grano

El trigo no es mucilaginoso, por lo que la mejor forma de germinarlo es en germinador de tarro o en bolsa de germinación (también se podrían germinar en germinador de plato, si bien en el plato requieren un poco más de atención para evitar que se sequen).

  • Tiempo de remojo: unas 12-24 horas. En el germinador automático Easygreen no necesitan ser remojadas. Lavar y tirar el agua.
  • Mantener húmedas permanentemente, mojándolas varias veces al día en el tarro, bolsa o plato. 
  • Tiempo de germinación: 2-3 días.

Aprende a germinar en casa y conoce los 7 secretos para germinar semillas en casa y los errores más comunes al hacer germinados.

Cómo cultivar hierba de trigo

La hierba de trigo se puede cultivar en tierra o en agua. Hay dos tipos de germinadores específicos para su cultivo:

Al jugo de la hierba de trigo o wheat grass se le atribuyen innumerables propiedades: altamente alcalinizante, antioxidante, desintoxicante, antimutágeno, antimicrobiano, etc. Aporta energía y refuerza la inmunidad.

Cómo hacer rejuvelac

El rejuvelac o agua enzimática es una bebida fermentada obtenida a partir de los granos germinados de trigo. Presenta gran cantidad de enzimas y bacterias probióticas

  • Introducir los granos de trigo en un germinador de tarro y dejar en remojo 12-24 horas.
  • Pasado el tiempo escurrir el agua y colocar el tarro sobre la base del germinador o sobre una superficie inclinada para que no se encharquen las semillas.
  • Cubrir con un trapo para que estén a oscuras. Lavar las semillas 2 ó 3 veces al día para mantenerlas húmedas y que puedan germinar. En 2 ó 3 días las semillas mostrarán el primer brote blanquecino indicando su punto óptimo para hacer el rejuvelac.
  • Pasar las semillas germinadas a un bote de cristal y añadir un litro de agua. Cubrir con un paño de lino o de algodón y dejar reposar a temperatura ambiente durante 24 horas. Al día siguiente se obtiene un agua turbia que al moverla, burbujea, ésta es el agua enzimática o rejuvelac.

Características de Trigo en grano ecológico, 1 kg

Contenido neto1000 g
ConservaciónConservar en lugar fresco y seco.
Contiene azúcar añadidoNo
Contiene lactosaNo
Contiene levadurasNo
Contiene OGMNo
IngredientesTrigo en grano para germinar procedentes de agricultura ecológica.
Nombre y dirección del fabricanteEschenfelder GmbH & Co. KG Turnstraße 30, 76846 Hauenstein, Alemania

Opiniones de clientes

18/06/2020

Trigo en grano ecológico, 1 kg

Buenísima

    Añadir opinión

    Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

    Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

    El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad