Trigo en grano ecológico, 1 kg

2,30 € IVA incluido

2 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

ESC2

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Trigo en grano ecológico, 1 kg

Trigo ecológico apto para todos los usos, también para germinar, de Eschenfelder. Trigo en grano especial para germinar, cultivar hierba de trigo, hacer rejuvelac, pan germinado, para cocinar o para moler y hacer harina de trigo, utilizando un molino de cereales. Procedente de cultivo ecológico, semillas de gran calidad. Envase de 1 kg. 

Cómo germinar trigo en grano

Remojar las semillas unas 12-24 horas y tras escurrir, enjuagar y escurrir 2-3 veces al día. Se pueden consumir tras 2 ó 3 días.  

Se pueden germinar en tarros de germinar y en el germinador eléctrico Easygreen (en Easygreen no es preciso remojarla).

Los germinados son alimentos vivos que revitalizan nuestra alimentación y están llenos de propiedades nutritivas

Cómo cultivar hierba de trigo

La hierba de trigo se puede cultivar en tierra o en agua. Hay dos tipos de germinadores específicos para su cultivo:

Al jugo de la hierba de trigo o wheat grass se le atribuyen innumerables propiedades: altamente alcalinizante, antioxidante, desintoxicante, antimutágeno, antimicrobiano, etc. Aporta energía y refuerza la inmunidad.

Cómo hacer rejuvelac

El rejuvelac o agua enzimática es una bebida fermentada obtenida a partir de los granos germinados de trigo. Presenta gran cantidad de enzimas y bacterias probióticas

  • Introducir los granos de trigo en un germinador de tarro y dejar en remojo 12-24 horas.
  • Pasado el tiempo escurrir el agua y colocar el tarro sobre la base del germinador o sobre una superficie inclinada para que no se encharquen las semillas.
  • Cubrir con un trapo para que estén a oscuras. Lavar las semillas 2 ó 3 veces al día para mantenerlas húmedas y que puedan germinar. En 2 ó 3 días las semillas mostrarán el primer brote blanquecino indicando su punto óptimo para hacer el rejuvelac.
  • Pasar las semillas germinadas a un bote de cristal y añadir un litro de agua. Cubrir con un paño de lino o de algodón y dejar reposar a temperatura ambiente durante 24 horas. Al día siguiente se obtiene un agua turbia que al moverla, burbujea, ésta es el agua enzimática o rejuvelac.

Ficha técnica

Características de Trigo en grano ecológico, 1 kg

Contenido neto1000 g
ConservaciónConservar en lugar fresco y seco.
Contiene azúcar añadidoNo
Contiene lactosaNo
Contiene levadurasNo
Contiene OGMNo
IngredientesTrigo en grano para germinar procedentes de agricultura ecológica.
Nombre y dirección del fabricanteEschenfelder GmbH & Co. KG Turnstraße 30, 76846 Hauenstein, Alemania

Opiniones

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad