Tarro de vidrio Tulip para conserva Weck - 220 ml
Tarro para conserva Weck con forma de tulipán de 220 ml, de vidrio.
Descripción de Tarro de vidrio Tulip para conserva Weck - 220 ml
El tarro de vidrio Tulip de 220 ml de Weck, es perfecto por su tamaño para conservas dulces, como mermeladas o compotas. Pero no sólo los utilizarás para elaborar conservas, también los podrás usar para preparar yogures, presentar, con su original forma de tulipán, postres y salsas en raciones individuales, guardar alimentos, hornear, congelar, etc.
Los tarros Weck son tarros con múltiples usos y de alta calidad (por lo que permiten tanto la esterilización como la congelación) y que cumplen perfectamente nuestro requisito de materiales totalmente seguros.
Tienes disponibles más tamaños y modelos de tarros Weck, para adaptarse a tus necesidades.
Características del tarro para conserva Weck
Elegimos tarros Weck entre todas las opciones de tarros del mercado por las características que los diferencian:
- Versatilidad: se trata del mejor tarro para elaborar conservas, pero también tiene muchas otras utilidades:
- Guardar especias, salsas, mermeladas, raciones individuales de comida, etc. Se pueden guardar los deshidratados, ya que son totalmente estancos y no entra humedad, también los alimentos ya fermentados.
- Hornear bizcochos individuales, pequeños brownies, coulans en el horno tradicional o en microondas.
- Congelar: en este caso, como en cualquier otro tarro, debemos tener precaución de dejar un podo de espacio libre para evitar la rotura cuando los alimentos se expandan al congelarse. Es conveniente evitar los cambios bruscos de temperatura: si hemos puesto el alimento caliente en el tarro, hay que dejarlo enfriar antes de meterlo en el congelador.
- Transportar comida. No necesitamos fiambreras, el tarro es el envase perfecto.
- Gran surtido de tamaños y formas: hay tarros de todos los tamaños, para todas las necesidades y raciones.
- Desde pequeños tarros para meter unos dientes de ajo, un poquito de salsa o aliño, medio tomate que hemos cortado, café molido, especias.... (tarros de 50 ml, de 80 ml y de 140 ml).
- Tarros para raciones individuales de comidas o postres (160 ml, 290 ml y 370 ml).
- Tarros para llevar raciones de 2 ó 3 personas o conservar mayores cantidades de comida (580 ml y 850 ml).
- Tarros más altos y de menor diámetro, que ocupan menos espacio para el almacenamiento según en qué muebles (340 ml, 600 ml y 1,06 l)
- Botellas para caldos, cremas, zumos, batidos, etc (botella de 290 ml para una ración, de 530 ml para dos raciones y de 1,06 l para 4 raciones).
Además de la tradicional serie de tarros de formas rectas y cilíndricas, Weck nos ofrece la nueva serie Deco de formas más redondeadas (220 ml, 560 ml y 1,06 l) y la serie Tulip con forma de tulipán (220 ml, 370 ml, 580 ml, 1,06 l, 1,75 l y 2,7 l).
- Las conservas más seguras: se trata de los tarros de conserva más fiables con su sistema hermético de autosellado, puesto que en caso de que la conserva pierda el vacío nos daremos cuenta muy fácilmente. Para hacer la conserva en casa, antes de llevar el tarro a ebullición o de poner al baño maría lo tapamos con la tapa de vidrio, el aro de goma y 2 grapas. ¡Hay que poner 2 grapas, no más! de este modo permitimos la correcta expulsión del aire del interior del tarro y que al enfriarse se haga el vacío de forma perfecta. Una vez que hemos hecho la conserva y se ha enfriado, si queremos podemos quitar las dos grapas (esto es opcional: al haberse hecho el vacío, la tapa no se puede separar del tarro y no necesita las grapas). Si una conserva en los tarros Weck pierde el vacío, se advierte rápidamente porque la tapa estará suelta. Esto no es fácilmente detectable con tarros de tapa de rosca o con el sistema tradicional de clampaje. Por esta razón este método de conservar es el más seguro, ya que una conserva en mal estado es muy peligrosa. Os recomendamos nuestros consejos para hacer conservas con los tarros Weck.
- Prácticos: estamos acostumbrados a los tarros de conserva que tienen la tapa unida al tarro por medio de un aro, o a tarros con tapas metálicas con plástico en el interior. Sin embargo, los tarros Weck se cierran mediante dos grapas, lo cual nos ofrece las siguientes ventajas:
- La tapa se puede separar completamente, para una mejor limpieza y manipulación.
- La tapa es plana y de mayor diámetro que la base, por lo que se pueden apilar, ahorrando espacio.
- Boca ancha, son más fáciles de rellenar.
- El alimento sólo está en contacto con el vidrio, material totalmente seguro que no transmite ningún tóxico a los alimentos.
- También disponibles tapas flexibles por si preferimos utilizarlas en lugar de la tapa de cristal.
- Materiales de primera calidad: todos los materiales son seguros desde el punto de vista de la toxicidad. El vidrio de los tarros Weck es vidrio puro tensionado, de alta resistencia. En su composición no existe ningún aditivo ni compuesto químico. Este cristal puede asumir temperaturas desde -40ºC hasta +300ºC, permitiendo tanto la esterilización mediante ebullición, calentar en microondas, en horno y también admite el congelado. El cristal resiste un choque térmico de 50ºC de diferencia, es decir, los cambios bruscos de temperatura no deben ser superiores a 50ºC: por ejemplo, al verter un líquido o poner un envase con comida caliente en el congelador, no debe haber una diferencia superior a 50ºC (supongamos que el tarro o botella está a 25º y queremos verter un líquido caliente: el líquido no debería estar a más de 75ºC. Si está más caliente, tenemos que esperar a que se enfríe un poco). La junta es de caucho y las grapas de acero inoxidable, siendo todos materiales de la mejor calidad. Además, podemos adquirir por separado todas las partes para reponer en cualquier momento.
Definitivamente, los tarros Weck son la mejor opción para nosotros: podemos usarlos para muchas cosas, su estética es sencilla y agradable y cumplen con todos nuestros requisitos de seguridad en todos los sentidos.
Más información
Características de Tarro de vidrio Tulip para conserva Weck - 220 ml
- Materiales
- Vidrio
- Capacidad
- 220 ml
- Contenido
- Tarro, tapa de vidrio, junta de goma y dos grapas de sujección
- Medidas (alto / diámetro)
- 8,5 x 6 cm
Productos relacionados
Opiniones de clientes de Tarro de vidrio Tulip para conserva Weck - 220 ml
Basado en 3 compras reales
Ver más opiniones