Khadi

El movimiento Khadi hace referencia a la promoción de la producción local y al boicot de productos textiles y productos extranjeros en general que surgió en la India en 1920. Estas acciones se enmarcaron dentro del movimiento Swadeshi (autosuficiencia) por el cual el pueblo indio, a través de una estrategia pacífica, consiguió independizarse del Imperio Británico entre 1942 y 1947. 

La empresa Khadi Naturproduckte, ubicada en Alemania, importa y distribuye los productos Khadi de la India, productos naturales y veganos de expertos ayurvedas indios, elaborados en condiciones de trabajo dignas. Así, se aúna la ciencia de la vida ayurveda con la certificación internacional BDIH de cosmética natural, para dar lugar a productos de calidad, respetuosos con el medio ambiente, con los trabajadores y con nuestra salud. 

Ver más
Mostrando 1 - 33 de 33

logo Khadi Naturkosmetics


Los inicios de la empresa Khadi Naturprodukte comenzaron en un viaje a la India de unos de sus fundadores en el que descubrió los productos ayurvedas para el cabello al curarle la caspa y picazón de manera asombrosa. Fue tal la recuperación del cabello y el cuero cabelludo, que continuó su viaje recopilando información, contactando con médicos ayurvedas para recabar las formulaciones de la cosmética natural y hablando con los productores locales. Así, un viaje de placer se convirtió en el inicio de un apasionante proyecto. 


En 2007, se funda la tienda online de Khadi bajo el lema: humano, ecológico y eficaz, cosmética moderna que trabaja con el poder de la naturaleza en combinación con la medicina natural ayurvédica. Comienzan con aceites y champús ayurvedas con fórmulas propias y al poco tiempo, continuan incorporando los tintes naturales Khadi. 


Ayurveda y cosmética natural


Ayurveda significa literalmente “la ciencia o el conocimiento de la vida”. Su objetivo principal es mantener la vida y que la podamos disfrutar plenamente, no solo en lo físico, sino también en lo emocional y mental. 


Ayurveda representa la herboristería integral y la unidad de cuerpo y mente. Esta filosofía se refleja en cada uno de los productos de Khadi estando las formulaciones de los tintes naturales para el cabello, aceites capilares, acondicionadores y champús, basadas en los principios dermatológicos y elaborados en colaboración con médicos ayurvédicos.


productos Khadi


Cosmética natural certificada


La ciencia de la vida ayurveda se aúna con las certificaciones BDIH cosmética natural, para dar lugar a productos de calidad, respetuosos con el medio ambiente, con los trabajadores y con nuestra salud. 


BDIH es la Asociación Alemana de Industrias y Empresas Comerciales (BDIH), una organización independiente que somete a los productos a un control continuo con criterios muy estrictos. Para obtener el certificado BDIH únicamente se emplean materias primas orgánicas para sus productos quedando exlcuido el uso de colorantes y fragancias sintéticas, materias primas etoxiladas, siliconas, parafinas y otros productos derivados del petróleo. Además, el certificado BDIH se otorga cuando al menos el 60% de todos los productos de la marca cumplen los estándares BDIH.


Productos de cosmética natural Khadi


coloración tras aplicar un tinte khadi