Vivani

Vivani es la marca de Ecofinia GmbH que importa y fabrica chocolate orgánico natural de calidad gourmet, ofreciendo una experiencia sensorial única en cada una de sus tabletas. Selecciona cuidadosamente el cacao de República Dominicana, Perú y Panamá y tiene en cuenta la sostenibilidad en todas las etapas de la cadena.

Ver más
Mostrando 1 - 8 de 8

logo ecofinia Gmbh con Vivani

Ecofinia GmbH es una empresa familiar alemana con más de un siglo de historia especializada en la importación de cacao y fabricación de chocolates de calidad gourmet. En el año 2000, lanzaron la marca Vivani en la que une el cacao orgánico y otros ingredientes ecológicos con la sostenibilidad y el arte.

Vivani, chocolates premium ecológicos y sostenibles

La gama de chocolates Vivani ofrece una experiencia sensorial para todos los gustos: chocolates negros con diferente porcentaje de cacao, combinados con azúcar de coco, cúrcuma o nibs, entre otros:

El cacao utilizado proviene de cultivos en ecológico procedente de pequeñas cooperativas de Panamá, Perú y República Dominicana. Presentan la certificación Rain Forest Alliance, la cual promueve la responsabilidad ambiental, la equidad social y la viabilidad económica de las comunidades agrícolas.

Por otro lado, Vivani ha impulsado su propio "Proyecto de cacao orgánico sostenible" junto con la Fundación Fuparoca de República Dominicana, en el que se va a trabajar con 150 familias productoras de cacao para aumentar la biodiversidad y producción de los cultivos, así como una capacitación de buenas prácticas agrícolas.

En cuanto al envase, el cartón utilizado cuenta con el certificado FSC, las tintas de impresión no contienen aceite mineral y el chocolate se envuelve en una película de celulosa compostable y biodegradable de NatureFlex, la alternativa perfecta al plástico metalizado.  Esta innovación de material por parte de Ecofinia GmbH permite proteger el chocolate al mismo nivel que lo hacen materiales como el polietileno y aluminio preservando perfectamente su calidad y evita los tóxicos.

La emisión de gases de efecto invernadero generados se compensan apoyando proyectos de protección climática como el del “Parque Nacional Gola Rainforest” ubicado en Sierra Leona.

visitando a los productores de Vivani

Vivani, the art of chocolate

"El arte del chocolate" es lo que representa Vivani en cada una de sus tabletas con las ilustraciones de la artista alemana Annette Wessel que inspiran al consumidor a captar la singularidad de cada una de las variedades de chocolates. En 2004 ilustró los chocolates de Edición Limitada y desde 2009, diseña cada uno de los envoltorios ofreciendo una experiencia única.

Anette creando para Vivani