Naty

Naty es la marca líder de pañales ecológicos, sin plásticos ni derivados del petróleo. Si buscas un pañal hecho con materiales naturales, libre de tóxicos, libre de OGM, que permita transpirar la piel de tu hijo, de materiales renovables y compostables, te recomendamos los pañales ecológicos Naty.

Ver más
Mostrando 1 - 28 de 28

logo de eco by Naty


Eco by Naty es una empresa sueca comprometida con el medioambiente y con la salud de las personas. Surgió en 1994 como alternativa ecológica y sostenible a los contaminantes y tóxicos pañales fabricados con derivados del petróleo y plástico. Actualmente es la empresa de referencia en el sector y distribuye pañales y otros productos ecológicos y sostenibles a más de 18 países. 


Cómo surgió Eco by Naty


Marlene Sandberg, fundadora y CEO de Eco by Naty, leyó un artículo en el periódico hace más de 22 años, sobre la contaminación de los pañales en Suecia en el que se exponía que un bebé recién nacido consumía alrededor de media tonelada de pañales en un año y que acababan finalmente y sin tratar, en el vertedero. Como madre de dos hijos y con gran conciencia ambiental, tras saber esto, comenzó a buscar soluciones más sostenibles. Después de meses de estudio y preguntar a varias empresas, constató que no había una alternativa ecológica y funcional, y que tampoco se estaba considerando su creación. Por tanto, comenzó a estudiar en sus ratos libres tras su trabajo de abogada corporativa para ponerle solución a este grave problema.


Durante 5 años, Marlene estuvo sumergida en el mundo de los pañales: fabricación, creación, diseños y sustitutos a los distintos materiales plásticos y derivados del petróleo que se utilizan en los pañales convencionales. Una vez reunida toda la información para crear y producir pañales ecológicos y sostenibles, Marlene se armó de valor y dejó su trabajo para fundar Eco by Naty en 1994.


Una vez que los pañales ecológicos estuvieron disponibles, el siguiente paso fue crear toallitas para bebés 100% compostables y sin tóxicos. Así, poco a poco Marlene empezó a crear alternativas sostenibles y ecológicas a otros artículos de uso cotidiano fabricados con productos cargados de plástico y contaminantes como tampones, compresas y salvaslips.


Marlene Sandberg de eco by Naty


Características de los pañales ecológicos Eco by Naty


  • Estos pañales ecológicos utilizan una mínima cantidad de SAP.

  • Usan el método Totally Chlorine Free para tratar la celulosa.

  • Barrera antifugas hecha con film de maíz no manipulado genéticamente.

  • Celulosa procedente de bosques sostenibles certificados FSC.

  • No contienen ningún tipo de plástico derivado del petróleo, esto es una gran ventaja. La capa externa está fabricada con almidón de maíz no modificado genéticamente y celulosa. La capa interior está fabricada con materiales comportables naturales no derivados del petróleo.

  • No utiliza perfumes.

  • No utiliza ftalatos, formaldehído, PVC, sustancias para evitar olores (como TBT –tributilestaño-, MBT ni DBT) ni cualquier otro producto químico tóxico.

  • Los colores de los tintes utilizados están libres de metales pesados u otras sustancias perjudiciales.

  • Buena puntuación en el test Dermatest. Por eso el índice de Dermatitis del pañal es menor con estos pañales y han sido avalados para niños con Asma y Alergia.

  • Buen grado de absorción.

  • Los pañales ecológicos Naty están certificados por la Asociación Sueca de Asma y Alergias.

Tallas disponibles de pañales ecológicos Naty



Otros productos de Eco By Naty


Certificaciones de Eco by Naty


Eco by Naty está certificado por numerosas entidades avalando el gran trabajo y esfuerzo que ha realizado:


  • TÜV Austria: garantiza que el producto presenta todas las características técnicas necesarias para ser compostable y biodegradable. El esquema de certificación OK Biobased utiliza un sistema en estrella para indicar el contenido biológico de un producto 1 estrella = 20% a 40% de contenido biológico, 4 estrellas = más del 80%. La certificación OK Compost indica que el producto con este sello se puede compostar en una planta de reciclaje especializada. 

  • Eco-cert Eco Cosmos Natural: garantiza que el producto contenga un mínimo del 95% de ingredientes de origen vegetal, y que al menos el 10% del total de los ingredientes debe provenir de la agricultura orgánica.

  • Hipoallergernyc: la certificación hipoalergénica significa que el producto es más respetuoso con la piel al ser más suave y disminuye las reacciones alérgicas que los productos no hipoalergénicos. 

  • V-Label: certificación internacional que garantiza la ausencia de ingrediente animal. 

  • Oeko Tex, sello Standard 100: verifica la ausencia de sustancias nocivas en textiles, y en todas las fases de la fabricación del producto.

  • GOTS: entidad internacional que garantiza que las empresas textiles cumplen con estándares de tejidos realmente orgánicos y con los criterios de responsabilidad social.

  • FSCorganización internacional sin fines de lucro que promueve la gestión responsable de los bosques del mundo. A través de un sistema de certificación riguroso certifica el buen uso de los bosques y los productos que extraemos de ellos (madera, papel, etc.).

certificaciones de eco by Naty